Planes de Pensiones de Empleo

Los planes de pensiones de empleo

En el mundo empresarial existe gran preocupación por lo que a la insuficiencia de las prestaciones de la Seguridad Social se refiere. Nuestro Plan de Pensiones Colectivo es el instrumento adecuado para suplir dichas carencias.

¿Qué son los Planes de Pensiones de Empleo?

Es un seguro de vida colectivo destinado a acumular un capital para la jubilación, según lo establecido en los compromisos por pensiones asumidos por la empresa en favor de sus trabajadores.

El Plan de previsión social empresarial garantiza para cada asegurado las primas aportadas más una rentabilidad, lo que constituirá, en total, el capital para la jubilación. Dichas aportaciones las realizará la Empresa, en Beneficio de sus Trabajadores.

¿Por qué las Empresas contratan los Planes de Pensiones de Empleo?

Los Planes de Pensiones de Empleo es la solución para aquellas Empresas que necesitan gestionar los compromisos por jubilación adquiridos en los Convenios Colectivos Empresariales o de Sector.

Pudiendo aportar lo exigido en los Convenios Colectivos o ampliar voluntariamente las aportaciones.

Con garantía y solvencia

En SEGURCORAZÓN protegemos a los Particulares, Autónomos y Empresas , por eso te ofrecemos pólizas colectivas con una de las entidades líderes del sector asegurador español.

Rentabilidad garantizada

Por que con la jubilación de tus trabajadores no se puede jugar, los PP de Empleo  te ofrecen una rentabilidad competitiva sin la necesidad de asumir riesgos.

Conocerás al inicio de cada trimestre, la tasa de rentabilidad que tendrás, no pudiendo ser  menor a la ya establecida.

Así de fácil, así de transparente.

Ventajas adicionales de los Planes de Pensiones de Empleo

Pueden hacer aportaciones a este Plan, tanto la Empresa (Tomador) como el propio Empleado (Asegurado).

De esta forma, en una única póliza se da cobertura a los compromisos por pensiones asumidos en Convenio Colectivo, así como que el trabajador realice sus aportaciones e incrementar el capital de valor garantizado.

Así, tanto tomador como asegurados se benefician fiscalmente y de una alta rentabilidad fruto de la inversión colectiva.

¿Cuando se puede cobrar el capital ahorrado?

Se le aplica la misma casuística que a un Plan de Pensiones Individual, es decir, se podrá cobrar cuando:

  • Desempleo de larga duración
  • Dependencia severa o gran dependencia
  • Enfermedad grave
  • Invalidez permanente
  • Jubilación
  • Fallecimiento del asegurado (en cuyo caso serán sus beneficiarios los que cobrarán)

Como ya hemos dicho, los Planes de Pensiones Colectivo son contratados por la obligación adquirida en Convenios Colectivos.

También es posible que en dichas obligaciones se exija la contratación a favor de los Empleados, de Seguros de Vida Colectivos, Seguros de Salud de Asistencia Colectivos, Indemnizaciones por retirada de carnet, y otros Beneficios Sociales.

Ofrecemos a las Empresas soluciones a medida que se adaptan a los compromisos adquiridos en los Convenios Colectivos, adaptándolo a medida.

Envíanos un email y llámanos e infórmate de las soluciones que te ofrecemos. Descubre por que somos el Agente de Seguros de Confianza de muchas Empresas y Particulares de este país.