Contratar un seguro de salud: ventajas y desventajas

Ventajas y desventajas de contratar seguro de salud

Ventajas de contratar un seguro de salud y las desventajas

Contratar o no contratar un seguro de salud. Mutua privada o sanidad pública. Queremos ayudarte a deshojar la margarita y hacer que tu elección sea más sencilla. Para ello hemos detallado de forma concisa y sin rodeos los pros y contras a la hora de contratar un seguro de salud.

Ventajas de contratar un seguro de salud

  1. No más listas de espera. Con un seguro médico ganarás rapidez y agilidad. Podrás acudir directamente al especialista sin tener que pasar por el médico de cabecera, así como adaptar la cita a tus necesidades. Por lo general la mayoría de contratantes lo hacen por agilizar la asistencia sanitaria.
  2. Habitaciones individuales y habilitadas para el acompañante. Porque no solo pensamos en ti sino en los tuyos. En los ingresos en que debas pasar noche, el seguro permitirá a aquel que vaya a pasarla contigo contar con una cama o sofá para descansar en tu propia habitación.
  3. Contrastar opiniones. En ocasiones, se agradece mucho poder contar con una póliza que contemple los Chequeos médicos completos o una  segunda opinión médica.
  4. Lo barato, sale caro. Diversas familias acuden a ciertos especialistas privados (oculista, ginecólogo, dentista, etc.) cuando lo necesitan. Al final de mes, si sumaran todos esos gastos, verían como tener un seguro médico les saldría más rentable. Escoger una póliza de Asistencia Sanitaria o Reembolso de Gastos Médicos puede salir rentable.
  5. Servicios alternativos. En la sanidad pública no podrás disponer de especialistas en medicina alternativa si requieres tratamientos relacionados con la osteopatía, la homeopatía u otros.
  6. Las pólizas de salud están a la vanguardia de los avances médicos, por ello nuestra póliza de salud también ofrece acceso a precios franquiciados a Cirugía estética, tratamientos de fertilidad, conservación de células madre…

Desventajas de contratar un seguro de salud

  1. Los seguros de salud son muy caros. Probablemente es la máxima más repetida,  pero es realmente cierta?. A pesar de contar con la sanidad pública, cada persona debería estudiar su salud de forma individual y, a partir de dicha situación personal, valorar. No hay mejor inversión que hacerlo en nuestra salud ni mejor sistema que el totalmente adaptado a uno mismo.
  2. Hay vida tras los… 64 años. Algunas pólizas pierden su validez al llegar el contratante a dicha edad.  Es de vital importancia preguntar a la aseguradora para que nos transmita toda la información. Una póliza que finalice a esa edad, a priori no tiene mucho sentido ya que es cuando más la necesitaremos.
  3. Las preexistencias y la letra pequeña. Todos los contratos la tienen, lo cual no significa que haya “gato encerrado”. Para evitar que esto suponga un problema, debemos encontrar una aseguradora de confianza con la que poder contrastar y concretar todos y cada uno de los puntos de nuestro contrato.
  4. El copago. Puedes contratar póliza sin copago (o como yo le llamo barra libre de Médicos) o una póliza en la que pagues una cuota más baja a cambio de participar en el coste del servicio cuando hagas uso de tu póliza. Las pólizas con copago pueden ser una solución muy rentable para familias numerosas o personas que no acuden frecuentemente al médico. 
  5. Existen pólizas con copago adicionales  Algunos servicios requieren abonar un pago adicional para recibirlos. Nuevamente, nos corresponderá valorar si la rentabilidad de ese pago ante un servicio adicional nos llega a salir barato.
  6. No todas las pólizas son iguales. Es conveniente contrastar que coberturas incluye para accidentes (laborales o de tráfico) o enfermedades crónicas, límites o prótesis, la inclusión de la cobertura dental, así como controlar los períodos de carencia.
Asesor Seguros de Salud. SegurCorazon

Asesor Seguros de Salud. SegurCorazon

 

Asesor de Seguros de Salud

Cada persona es un mundo y cada motivo tiene un peso diferente. Lo importante es que valores cada uno de ellos en relación con tu situación personal.
Busca una compañía aseguradora de solvencia, que te ofrezca garantías, en SEGURCORAZON somos Asesores de Seguros de Salud por lo que te ofrecemos nuestra experiencia además de ventajas especiales.

Al final, el motivo más importante y de mayor peso es tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *