Cómo puede un autónomo trabajar seguro

Necesidades de un autónomo a asegurar

Los autónomos deben apagar diariamente un sinfín de fuegos. Particularmente, su vida laboral suele presentar mayores dificultades que las de otros trabajadores.

Sin más rodeos, hoy os presentamos cómo hacerla más llevadera. Cómo puede un autónomo trabajar seguro, sabiendo que las siguientes necesidades estarán bien cubiertas.

Jubilación y desempleo de los autónomos

Existen diferentes productos que nos permiten ahorrar un capital con aportaciones periódicas (mensual, trimestral etc) para complementar la pensión pública.

Dichos productos pueden ser Planes de Pensiones, que nos ayudarán a rebajar la Renta ya que desgravan, o pueden ser PIAS, SIALP, Fondos de Inversión o Unit Link (por mencionar los más destacados) que nos permitirán rescatar el dinero si así lo necesitamos.

 

Seguro de accidentes Individual para Profesionales y Autónomos

Esta póliza te protege de la pérdida de ingresos. ¿Cuándo? Si sufrieras un accidente (tanto en tu vida profesional como en tu entorno privado), por una enfermedad y durante las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo.

Este seguro es totalmente flexible y se adapta a las necesidades de particulares, autónomos y profesionales que quieran estar prevenidos. ¿Qué coberturas mínimas aconsejamos?

  • Capital por invalidez permanente por accidente. Según la actividad que realicemos y su consiguiente riesgo podemos ampliarla con capital por accidente de circulación.
  • Capital por invalidez profesional. Dicho grado de invalidez permite realizar otras profesiones pero no la actual.
  • Indemnización diaria por baja por accidente o enfermedad (baremada) y días de ampliación. Es la conocida como Baja para Autónomos y es la cobertura más importante para un profesional ya que será la que en caso de baja médica le permitirá cobrar la cantidad fijada.

Otras coberturas del seguro de accidentes para autónomos

  • Capital por fallecimiento por accidente.
  • Asistencia en viaje y reembolso de gastos de cancelación de viaje anual : para los que viajan a menudo al extranjero y quieren estar cubiertos.
  • Indemnización fracturas graves por accidente

Seguro de defensa jurídica para autónomos y empresas

Te facilitamos una red de abogados especializados en todas las ramas del derecho. Podrás realizar consultas, reclamar tus intereses y proteger el patrimonio de tu empresa. Está diseñado para solventar diferentes necesidades.

Por ello encontrarás hasta cuatro opciones:

  • Autónomos
  • Empresas Negocios
  • Construcción
  • Modalidad Empresas Patrimoniales inmobiliarias

Seguro de vida y decesos para autónomos

Las situaciones de orfandad y viudedad están mal cubiertas por las pensiones públicas, son muy bajas. Para asegurar el futuro de tu Sociedad o el de tus familiares en caso de fallecimiento prematuro puedes contar con un seguro de vida. En ese caso podrás cobrar un capital en caso de fallecimiento o invalidez por enfermedad y accidente.  Está incluido el suicidio pasado el primer año y se puede completar con un capital por enfermedades graves.

También hemos añadido el cuadro de coberturas de la Seguridad Social para autónomos del último año. Los importes recogidos son una mera estimación previa, ya que cada situación tendrá un importe concreto.

Si quieres ampliar esta información o analizar un caso de forma concreta, estaremos encantados de atenderte. Queremos seguir ayudando a los autónomos como siempre hemos hecho, con seguridad y eficacia. Pídenos presupuesto ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *