Contratar seguro de salud: ventajas y desventajas

Ventajas y desventajas de contratar seguro de salud

Ventajas de contratar un seguro de salud y las desventajas

Contratar o no contratar un seguro de salud. Mutua privada o sanidad pública. Queremos ayudarte a deshojar la margarita y hacer que tu elección sea más sencilla. Para ello hemos detallado de forma concisa y sin rodeos los pros y contras a la hora de contratar un seguro de salud.

Ventajas de contratar un seguro de salud

  1. Con un seguro médico ganarás rapidez y agilidad. La rapidez en la atención de la asistencia sanitaria privada es uno de los puntos más valorados por los contratantes.
  2. Un seguro familiar de salud te ofrece acceso directo al especialista sin tener que pasar por el médico de cabecera, y en el horario más conveniente según tu agenda. En la sanidad privada no existen lista de espera, solicitas visita y acudes al especialista.
  3. Habitaciones individuales y habilitadas para el acompañante. Porque no solo pensamos en ti sino en los tuyos. En los ingresos en que debas pasar noche, el seguro permitirá a aquel que vaya a pasarla contigo contar con una cama o sofá para descansar en tu propia habitación.
  4. Contrastar opiniones. En ocasiones, se agradece mucho poder contar con una póliza que contemple una segunda opinión médica ante el diagnostico de enfermedades graves o intervenciones quirúrgicas.
  5. Medicina preventiva: Uno de los factores clave de nuestros seguros de salud es la especial atención que le damos a la Medicina preventiva, diagnóstico del cáncer y Chequeos médicos completos.
  6. Lo barato, sale caro. Diversas familias acuden a ciertos especialistas privados (oculista, ginecólogo, dentista, etc.) cuando lo necesitan. Al finalizar un año, si sumaran todos esos gastos, verían como tener un seguro médico les saldría más rentable. Escoger una póliza de Asistencia Sanitaria o Reembolso de Gastos Médicos puede salir rentable.
  7. En la sanidad pública no podrás disponer de especialistas en medicina alternativa si requieres tratamientos relacionados con la homeopatía o la acupuntura. La homeopatía es de utilidad para aliviar y tratar algunas enfermedades. La acupuntura por su parte, ha dado resultados muy positivos en algunas patologías del aparato locomotor. En nuestro seguro de salud dispones de ambos servicios.
  8. Las pólizas de salud están a la vanguardia de los avances médicos, por ello nuestra póliza de salud también ofrece acceso a precios franquiciados a Cirugía estética, tratamientos de reproducción asistida, conservación de células madre…
  9. Asistencia en Viaje en el Extranjero. Si a consecuencia de una enfermedad o de un accidente, necesitas asistencia médica, farmacéutica, quirúrgica u hospitalaria.
  10. Ventajas fiscales y beneficios sociales para un seguro de salud colectivo para los trabajadores. Además está comprobado cómo valoran los trabajadores los seguros de salud que les ofrecen las empresas.

La sanidad en España es una de las grandes joyas que tiene el Estado tanto el sistema sanitario público como el privado.

En la Sanidad Pública es especialmente grave el retraso en los tiempos de espera para las intervenciones quirúrgicas, periodos que pueden perjudicar la salud de los pacientes, afectar a su vida personal e incluso laboral.

Para combatir estos periodos de demora, y sin dudar de los profesionales de la sanidad pública, parece muy recomendable contar con la protección de los seguros de salud.

Desventajas de contratar un seguro de salud

  1. Probablemente el precio es la reticencia más habitual, sin embargo ¿son caros de verdad? A pesar de contar con la sanidad pública, cada persona debería estudiar su salud de forma individual y, a partir de dicha situación personal, valorar. Podemos contratar el mejor seguro de salud adaptado a nuestro bolsillo, mediante copago en la póliza.
  2. Hay vida tras los… 64 años. Algunas pólizas pierden su validez al llegar el contratante a dicha edad.  Es de vital importancia preguntar a la aseguradora para que nos transmita toda la información. Una póliza que finalice a esa edad, a priori no tiene mucho sentido ya que es cuando más la necesitaremos.
  3. Las preexistencias y la letra pequeña. Todos los contratos la tienen, lo cual no significa que haya “gato encerrado”. Debemos informarnos de los conceptos básicos de los seguros de salud y las preexistencias y sus secuelas. 
  4. El copago. Puedes contratar póliza sin copago (o como yo le llamo barra libre de Médicos) o una póliza en la que pagues una cuota más baja a cambio de participar en el coste del servicio cuando hagas uso de tu póliza. Las pólizas con copago pueden ser una solución muy rentable para familias numerosas o personas que no acuden frecuentemente al médico. 
  5. No todas las pólizas son iguales. Es conveniente contrastar que coberturas incluye para accidentes (laborales o de tráfico) o enfermedades crónicas, límites o prótesis, la inclusión de la cobertura dental, así como controlar los períodos de carencia.

En resumen 10 ventajas de tener un seguro médico

Las ventajas de contratar un seguro de salud son a día de hoy, mayores que los inconvenientes. Contratando un seguro de asistencia sanitaria tienes acceso a la sanidad privada.

  1. Posibilidad de elegir médico: …
  2. Eficacia y rapidez: …
  3. Atención personalizada y confianza: …
  4. Flexibilidad de horarios: …
  5. Hospitalización Individual: …
  6. Sin lista de espera tanto en quirófanos como en urgencias: …
  7. Cobertura internacional: …
  8. Tratamientos médicos:
  9. Sin Copago o Con Copago, e incluso de reembolso de gastos médicos, aptos para todos los bolsillos.
  10. Servicios diferenciadores de la seguridad social: seguro dental, psicología, homeopatía y acupuntura.

Te ofrecemos el mejor precio junto con las máximas coberturas sanitarias, contamos con precios especiales, tanto para particulares como para autónomos y empresas.

¿Tienes más dudas sobre las ventajas de contratar un seguro de salud? Hemos preparado más artículos que te pueden interesar.

¿Quieres más información? Contacta Ahora

Qué seguro de salud es mejor para mi

Ahora que ya sabemos que las ventajas de contratar un seguro de salud superan a las desventajas, conozcamos los diferentes tipos de seguros médicos y  como elegir un seguro de salud. 10 consejos

Aseguradoras medicas

En primer lugar deberemos escoger la aseguradora que más confianza y solvencia nos ofrezca.

Deberemos analizar las condiciones de inclusión, carencia seguro medico, exclusiones, incremento de primas, la elección de centros médicos y especialistas y otros aspectos relevantes de la póliza.

Recordamos que la seguridad social es gratis, por lo que únicamente tiene sentido contratar un seguro de salud que cumpla nuestras expectativas y necesidades, sin que el precio de éste sea determinante.

Tipos de seguro de salud familiar.

Tipos de Seguros de Salud

Seguros de hospitalización e Intervenciones quirúrgicas

Esta modalidad de seguro de salud es una opción más ecónomica y ajustada en precio que el seguro de baja para autónomos. Consiste en que por cada día que debas estar hospitalizado, por enfermedad o accidentes, se te garantiza el pago de una indemnización.La indemnización diaria por hospitalización y/o parto incluye otras cobertura como una indemnización por intervención quirúrgica y reposo en domicilio.

Informáte más del Seguro de hospitalización e Intervenciones quirúrgicas 

Seguro de Salud Asistencia Sanitaria

Este tipo de pólizas facilita al Asegurado servicios de asistencia sanitaria, es decir el acceso a la medicina privada, a través del concierto de un Cuadro Médico de especialistas y Centros Médicos, servicios de Diagnóstico, cobertura dental y otras muchas coberturas.

Es el de mayor oferta seguro salud. Existen compañías con cuadros médicos más amplios y otros con Hospitales propios. En nuestra opinión la elección de Hospital y Médico debe considerarse prioritario a la hora de escoger un seguro privado. Puedes ver nuestro Resumen de preguntas frecuentes antes de contratar una póliza de salud.

Informáte más del Seguro de Salud Asistencia Sanitaria

Seguro de Salud Reembolso de Gastos Médicos PREMIUM

Con esta modalidad, podemos elegir a nivel Mundial los Hospitales y Especialistas que queremos que nos traten. Se trata de una modalidad de reembolso de gastos médicos, hospitalarios y extra-hospitalarios. Es decir, el asegurado adelanta el importe de la factura y posteriormente la compañía aseguradora se lo reembolsa según condiciones contratadas. Bien sea después de una hospitalización por enfermedad, parto o accidente, o bien tras un traslado en ambulancia, una intervención quirúrgica o estancias en la UCI o la UVI. También podremos optar por tener un servicio de teleasistencia permanente y otros servicios adicionales. Así como de la posibilidad de ampliar los límites de cobertura.

Informáte más del Seguro de Salud Reembolso de Gastos Médicos PREMIUM 

Seguro de Salud Reembolso de Gastos Mixto

Nos gusta especialmente esta póliza de salud ya que combina dos pólizas excelentes. Por un lado la Póliza de Reembolso de gastos Médicos que te permitirá elegir el Especialista, y por el otro lado, la parte asistencial con un cuadro médico disponible a nivel nacional. En él se incorporan todas las especialidades médico-quirúrgicas y los ingresos en centros hospitalarios.

Informáte más del Seguro de Salud Reembolso de Gastos Mixto 

Seguro de Salud y Belleza. Cuidado Personal

Somos pioneros en este tipo de seguro, Salud y Belleza. Con él podrás acceder a cirugía plástica, cirugía reparadora necesaria tras un accidente o a la reconstrucción de mama tras un proceso oncológico. En él se incluyen también un gran número de servicios dentales sin coste y otros a precios muy interesantes, Acceso a Chequeo Médicos Completos, tratamientos de fertilidad y mucho más. Por supuesto, se incluye el servicio de orientación médica telefónica y una segunda opinión médica. Puedes ver nuestra guía de la póliza de salud y belleza para más información.

Calcular seguro de salud

Para calcular seguro medico necesitamos la fecha de nacimiento y profesiones, así como la Ciudad en la que resides. Una vez aplicados los descuentos por unidades familiares o por colectivos podremos saber cuanto cuesta un seguro medico en cada compañía.

Asesor de Seguros de Salud

Como Agente de Seguros y Asesor de Seguros de Salud podemos resolver todas tus dudas, poniendo además a tu alcance ventajas y descuentos especiales.

Cada persona es un mundo y cada motivo tiene un peso diferente. Lo importante es que valores cada uno de ellos en relación con tu situación personal.
Busca una compañía aseguradora de solvencia, que te ofrezca garantías, en SEGURCORAZON somos Asesores de Seguros de Salud por lo que te ofrecemos nuestra experiencia además de ventajas especiales.

Al final, el motivo más importante y de mayor peso es tu salud.

 

Deja un comentario