Defensa Jurídica en seguro de hogar.

Defensa Jurídica en seguro de hogar. Cuestión de derechos: El resbalón

La cobertura de Defensa Jurídica, incluida en la mayoría de seguros, reclama  nuestros derechos y nos defiende, si es preciso.

Gracias a tener contratada la Garantía de Reclamación de Daños de la póliza de Hogar nuestro asegurado contó con un equipo de profesionales especializados, sin coste alguno, que reclamaron con éxito las lesiones sufridas por la esposa de nuestro Asegurado.

El suceso, un resbalón

Un resbalón es un acontecimiento que puede ser causal o fortuito, provocado por una distracción de la propia persona, por un defectuoso calzado, o por un conjunto de diversas circunstancias, como la existencia de un suelo muy deslizante, la falta de señalización de unas obras, la existencia de suciedad,  etc.

La cuestión que se nos planteó en el presente caso es:

El propietario de un establecimiento en el que una persona resbala ¿Es responsable de las consecuencias del mismo?

Nuestro Asegurado nos informó que su esposa, cuando salía de la ducha del Camping donde estaban alojados, resbaló, sufriendo lesiones de consideración.

El Equipo jurídico, a la vista de los hechos, encargó que un perito visitara las instalaciones y verificara su estado. En las conclusiones de su informe, dictaminó que la zona del pasillo central de las duchas carecía de cualquier tipo de material antideslizante, averiguando, al contactar con su propietario, que la alfombrilla de goma negra que cumplía dicha función la habían retirado ese mismo día, ya que, a la mañana siguiente, cerraban por fin de temporada.

Confirmada su responsabilidad, solicitamos, paralelamente, un dictamen pericial de un médico facultativo que concretó con exactitud el alcance de las lesiones sufridas.

Al resultar  infructuosas las gestiones amistosas de reclamación contra la Compañía Aseguradora del Camping, se presentó demanda civil en el juzgado, consiguiendo,  antes de juicio, que la demandada indemnizara por el total reclamado, 8.668,41 € más los intereses legales.

Un caso ganado que fue totalmente gratuito para el asegurado.

Expertos en defensa jurídica

Tenemos expertos en defensa jurídica a tu disposición. Te asesoramos en todo el proceso.

Un buen Agente de Seguros y una compañía aseguradora de primera linea podrá ofrecerte un nivel alto de aseguramiento, por menos de lo que imaginas.

Tener un buen Asesor de Seguros completa las garantías que te ofrece una buena póliza. Contacta con nosotros si deseas información.