Cáncer de recto – nuevas tecnologías

cancer colorrectal en cosalud

Tecnología puntera para mejorar la atención al cáncer de recto

La Medicina avanza a pasos agigantados, siendo las nuevas tecnologías la gran apuesta del futuro.

El 9 de julio de 2018 en la página web de NISA INFORMA (publicación periódica de HOSPITALES NISA) nos hablaba de una nueva cirugía para los tumores de recto, que evita su amputación y la bolsa de colostomía. 

Según esta publicación, en el Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime de Castellón, concertado con la aseguradora médica que ofrecemos en SEGURCORAZON, realizan esta práctica quirúrgica destinada a pacientes que sufren tumores de recto.

Técnica TAMIS, Cirugía transanal mínimamente invasiva

Esta técnica, importada de EEUU, y que de la mano del cirujano José Luis Salvador Sanchis, se ha puesto en marcha en dicho centro hospitalario, tiene como principal ventaja la nueva cirugía denominada TAMIS (cirugía transanal mínimamente invasiva),  que evita la resección del recto o permanecer de por vida con una bolsa de colostomía.

Hasta la fecha del artículo, se han realizado cinco cirugías en dicho centro y todas ellas de forma exitosa.

Según explica el Dr. Salvador:

 “la principal diferencia entre esta nueva práctica y la que se realizaba anteriormente es que con la técnica TAMIS se extirpa completamente el tumor, ya que es una técnica poco invasiva que extrae los tumores rectales por vía endoscopia a través del ano” y afirma “el método anterior, mucho más agresivo, obligaba, en muchas ocasiones, a realizar colostomías.”

¿Imagináis el cambio que supone en las vidas de los pacientes?

La técnica TAMIS reduce el tiempo de recuperación del paciente, es menos dolorosa y no altera la continencia del paciente, evitando la bolsa, ya que utiliza “un dispositivo de cirugía laparoscópica que permite extraer el tumor a través del ano, no necesitando acometer más incisiones quirúrgicas

Otras Ventajas respecto a las técnicas hasta ahora practicadas

Estancia hospitalaria corta y menor coste.

Según dicho artículo “La estancia hospitalaria tras este tipo de intervención es de entre uno y dos días y la reincorporación a la actividad normal no debe exceder de siete a diez días en condiciones normales, ya que el dolor postoperatorio es mínimo, y perfectamente controlable en domicilio y con analgésicos habituales. El coste de esta técnica comparado con la estándar es mucho menor”

Podéis revisar el artículo completo en la revista del Hospital, e informaros completamente de esta nueva técnica.

Se abre una puerta para unos pacientes que veían cómo su calidad de vida se veía muy afectada tras el diagnóstico de un tumor de recto e intervención.

Hospitales Nisa es un grupo privado de servicios de salud, líder en su sector en la Comunidad Valenciana, y concertado con nuestra aseguradora médica.

Otros centros en los que tratar el cáncer de recto a través de nuestro seguro médico

Nuestra póliza de salud tiene concertado con un Centro que destaca dentro de esta área. El Instituto Oncológico Teknon (IOT), referente en el pronóstico, diagnóstico y tratamiento del cáncer y organizado según el modelo del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. Es el único en España y en el sur de Europa con radioterapia con un pionero sistema de aceleración micro-multiláminas especialmente indicado para tumores cerebrales, infantiles y malformaciones vasculares.

Desde su inauguración en 1962, la CUN ha estado a la vanguardia en técnicas médicas tanto a nivel nacional como mundial. En la actualidad es referente internacional en complejos procedimientos como la radioembolización con microesferas de Ytrio-90 para el cáncer de hígado.

Acceso a la sanidad privada

Un seguro médico ofrece acceso a sanidad privada, a tratamientos médicos avanzados (incluidos en la propia póliza o en ocasiones franquiciados) y de nueva tecnología.

El acceso a la sanidad privada hoy en día no es un lujo, está al alcance de todos los bolsillos mediante las aseguradoras de salud, con pólizas de salud con copago y pólizas de salud sin copago.

Cuando estamos buscando seguro médico por primera vez y comparamos diferentes aseguradoras médicas, muchas veces nos dejamos llevar por el precio.

Sin embargo este artículo nos debe hacer reflexionar sobre la importancia de contratar un seguro de salud con un Cuadro Médico con los mejores Hospitales y Médicos de prestigio de toda España, y según nuestra disponibilidad económica de un seguro médico con los mejores especialistas de todo el Mundo. 

Las compañías aseguradoras ofrecen entre sus coberturas servicios para la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad, un diagnostico a tiempo es importante.

En el año 2017 se detectaron en España 228.482 nuevos casos de tumor, siendo el colorrectal (34.331) el más frecuente, seguido del de próstata (30.076), pulmón (28.645), mama (26.370), vejiga (16.677) y estómago (8.284).

¿Qué coberturas ofrecen los seguros de salud en la lucha contra el cáncer de recto?

Nuestras pólizas incorporan programas de prevención y pruebas diagnósticas para la detección precoz de distintos tipos de tumores, como el cáncer de colon, el de próstata o el de mama.

Se ofrece acceso a una segunda opinión médica y a medios de diagnostico avanzado tales como mamografías en 3D (o tomosíntesis), que analizan cualquier bulto sospechoso en el pecho por pequeño que sea.

El uso de esta técnica reduce considerablemente los falsos negativos y positivos. De esta forma se evitan estudios complementarios para descartar o no la presencia de un tumor.

Además del acceso a tratamientos contra el cáncer, atención psicológica, cirugía reparadora.

Previsión en el cáncer de recto en los seguros de salud

Los programas de prevención son la mejor manera de detectar a tiempo estos tumores.

En general, los hombres a partir de los 50 años es recomendable que se realicen análisis anuales.

Para aquellas personas que tengan antecedentes familiares de cáncer de próstata es recomendable que se realicen análisis a partir de los 40 años.

Calcular seguro de salud

Encontrar la póliza más adecuada a nuestras necesidades aseguradoras y a nuestro bolsillo no es tarea fácil, se debe comparar las coberturas de las diferentes aseguradoras medicas, los precios y las garantías.

Envíanos un email con los siguientes datos y te ofrecemos el presupuesto y nuestro asesoramiento sin compromiso.

  • Nombres de todos los asegurados
  • Fechas de nacimiento
  • Profesión
  • Código postal de residencia

Un valor añadido a nuestro seguro médico es contar con un Agente de Seguros que nos gestione y asesore en todo momento. Nosotros somos especialistas en seguros de salud, clasificados como asesor de seguros de Salud desde 2015. Contacta con nosotros, déjanos ser tu asesor de seguros de salud online