Obligación de asegurar una Moto Náutica

Seguros Motos nauticas

Asegurar moto náutica

La legislación vigente en nuestro país indica que “Todo propietario de una embarcación de recreo o deportiva” debe tener un seguro de responsabilidad civil. Entre las embarcaciones de recreo o deportivas están incluidas las motos náuticas o acuáticas.

Por lo tanto, existe la obligación de asegurar una Moto Náutica con el seguro de responsabilidad civil obligatorio.

El seguro obligatorio para motos acuáticas debe cubrir daños que se puedan ocasionar a terceros, (tanto daños personales o materiales). Estarán cubiertas por el seguro de moto náutica los daños que puedan ocasionar los esquiadores u objetos que lleven a remolque en el mar.

La cobertura básica del seguro de moto de agua y embarcaciones de recreo permite indemnizar por daños personales, materiales o pérdidas económicas que se ocasionen a terceros (seguro obligatorio de Responsabilidad Civil según R.D. 607/1999).

Coberturas del seguro de moto náuticas y embarcaciones de recreo

Opcionalmente es posible contratar un seguro obligatorio para conducir motos acuáticas con las siguientes coberturas:

  • Asistencia marítima / Remolque de la moto náutica
  • Muerte, Invalidez y asistencia sanitaria para los ocupantes y/o esquiadores.
  • Daños propios de la moto acuática; Robo, Pérdida total + gastos de salvamento, Remoción de restos, Daños parciales (averías particulares).
  • Responsabilidad Civil en varadero: Daños causados por la embarcación durante su reparación, mantenimiento, permanencia en tierra, o cuando sea remolcada o transportada por vía terrestre ya sea sobre vehículo o de cualquier otra forma.
  • Responsabilidad Civil pesca deportiva: Daños causados durante la pesca deportiva . Este seguro es obligatorio en algunas Comunidades autónomas..

Pilotar una moto acuática sin seguro está calificado por la ley como infracción grave.

Este seguro para motos acuáticas, de una prima muy baja, te permitirá surcar el mar sin problemas.

Puedes ampliar tu cobertura, contratando otros seguros de interés. Una póliza de salud médica que cubra la rehabilitación, operaciones y gastos hospitalarios, así como una póliza de salud que te indemnice por día hospitalizado, si eres autonómo y no quieres renunciar a la práctica de tus deportes favoritos también puedes mirarte la póliza de accidentes de baja par autónomos.

Nunca pasa nada, hasta que pasa.

Si te pones en contacto con nosotros y nos indicas que has leído esta publicación disfrutarás de un descuento del 10% en la contratación del mismo.

Como Agente de Seguros nos tomamos muy en serio tu seguridad.