¿Cuando acudir al podologo?

Los pies son una parte olvidada del cuerpo, pocas son las personas que cuidan a sus pies con el mimo que al resto del cuerpo, sin embargo es importante que sean tratados con cuidado para que estén sanos. Descubre cuándo deberías acudir al podólogo.

El podólogo es el médico que se encarga de tratar las enfermedades y otras patologías que afectan a los pies.

El podólogo se encarga del diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de las patologías que afectan a los pies.

Siempre que lo necesites puedes acudir al podologo y como mínimo una vez al año, pero obligatoriamente si se te presenta algún síntoma o dolor especial.

Uñas encarnadas.

Las uñas encarnadas producen mucho dolor, generalmente sucede en el dedo gordo del pie y es cuando la uña del pie se incrusta en la carne del dedo.

El uso de zapatos inadecuados o de golpes pueden ser el origen. Es importante  acudir al podólogo rápido para que no se infecte y nos lo trate correctamente.

Callos o durezas.

Las durezas, y los callos, son el motivo más frecuente de consulta a este especialista, y se producen por un daño repetido o fricción del tejido en la misma zona. 

Existen tratamientos desde casa como la piedra pómez que los reducen, sin embargo, es aconsejable acudir a un podologo y no tratarlos en casa a fin de no lastimarnos.

Bromhidrosis o mal olor

Otro motivo de consulta frecuente es la Bromhidrosis o mal olor de los pies, que se produce por motivos genéticos.

El podologo puede recetarnos antitranspirantes y para casos más graves incluso tratamiento de bótox o cirugía.

Otras patologías

  • Infección por hongos
  • Pies planos
  • Dedos martillo
  • Diabetes o uso de sintrom
  • Estudio de la pisada
  • Plantillas ortopédicas

Como Agente seguro médico recomiendo a mis asegurados que como mínimo acudan al podolgo una vez al año, a fin de que éste le confirme que todo está correcto, o en su defecto le ofrezca el tratamiento que pueda necesitar.

En nuestra Mutua de Salud de asistencia sanitaria tienes 5 consulta gratuitas anuales para poder acudir al podologo, e incluso por uñas encarnadas se pueden solicitar más visitas.

Puedes acudir al podologo por visita privada, pagando la consulta, o puedes usar las ventajas de tener seguros sin copagos y acudir al podologo gratuitamente. Consulta con nosotros si quieres contratar mutua de salud.