Seguro de Flotas de Autos – Empresas

seguro furgonetas

Seguro de Flotas de vehículos para empresas

Un seguro de flotas permite a las Empresas contratar los seguros de coche empresa y maquinaria al mejor precio y coberturas.

Qué es flota

Una flota de autos, es un conjunto de 10 o más vehículos propiedad de la misma Empresa o Autónomo. Si tienes una flota de autos, sigue leyendo.

Qué es un seguro de flota

Un seguro de flota, asegura todo los vehículos de una misma Empresa. Los vehículos asegurados pueden ser desde turismos a carretillas elevadoras. En función de los vehículos deberemos contratar con más o menos coberturas: terceros completos, robo, incendio, grúa, etc

Seguro flota para particulares

Si existen seguros de flota para particulares. Se puede estudiar.

Seguro flota empresas

Como tu Agente de Seguros, en SEGURCORAZÓN nos encargamos de recabar todos los datos en un modelo establecido en Excel  para calcular los precios de los diferentes vehículos. No perderás tu tiempo.

Se negocia la prima para el conjunto de vehículos aunque se respetarán los vencimientos de cada uno. Es decir, se asegurarán todos los vehículos en el plazo de un año conforme vayan venciendo.

Ventaja de los seguro flota empresas

La prima en los seguros para flotas será pactada y conocida desde el primer día, pudiendo ajustar mejor los precios por tratarse de un conjunto de vehículos.  Así que te saldrá más barato.

Seguro de flota con Seguro a terceros para vehículos industriales, o incluso a todo riesgo. En función de lo que necesites se adaptará tu póliza a ti. Sin límite de vehículos. Tenemos flota de vehículos de hasta 167 vehículos asegurados, para todo  tipos de coches.

Las condiciones pactadas se aplicarán en la contratación y en las siguientes renovaciones según lo acordado.

En función de la actividad, puedes completar tu Seguro de Flotas de Autos, con otros seguros que puedas necesitar:

En caso de siniestro, hay un equipo especializado en la gestión de los siniestros de vehículos asegurados en flota de autos, todo irá más rápido.

Seguro flota empresas

Las Empresas con 10 vehículos (incluida maquinaria) o más podrán beneficiarse de las Condiciones Especiales del Seguro de Autos de Flotas de Empresa Con este seguro usted disfrutará de una amplia gama de coberturas y servicios con la máxima flexibilidad . Algunas de las características del producto son:

Simplicidad en la administración: posibilidad de unificar vencimientos; contratación por parte de la Empresa para sus trabajadores.

Primas competitivas al ofertar el negocio global.

  • Ventajas tarifarias: la siniestralidad se mesura de diferente modo a un vehículo particular.
  • Apoyo logístico: unidad técnica especializada en siniestros, que ofrece trato personalizado.
  • Máxima flexibilidad en la adaptación de coberturas y posibilidad de escoger la franquicia que mejor se adapte a sus necesidades.

Qué vehículos se pueden contratar en una flota:

Preguntas frecuentes sobre flota de vehículos

¿Cuántos coches se compraron en 2016?

El número de matriculaciones realizadas en los últimos años ha sufrido unas variaciones interesantes. En enero de 2006, las matriculaciones de vehículos de pasajeros alcanzaron su cota máxima, situándose en 1.648.597. Desde entonces, la tendencia fue disminuyendo (con un leve repunte intermedio) hasta mediados de 2013, cuando el descenso producido era de casi un millón. Y, desde entonces, durante los últimos casi cuatro años el número de ventas ha ido aumentando ininterrumpidamente.

El mejor mes para comprar un coche

¿Existe un mes perfecto? Sobre este tema se ha escrito mucho y muy diverso. Vamos a analizar algunos de los mitos más comunes y a ver cuánto tienen de cierto y cuanto de leyenda.

El final de año es el mejor momento para comprar un coche. Los concesionarios están cerrando ciclo y necesitan “quitarse de encima” el stock que les queda. Por una parte puede ser cierto, pero por otra no: el cierre de año también ocasiona que sea a principio del año siguiente cuando la intención de vender lo sobrante ocasione mejores oportunidades, ya que hasta diciembre “hay tiempo”.

A final de mes es mejor que a principio de mes. Sí y no. Los concesionarios hacen balance al final de cada mes, cierto, pero también de cada trimestre y a mitad y final de año. Por eso, las diferencias entre acudir a final de uno u otro período pueden estar más sujetas a variables que se escapan a nuestro control.

Los mejores modelos están más disponibles al inicio de cada año. Realmente los stocks están sujetos a la llegada de nuevos modelos. Por eso, sería más práctico (pero también más complicado) analizarlo desde un punto de vista de disponibilidad del stock que del momento de la temporada.

Compra-Venta de coches de segunda mano

Adquirir un coche semi-nuevo o de segunda mano tiene sus ventajas, empezando por el precio, pero también inconvenientes cómo falta de garantía sobre el estado real del vehículo.

Los vehículos adquiridos en concesionarios y talleres deben ofrecerte por Ley una garantía de 12 meses.

Es importante asegurarnos bien del estado del vehículo antes de comprarlo, por lo que os recomendamos la lectura de guía básica para comprar coche de segunda mano

Defensa Jurídica en tu seguro de automóvil. Una cuestión de derechos.

En la mayoría de seguros existe una cobertura llamada Defensa Jurídica. Dicha cobertura defiende al asegurado o reclama sus derechos frente a terceros. En algunas compañías aseguradoras el importe es muy bajo, siendo importante tener un capital suficiente para poder exigir los derechos.

Caso real ganado por la cobertura de defensa jurídica de tu póliza

Mientras circulaba correctamente con su vehículo por una carretera se encontró, de improviso, con una rama de árbol que obstaculizaba la calzada, no pudiendo esquivarla ni invadir el carril de sentido contrario ya que, en ese mismo instante, circulaba otro vehículo.

A consecuencia del impacto, sufrió lesiones de consideración y daños materiales en su vehículo.

Se deduce que existía una responsabilidad por parte de la Administración, puesto que, desde un punto de vista legal, es su obligación mantener la vía pública por la que circulan los vehículos en perfecto estado, de manera que no suponga un riesgo para los usuarios de la misma.

Por todo ello desde el seguro de automóvil se presentó reclamación, con la debida documentación, previa en vía administrativa a la Consejería de Obras Públicas y Transportes, reclamando, por responsabilidad patrimonial, la indemnización que en derecho le correspondía. Ante la resolución desestimatoria dictada por dicho Organismo, Se interpuso recurso contencioso- administrativo en el Juzgado, consiguiendo finalmente que el Juez.

Sentencia condenatoria. El asegurado gana.

En la sentencia, condena a la Consejería de Obras Públicas y Transportes a indemnizar a nuestro asegurado en 4.510,40 € por las lesiones y los daños ocasionados.

Gracias a tener contratada la Defensa y Reclamación en su póliza Automóvil, nuestro asegurado tuvo a su lado un equipo de profesionales, sin coste alguno, que fue fundamental para reclamar judicialmente con éxito las lesiones y daños sufridos en el siniestro.

Lo que tu póliza y un Asesor de Seguros de tu parte puede hacer por ti, simplemente te sorprende.

Un seguro de autómovil, un seguro de hogar o un seguro de vida, por citar alguno de los seguros mayoritarios puede reclamar en tu nombre los derechos que te han sido vulnerados.

Seguro de coche obligatorio

El seguro del coche es obligatorio pero las coberturas opcionales no. Deberás valorar la antigüedad del vehículo, los accesorios no de serie, el uso, en fin toda una serie de factores que determinarán nuestro seguro de coche ideal.

Como Agente de Seguros en Barcelona para Particulares, Autónomos y Empresas, ponemos a tu disposición nuestra experiencia para asesorarte a elegir el mejor seguro de flota.

Contratar seguro de flotas

Contacta con SEGURCORAZÓN ahora y coméntanos que has leído esta entrada y te aplicaremos descuento en tu seguro de coche.

Te puede interesar el Seguro de Transporte de MercancíasSeguro para Empresas, Combinado Industrial o Seguro de Responsabilidad Civil Empresarial y de Carga.