Planes de pensiones, un asunto de Estado

Planes de pensiones en la vejez

La hucha de las pensiones

Ya en el post anterior, comentamos la situación que refleja el envejecimiento poblacional de nuestra sociedad. Sabemos que las pensiones se sostienen con las contribuciones de los trabajadores.

Al disminuir las cotizaciones y aumentar los pensionistas, el sistema público se dirige a una situación insostenible. Por este motivo, porque es una temática importante, hemos decidido informaros de primera mano sobre los planes de pensiones.

Desde hace años muchas entidades, relacionadas directamente con esta situación, invitan al ahorro destinado a asegurarlas. No es una situación irrelevante, puesto que el propio Gobierno comunica el fin de la “hucha” de las pensiones, fechándolo en diciembre de 2017. Por eso hoy vamos a definir qué comporta un plan de pensiones, qué beneficio principal se le otorga y las opciones que te ofrecemos.

¿En qué podemos ayudarte?

Nuestros planes de pensiones te permiten constituir un ahorro para tu jubilación, fallecimiento, invalidez o dependencia. Asimismo, incluyen un beneficio fiscal importante, ya que la creación de uno de ellos sirve para desgravar.

Respecto a la fiscalidad, los índices de tributación oscilan según el año. El ahorro fiscal de cada plan se va incrementando conforme lo hacen tus ingresos en la escala de gravamen.  Por tanto, debemos entender que contratar un plan de pensiones supone tanto un ahorro como una inversión.

Tipos de Planes de Pensiones

Existe un Plan de Pensiones para cada perfil inversor, pudiendo realizar aportaciones mensuales o según tus necesidades. A continuación detallamos los 3 Planes de pensiones principales:

  • Universal y Catoc Vida: se trata de planes de pensiones de renta fija mixta, que invierten un mínimo de un 15% y un máximo de un 30% de tu patrimonio en activos de renta variable. Nuestro Plan de Pensiones Universal se sitúa en los primeros puestos del ranking de INVERCO (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva) de rentabilidad a largo plazo en la categoría de Renta Fija Mixta.
  • Universal Variable: es un plan de renta variable que invierte como mínimo un 75% de tu patrimonio en activos de renta variable.
  • Universal Renta Fija: es un plan de pensiones que invierte el 100% de tu patrimonio en activos de renta fija.

Nuestra eficacia nos ha llevado a ser líderes en la gestión de planes de pensiones. Queremos ser tu Asesor de Seguros de confianza. Encontrarás toda la información que necesites y una atención tan personalizada como profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *