Diferencias entre compañías aseguradoras – El mediador

El mediador y Compañías de Seguros

El mediador y las diferencias entre las compañías aseguradoras

Hoy un amigo me agradecía el buen precio que le había ofrecido a su hermana en el seguro del coche. Curiosamente, el mismo día, con otro cliente, había tenido la típica conversación de que todos los seguros son iguales, y que se debía contratar el más barato.

Diferencias entre compañías aseguradoras y canales de venta

Si, todos los seguros son iguales … o casi, y es ese casi en el que nos tenemos que fijarnos.

Compañías aseguradoras

No sé cuántas compañías aseguradoras existen en España, aunque si tenéis curiosidad podéis ir a la página UNESPA y echar un vistazo a su Directorio.

Según su página web las más de 200 compañías aseguradoras representadas por UNESPA facturan cada año 60.000 millones de euros.

En dicho listado veréis compañías nacidas bajo el paraguas de BANCASEGUROS, otras conocidas como LOW COST y las llamadas TRADICIONALES.

La diferencia que existe entre ellas, no sólo es la prima, también es la infraestructura, el servicio al cliente, la organización, e incluso quizás hasta la ética.

Canales de venta de seguros

Existe multitud de canales para la contratación de los seguros: corredores, agentes exclusivos, banca-seguros … cómo saber qué canal es el mejor para contratar un seguro.

BANCA-SEGUROS

Según la DGSP  “Son entidades de crédito (Bancos) o sociedades mercantiles controladas o participadas por éstas que, mediante un contrato de agencia de seguros con una o varias entidades aseguradoras y la inscripción en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, realizan la actividad de mediación de seguros como agente de seguros utilizando las redes de distribución de las entidades de crédito.”

En resumen el Banco.

CORREDORES DE SEGUROS

El corredor de seguros es un profesional independiente a la compañía aseguradora, que opera bajo su propia responsabilidad y no está vinculado a ninguna compañía.

Generalmente colaboran con diferentes compañías aseguradoras a la vez, cambiando incluso de compañía al asegurado a fin de obtener el mejor precio. Esta práctica que puede resultar muy interesante, por cuanto el cliente se ahorra prima, en nuestro criterio no lo es, ya que en búsqueda del mejor precio se pierde la fidelidad y el conocimiento exhaustivo del producto que comercializa.

AGENTE DE SEGUROS

AGENTE DE SEGUROS VINCULADO

Son los que desarrollan la actividad de Mediación en seguros vinculada a varias entidades aseguradoras. Deberán acreditar haber superado un curso de formación específico y una prueba de aptitud.

AGENTE DE SEGUROS EXCLUSIVO

Los agentes de seguros exclusivos son inscritos en el Registro de agentes de la DGSF de una entidad aseguradora con la que han firmado el contrato de agencia en exclusividad, teniendo la responsabilidad de ese agente la compañía aseguradora a la que pertenece.

Por supuesto hemos dejado para lo último a los Agentes de Seguros ya que son el canal al que nosotros pertenecemos y el que creemos que ofrece más ventajas al asegurado.

La importancia del Mediador de Seguros

El cliente asesorado por un AGENTE DE SEGUROS EXCLUSIVO encuentra el mejor seguro, ya que un agente de seguros exclusivo profesional conoce su producto, escucha a su cliente y encuentra el seguro que su cliente necesita.

Las variaciones de precios entre compañías aseguradoras las puede explicar un Agente de Seguros profesional, que conoce su producto y las diferencias entre compañías que compiten con precios más baratos o mediar con su compañía para ajustar ese precio.

Si crees que es caro contratar a un buen profesional, no sabes lo caro que es contratar a un incompetente”.

 

Un Agente de Seguros Exclusivo que te asesora en la contratación y la gestión de siniestros

Te puede parecer una exageración la frase anterior, pero recordemos que los seguros protegen a nuestra familia, nuestros bienes, nuestro patrimonio e incluso nuestras vidas, así que si tenemos una póliza de seguro errónea, con infraseguros, con una profesión equivocada, o con defectos, no estaremos bien asegurados y pro tanto la compañía aseguradora podrá denegar la cobertura.

Las compañías low cost tienen precios atractivos, pero pregúntate a que coste han bajado tanto las primas.

  • Cobertura de un solo siniestro al año (tanto en hogar como en autos)
  • No cubrir en daños propios el choque contra objetos.
  • Falta de Talleres (en seguros de autos) o de Reparadores (en seguros de hogar)
  • Llamadas a un 902 con un coste elevado para el asegurado

La banca-seguros juega con su agresividad en la oferta, ya que tienen unos objetivos que cumplir anualmente, pero en ocasiones no conocen el producto que comercializan y por tanto no asesoran correctamente, y además no hay servicio de post venta, tienes que ser atendido por un 902.

En conclusión, poner a un Agente de Seguros Exclusivo de confianza como mediador de tus seguros es la verdadera diferencia entre compañías aseguradoras.

Las personas que ponen su profesionalidad a tu servicio para encontrar el producto que necesitas, que se preocupan cuando tienes un problema e invierten su tiempo en ayudarte y no te dejan colgado a una línea 902.

Y al final ese es mi objetivo, conseguir que deposites tu confianza en mí para un tema tan importante como son los seguros y que puedas estar tranquilo cuando contratas un seguro porque sabes que detrás no solo hay una compañía que responde si no también una persona que se preocupara por ti.

#SegurosConCorazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *