Planes de Pensiones de Empleo – Colectivos

Planes de pensiones de empleo – PPE

En el mundo empresarial existe gran preocupación por lo que a la insuficiencia de las prestaciones de la Seguridad Social se refiere. Nuestro Plan de Pensiones Colectivo es el instrumento adecuado para suplir dichas carencias.

¿Qué son los Planes de Pensiones de Empleo?

Un Plan de Pensiones de Empleo es un producto de previsión creado con la finalidad principal de complementar la prestación de la jubilación de la Seguridad Social, y que ofrece un ahorro fiscal desde la primera aportación.

Concretamente, los Planes de Pensiones de Empleo, PPE, son una modalidad del plan de pensiones promovido por las empresas para sus trabajadores, y se rigen según lo establecido en los compromisos por pensiones asumidos por la empresa en favor de sus trabajadores.

El Plan de previsión social empresarial garantiza para cada asegurado las primas aportadas más una rentabilidad, lo que constituirá, en total, el capital para la jubilación.

Dichas aportaciones las realizará la Empresa, en Beneficio de sus Trabajadores.

¿Por qué las Empresas contratan los Planes de Pensiones de Empleo?

Una Empresa que tiene beneficios y quiere premiar o tener contentos a sus trabajadores, puede incrementar los salarios de los trabajadores o puede pensar en “premiarlos” promoviendo otras ventajas.

Premiar a los trabajadores con beneficios sociales es muy común en las Empresas que saben que los trabajadores fieles están más motivados, y para ello disponen de varios instrumentos.

Seguros colectivos

Los seguros de salud colectivos o los seguros de vida colectivos son uno de los beneficios sociales mejor aceptados por los trabajadores, por ofrecerles protección a ellos y a sus familiares.

Seguros de Ahorro Colectivos

Los Seguros de ahorro Colectivos ofrecen la posibilidad de discriminar a los trabajadores a los que queremos premiar.

Es decir podemos elegir que trabajador y que cantidad a aportar, pudiendo por ejemplo ofrecer mejores condiciones a aquellos trabajadores a los que por su especialidad, dedicación o productividad queremos beneficiar especialmente.

Planes de Pensiones de Empleo

Los Planes de Pensiones de Empleo, han de ser globales, es decir, no se puede discriminar a ningún trabajador que lleve, al menos, 2 años trabajando en la Empresa.

Aunque ello no significa que se deba aportar lo mismo a todos ellos. Se pueden realizar diferentes aportaciones, según los compromisos adquiridos en los Convenios Colectivos Empresariales o de Sector.

Los representantes de la empresa y de los trabajadores definen la política de inversión.

El Plan de Pensiones de Empleo ofrece muchas ventajas a las Empresas, por ello es contratado por grandes Empresas públicas y privadas.

¿Cuáles son las prestaciones del PPE?

La principal prestación del plan, y objetivo principal del mismo, es la jubilación del partícipe. Sin embargo, se prevén otras prestaciones adicionales para situaciones de fallecimiento, incapacidad, dependencia, enfermedad grave o paro.

¿Qué tipo de aportaciones pueden realizarse?

Las aportaciones serán reguladas en el Convenio Colectivo, y deberán ser realizadas de forma “obligatoria” por el promotor (la empresa) según lo pactado y conforme a lo establecido en el reglamento del plan.

Asimismo, el Trabajador también podrá realizar aportaciones “voluntarias” a dicho PPE si así lo quisiera. También se regularán dichas aportaciones voluntarias en el reglamento del plan.

Las aportaciones a los Planes de Pensiones de Empleo es un gasto deducible para la Empresa en su impuesto de sociedades.

Para el trabajador es neutro en el IRPF ya que además de un ingreso es un gasto deducible en la base imponible, es decir, no supone un mayor gravamen.

Con garantía y solvencia

En SEGURCORAZÓN protegemos a los Particulares, Autónomos y Empresas , por eso te ofrecemos pólizas colectivas con una de las entidades líderes del sector asegurador español.

Rentabilidad garantizada

Una ventaja de los planes de empleo es que pagan comisiones mucho más bajas, al ser promovidos para colectivos relativamente grandes de trabajadores.

Por que con la jubilación de tus trabajadores no se puede jugar, los PPE  te ofrecen una rentabilidad competitiva sin la necesidad de asumir riesgos.

Conocerás al inicio de cada trimestre, la tasa de rentabilidad que tendrás, no pudiendo ser menor a la ya establecida. Así de fácil, así de transparente.

Ventajas adicionales de los Planes de Pensiones de Empleo

Pueden hacer aportaciones a este Plan, tanto la Empresa (Tomador) como el propio Empleado (Participe).

De esta forma, en una única póliza se da cobertura a los compromisos por pensiones asumidos en Convenio Colectivo, así como que el trabajador realice sus aportaciones e incrementar el capital de valor garantizado.

¿Cuando se puede cobrar el capital ahorrado?

Se le aplica la misma casuística que a un Plan de Pensiones Individual, es decir, se podrá cobrar cuando:

  • Desempleo de larga duración
  • Dependencia severa o gran dependencia
  • Enfermedad grave
  • Invalidez permanente
  • Jubilación
  • Fallecimiento del asegurado (en cuyo caso serán sus beneficiarios los que cobrarán)

Puedes ampliar información sobre su rescate en el artículo correspondiente de los Planes de Pensiones Individuales y Plan de Pensiopnes Asegurado.

Ofrecemos a las Empresas soluciones a medida que se adaptan a los compromisos adquiridos en los Convenios Colectivos, adaptándolo a medida.

Envíanos un email y llámanos e infórmate de las soluciones que te ofrecemos. Descubre por que somos el Agente de Seguros de Confianza de muchas Empresas y Particulares de este país.

 

Por qué es importante aportar a un Plan de Pensiones Individual o a un Plan de Pensiones de Empleo

Fondo de Reserva de la Seguridad Social

La situación económica que desde hace unos años hemos vivido ha afectado directamente a las pensiones de los mayores.En ocasiones, las informaciones que recibimos no siempre son limpias. Existen demasiados intereses (económicos, políticos, etc.) que nos obligan a filtrar los datos que nos transmiten los diferentes medios. A continuación hemos querido detallar una explicación básica pero útil del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

¿Qué es el fondo de reserva de la seguridad social?

Coloquialmente se le conoce como “la hucha de las pensiones”. Es un fondo de inversión estatal creado por el Gobierno de España en el año 2000.

¿Con qué objetivo se creó fondo de reserva de la seguridad social?

Su fin era garantizar el sistema público de la Seguridad Social. Pretendía crear reservas económicas que subsanaran las necesidades que surgieran de los desajustes entre ingresos y gastos en la Seguridad Social en ciclos económicos bajos. Dicho de una forma más clara: garantizar el equilibrio financiero del sistema de pensiones en situaciones de crisis.

¿Cómo se llena esta hucha?

La Ley 28/2003, del 29 de septiembre, reguladora del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, establece que:

“los excedentes de ingresos que financian las prestaciones de carácter contributivo y demás gastos necesarios para su gestión que (…) se destinarán prioritaria y mayoritariamente, siempre que las posibilidades económicas y la situación financiera del Sistema de la Seguridad Social lo permitan, al Fondo de Reserva de la Seguridad Social (…)”.

Fondo de reserva de la seguridad social

¿Qué problema hay con el fondo de reserva de la seguridad social?

La hucha se creó para consumirla y eso se está haciendo. Entonces, ¿dónde está el dilema? En que actualmente no existe una alternativa para hacer frente al pago de pensiones una vez que se acabe el Fondo de Reserva.

¿Qué podemos hacer?

Como individuos que formamos parte de una sociedad podríamos hablar de temas político-sociales. Pero vamos a ir a algo más concreto y, sobretodo, pragmático. Algo que sí está al 100% en nuestras manos. La alternativa más eficaz ante la desconfianza de lo público es contratar un seguro de jubilación privado.

También es posible que te interese la contratación a favor de los Empleados, de Seguros de Vida Colectivos, Seguros de Salud de Asistencia Colectivos, Indemnizaciones por retirada de carnet, y otros Beneficios Sociales.

En SEGURCORAZON Estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte con la jubilación o el plan de pensiones. Para solventar con transparencia un tema clave del que no recibimos toda la verdad.