Beneficiario seguro de vida

Beneficiario seguro de vida. Preguntas frecuentes sobre seguros de vida

Tras un fallecimiento, podemos necesitar saber si éste disponía de seguro de vida y somos los beneficiarios.

Las Compañías Aseguradoras colaboran con la administración en un Registro donde figuran los contratos, pólizas y sus coberturas.

Cualquier persona puede consultar si un fallecido disponía de un seguro de Vida o Accidentes y es el beneficiario.

Se trata del Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento donde se puede consultar de la siguiente forma

Consultas al Registro de Contratos de seguros de cobertura de fallecimiento

Si dispones de certificado digital puedes realizar una consulta al registro mediante la Solicitud de nota informativa sobre contrato de seguro de fallecimiento. Se puede realizar desde cualquier PC con acceso a Internet.

Te contamos el procedimiento de consulta a continuación.

Lo primero de todo es obtener Modelo 790 (desde la página Web del Ministerio de Justicia). Rellenarlo  y pagar la tasa correspondiente.

Seguidamente,  Personarse o realizar petición por Carta Certificada en el Registro General de Actos de Última voluntad (Pza. Jacinto Benavente nº 3, 28012 Madrid) o en la Oficina Territorial del Ministerio de Justicia, conjuntamente con el certificado literal de defunción de la persona de la cual se solicita el certificado (sólo podrá presentarse transcurridos 15 días hábiles desde la fecha de defunción). La información se guarda hasta cinco años después del fallecimiento.

En un plazo de 7 días, el Registro expedirá un certificado con los contratos vigentes y con qué entidades están suscritos. Estos certificados se recogerán de la misma forma en la que se solicitaron (en persona o por correo).

Por último, deberemos personarnos en la entidad aseguradora correspondiente, para conocer si eres beneficiario de ese seguro y, en ese caso, recibir la indemnización.

Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Asimismo, te deberás informar sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, puedes leer más información si accedes al Registro Última Voluntad/ Seguros Vida.

Si deseas obtener información lee este artículo sobre las coberturas y capitales de los seguros de vida. Sopesa qué capital contratar para cubrir las necesidades económicas de tu familia en el caso de que algún miembro con ingresos falte.

Queremos ser tu Agente de Seguros por ello nos definimos como tu futuro Asesor de seguros de confianza, contacta con nosotros y sabrás por qué tantos particulares y empresas de este país han confiado en nosotros.

Nos tomamos muy en serio la labor de asesorar. Escuchamos y Asesoramos, siempre desde la perspectiva de nuestra ética y valores de Marca. Solo hacemos #SegurosConCorazón.