El peso de los autónomos en 10 datos

Ser autónomo, ¿por qué es un tema actual?

La situación de los autónomos y las pensiones son dos temas muy actuales. Uno de nuestros valores principales es la renovación constante, lo cual nos exige estar actualizados.Si hasta la semana pasada tratábamos de aclarar el panorama que se les presenta a los pensionistas, ahora no hemos podido evitar abordar el régimen de autónomos.

Principalmente por dos motivos. Por un lado porque, nos guste o no, nuestro país se sustenta sobre un tejido empresarial de pymes y autónomos. Las aportaciones que realizan los emprendedores al sistema son enormes. Los registros del RETA cuentan con más de 3 millones de autónomos. Por otra parte, con el inicio de la legislatura en el pasado mes de noviembre, una de las primeras medidas tomadas ha sido sobre estos trabajadores.

Los 10 datos sobre los autónomos

La ATA o Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos ha facilitado unos datos medios sobre estos trabajadores.

  1. El 65,7% de los autónomos tienen una antigüedad superior a 3 años
  2. Uno de cada dos lleva más de 5 años al frente de su negocio.
  3. El 24% de los autónomos supera ya los 15 años ejerciendo su actividad
  4. El 10,5% lleva realizando su actividad entre 3 y 5 años
  5. El 19% se ha dado de alta en los últimos 3 años
  6. Son un 15,3% los que no alcanzan los 12 meses y un 7,9% el medio año
  7. En cuanto al sexo, las mujeres forman el 34,7%. Respecto a años anteriores, la tendencia tiende a igualarse, puesto que el número femenino viene aumentando desde los últimos registros.
  8. Respecto a la edad: el 1,9% son menores de 25 años y el 25,5% superan los 55. Y en el tramo intermedio encontramos mayor volumen a aquellos que tienen entre 40 y 54 años.
  9. Tratando la información por sectores: la gran mayoría se dedica al comercio.
  10. Y por último, si hacemos un análisis por nacionalidades, los extranjeros van al alza. Suman ya un 9% de trabajadores por cuenta propia.

En los próximos posts analizaremos con detalle toda la información de interés relacionada. Las medidas que ha aprobado el nuevo equipo de Gobierno y las opciones que te ofrecemos nosotros.

Al final, uno de nuestros valores diferenciales e indiscutibles es la seguridad. Tu situación jamás dependerá de la situación económica o la aprobación de leyes. Nuestros servicios para autónomos son una garantía absoluta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *