Cuándo comprar un coche y qué seguro elegir

¿Cuántos coches se compraron en 2016?

Podríamos elucubrar sobre el rendimiento del transporte público o sobre la importancia que realmente tienen los coches en nuestra vida diaria. Pero ya sabéis que nos gusta ser sinceros, transparentes y eficaces. Por eso vamos a ir al grano, a tratar un tema importante como es la compra del seguro del coche. En este aspecto, las características de cada familia son claros condicionantes pero, por norma general, el coche ocupa un lugar muy importante en nuestra vida diaria.

El número de matriculaciones realizadas en los últimos años ha sufrido unas variaciones interesantes. En enero de 2006, las matriculaciones de vehículos de pasajeros alcanzaron su cota máxima, situándose en 1.648.597. Desde entonces, la tendencia fue disminuyendo (con un leve repunte intermedio) hasta mediados de 2013, cuando el descenso producido era de casi un millón. Y, desde entonces, durante los últimos casi cuatro años el número de ventas ha ido aumentando ininterrumpidamente.

El mejor mes para comprar un coche

¿Existe un mes perfecto? Sobre este tema se ha escrito mucho y muy diverso. Vamos a analizar algunos de los mitos más comunes y a ver cuánto tienen de cierto y cuanto de leyenda.

El final de año es el mejor momento para comprar un coche. Los concesionarios están cerrando ciclo y necesitan “quitarse de encima” el stock que les queda. Por una parte puede ser cierto, pero por otra no: el cierre de año también ocasiona que sea a principio del año siguiente cuando la intención de vender lo sobrante ocasione mejores oportunidades, ya que hasta diciembre “hay tiempo”.

A final de mes es mejor que a principio de mes. Sí y no. Los concesionarios hacen balance al final de cada mes, cierto, pero también de cada trimestre y a mitad y final de año. Por eso, las diferencias entre acudir a final de uno u otro período pueden estar más sujetas a variables que se escapan a nuestro control.

Los mejores modelos están más disponibles al inicio de cada año. Realmente los stocks están sujetos a la llegada de nuevos modelos. Por eso, sería más práctico (pero también más complicado) analizarlo desde un punto de vista de disponibilidad del stock que del momento de la temporada.

Compra-Venta de coches de segunda mano

Adquirir un coche semi-nuevo o de segunda mano tiene sus ventajas, empezando por el precio, pero también inconvenientes cómo falta de garantía sobre el estado real del vehículo.

Los vehículos adquiridos en concesionarios y talleres deben ofrecerte por Ley una garantía de 12 meses.

Es importante asegurarnos bien del estado del vehículo antes de comprarlo, por lo que os recomendamos la lectura de guía básica para comprar coche de segunda mano

Seguro de coche obligatorio

El seguro del coche es obligatorio pero las coberturas opcionales no. Deberás valorar la antigüedad del vehículo, los accesorios no de serie, el uso, en fin toda una serie de factores que determinarán nuestro seguro de coche ideal.

En próximos artículos, os pondremos al día sobre todo lo que debéis saber sobre seguros de coches para que podáis estar debidamente informados

Como Agente de Seguros en Barcelona para Particulares, Autónomos y Empresas, ponemos a tu disposición nuestra experiencia para asesorarte a elegir el mejor seguro de coche.

Contacta con SEGURCORAZÓN ahora y coméntanos que has leído esta entrada y te aplicaremos descuento en tu seguro de coche.

seguros de vehículos

Seguro de coche todo riesgo o terceros completos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *