Ahorro e inversión con solvencia

Seguro de Ahorro PIAS Patrimonio

¿Qué es un seguro de ahorro garantizado?

Un seguro de ahorro garantizado, es aquél en el que el interés y el capital está garantizado. La garantía la ofrece la compañía aseguradora con la que se contrata el seguro de ahorro, 
En caso de fallecimiento del asegurado, el capital acumulado pasará a los beneficiarios indicados. 
Seguro de ahorro garantizado o producto financiero garantizado
Los seguros de ahorro garantizados pueden parecerse, a simple vista, a los depósitos a plazo fijo, producto financiero.
La diferencia principal reside en que en el seguro de ahorro la rentabilidad es garantizada y se acumula y, además, no se abona hasta que vence el plazo pactado, por lo que tampoco se paga impuestos hasta esa fecha.
Otra diferencia entre ambos son las ventajas fiscales que tiene el seguro de vida-ahorro, de las que os hablamos en nuestro artículo Ventajas e inconvenientes de los seguros de ahorro frente a los depósitos

¿Hasta qué punto son garantizados?

En conjunto los productos garantizados no suelen arrojar pérdidas puesto que se invierte en deuda pública pero si al finalizar el vencimiento el producto garantizado cerrara con pérdidas la compañía aseguradora, como ya hemos indicado, debe efectuar la garantía por lo que debería abonar el capital que faltara para que el producto llegase al capital garantizado acordado, esto en un momento de debilidad como el actual es de vital importancia al contratarlo.
Según una noticia publicada en el Diario Expansión el 25 de Junio de 2012Otros productos que en las últimas semanas han tenido que recibir el apoyo de sus garantes, bien para poder pagar el tipo de interés acordado con los clientes o bien para asegurar el 100%del capital.

¿Qué garantías ofrece el sector asegurador español?

¿Qué es el margen de solvencia?

A nivel sectorial, el organismo regulador, en este caso la DGSFP (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones), desde siempre se ha preocupado por garantizar y controlar que las entidades aseguradoras puedan hacer frente, en cualquier situación y circunstancia, a los compromisos adquiridos con sus asegurados, y esto lo hace exigiendo a las entidades aseguradoras que tengan un mínimo de patrimonio no comprometido para que puedan hacer frente al citado compromiso con los asegurados. Este patrimonio no comprometido es lo que se denomina Margen de Solvencia.

Rating

Una pista que nos puede servir a fin de elegir la compañía aseguradora donde invertir nuestros ahorros es la calificación de fortaleza financiera que reciben por parte de compañías como AM Best.

La compañía AM Best emite calificaciones de fortaleza financiera para aseguradoras y reaseguradoras, y publica informes que las compañías consultan como opinión de la fortaleza financiera y solvencia de las entidades que asumen riesgos

Los seguros de ahorro y productos financieros que SEGURCORAZON comercializa ha recibido en este año 2018  la calificación  de “a+” en crédito emisor a largo plazo.

La agencia de rating ha recalcado la solidez del balance de la compañía , la
fortaleza de su desempeño operativo, su perfil neutral de negocio así como su apropiada gestión de riesgos.

En SEGURCORAZON ofrecemos seguros de ahorro de solvencia y garantía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *