Seguro de Hogar Familiar

Seguro del Hogar

Seguro de hogar familiar. Déjalo todo en nuestras manos y protege a tu familia

Nuestro seguro de hogar te ofrecen tantas coberturas como tu hogar necesite y para que tu familia viva con mínimas preocupaciones, eso es lo que te proponemos contratar, porque un seguro de hogar para propietarios debe ser diferente a un seguro de hogar para inquilinos.

Bienvenido a tu hogar

Seguros de pisos, seguros de caravanas, seguros de chalets, seguros de adosados, tantos seguros como tipos de casas. Incluso tenemos seguros para casas de maderas, con unas necesidades y riesgo muy concretas.

Es necesario pararse a observar que tipo de seguro para el hogar necesita nuestra casa, por superficie, habitantes, si es una vivienda secundaria o principal. No cualquier seguro de hogar nos cubre y no todos los seguros de hogar son iguales.

 

Revisa bien las coberturas, capitales y garantías, el seguro de hogar no es obligatorio excepto que tengas hipoteca, pero te puede ayudar en caso de  siniestros graves o daños a terceros, así que si lo vas a contratar revisa bien qué te cubre y qué no.

Continente

Seguro de Hogar para propietarios

Los propietarios de una vivienda necesitan asegurar a valor total la misma, para que en caso de incendio, por ejemplo, te arreglemos toda la casa.

El capital del seguro te vendrá sugerido por la superficie total y el año de construcción, así como por la calidad de los acabados. Somos nosotros, tus asesores, quienes en función de la escucha activa de tu información y la consulta de la información en el Catastro te sugeriremos el capital de continente mínimo para tu seguro del hogar.

Seguro de Hogar para inquilinos

Los inquilinos de la vivienda, deberán asegurar su contenido, es decir sus bienes, y sí desean estar absolutamente tranquilos podrán asegurar a primer riesgo el continente de la vivienda, para que en caso por ejemplo de robo, su propio seguro pueda cambiarle el bombín de la puerta.

Contenido

Seguro de Hogar para propietarios con viviendas alquiladas

Si tienes tu vivienda alquilada a terceros deberás asegurar únicamente el contenido tuyo. Si alquilas la vivienda vacía no necesitas contratar contenido en tu seguro de hogar.

Seguro de Hogar para propietarios o inquilinos que residen en la vivienda

De igual forma que con el continente, te podemos sugerir que capital de contenido mínimo necesitas asegurar en tu nueva póliza en función de las personas que habitan y de la superficie.

El capital sugerido es orientativo ya que cada uno viste su casa como quiere, por lo que serás tu quién realmente deberás “tasar” tus bienes.

Responsabilidad civil del seguro del hogar

Responsabilidad civil de la vivienda

En un seguro de hogar la responsabilidad civil es una cobertura muy importante. Si la vivienda es la causante de un incidente, el capital contratado indemnizará a los perjudicados.

Así por ejemplo si se origina un incendio o una rotura de la tubería y afecta a un tercero, ésta es la cobertura que indemnizará.

En el año 2016 hubo un cambio en el baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico que ha originado un encadenamiento en todas las indemnizaciones.

Te recomendamos que como mínimo contrates un capital de 600.000€ con un límite por víctima de 300.000€ de cobertura de responsabilidad civil.

Responsabilidad civil inquilinos

Diferente es la responsabilidad civil de las personas que residen en la vivienda como inquilinos. Los daños que originen serán responsabilidad de los inquilinos y no de la vivienda, por lo que si somos inquilinos debemos tener contratado un seguro de hogar para inquilinos o como mínimo un seguro de responsabilidad para inquilinos 

Otras coberturas del seguro de hogar

  • Daños por agua.
  • Robo dentro o fuera de la vivienda.
  • Joyas
  • Bienes profesionales

Si eres propietario y deseas alquilar tu vivienda con total garantías, también puedes informarte por el Seguro de Protección de Impagos de Alquileres. Un buen asesoramiento puede evitar que tengas un siniestro no cubierto, o evitar un infraseguro por falta de información, además te tramitamos y apoyamos en todo el proceso de siniestro, preocupándonos por una resolución del siniestro favorable a tus intereses.

Piso, apartamento, unifamiliar, módulo o caravana. Asegurado por Incendio, daños por agua, Robo, Responsabilidad Civil, Gastos de salvamento, atraco,  y todo con tu Asesor de confianza.

Un cliente satisfecho es un tesoro personal y profesional. Contrata #SegurosConCorazón.