La cuesta de enero

La cuesta de enero, cuesta y los seguros de ahorro pueden ayudarte

Ha llegado la temida cuesta de enero y las dificultades económicas de principio de año. Después de los empachos de turrones, eventos familiares y celebraciones…
llega la vuelta a la realidad. Incluso a veces enero nos recibe con una cuesta más pronunciada de lo que nos esperábamos.

Si recopiláramos información de los medios de comunicación el resultado es diverso. Algunos hablan del enero más ligero en cuanto a problemas financieros se refiere. Otros vaticinan una nueva recesión con dificultades más severas… Al final, todos sabemos que las noticias suelen responder a ciertos intereses y es difícil filtrar para hallar la parte más objetiva. Sin embargo, nosotros vamos a guiarnos por nuestros criterios y valores: nuestra profesionalidad para lograr tu seguridad.

Seguros de ahorro, ¿por qué podría necesitarlos?

Analizamos la cuesta de enero al margen de la situación social y económica del país y personal de cada uno; estudiemos el plano individual. Enero va a ir a acompañado, irremediablemente, de las siguientes situaciones:

  • Los hijos y sus estudios. La vuelta al cole tras las Navidades suele acarrear nuevos gastos. También son muchos los padres de pre-universitarios que comienzan a mirar a medio y largo plazo. En breves, aquellos que dejan de ser adolescentes decidirán su futuro académico y, normalmente, esto suele ir acompañado de un gasto extra.
  • Cuesta de enero, por definición. El inicio de cada año implica subidas de impuestos, tarifas, precios… Y parece que este año tampoco nos libraremos de estas amenazantes subidas.
  • ¿Quieres más vacaciones? ¡Completamente de acuerdo! Es habitual acabar un período vacacional y que nuestra mente se transporte a buscar el siguiente. Dicho de una forma un poco más práctica, muchos planes de verano y semana santa se cocinan en este mes.
  • Comprar coche para que todo vaya sobre ruedas. Las ventas de automóviles comienzan a repuntar a partir de principio de año. Una inversión añadida que necesitará ir acompañada de su correspondiente ahorro.
  • Comenzar y planificar, todo en uno. Año nuevo siempre va ligado a los nuevos propósitos. Además es la mejor fecha para evaluar cómo hemos funcionado durante todo el período anterior. No sólo nos planteamos la “operación bikini”, también hay que reducir nuestros gastos y economizar de forma más óptima nuestros ahorros.

Ante estas situaciones, tratamos de ofrecer soluciones y facilidades. En los próximos posts os daremos más información sobre los seguros de ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *