Seguro de Protección Integral del Arrendador

Seguro Alquiler Vivienda

El seguro de Alquiler de Viviendas y protección integral del arrendador ofrece solución a los propietarios que desean alquilar su vivienda sin preocupaciones.

Primero de todo vamos a explicar por qué necesitamos este seguro, y no lo vamos a decir nosotros, lo van a decir las Noticias: Según el artículo de la plataforma IDEALISTA del 30/03/2016 el 90% de los desahucios de pisos en Barcelona son por impago. Afortunadamente nuestro Seguro de Protección Integral del Arrendador o Seguro de Impagos, soluciona este problema.

Otro ejemplo de por qué necesitamos contratar el Seguro de Protección Integral del Arrendador, es el artículo del País del 4 de abril de 2016, desahucios express que no funcionan. A pesar de las reformas legales, el desalojo de un inquilino moroso tarda  entre 5 y 8 MESES. hay que recodar que en el transcurso del desahucio los Propietarios que no se han protegido, no cobran la renta mensual, pero tienen que hacer frente igualmente a todas las obligaciones derivadas de esta vivienda, IBI, seguros, derramas por obras, inclusión en la renta.

Los Propietarios, Comunidades de Bienes, e Inmobiliarias están de acuerdo, la tramitación del Seguro de Protección de Impagos es fácil.

El Seguro de Protección Integral del Arrendador, o como también es conocido, Seguro de Impagos, es la solución para los problemas que puedan tener los Propietarios de Viviendas si sus inquilinos no les pagan.

Las coberturas que ofrece el Seguro de Protección Integral al Arrendador y alquiler de propiedades

Este seguro de alquiler de casas, con coberturas amplias, cubre 3 posibles incidencias con los inquilinos de la vivienda:

  1. El inquilino no paga el alquiler mensual. Con este seguro de protección al arrendador queda solucionado.
    Si el inquilino no te paga la renta del alquiler, con esta póliza de seguro para alquilar casas se tiene garantizado el 100% de la renta mensual del alquiler indicada en el contrato hasta un máximo 12 meses de renta con franquicia 1 mes.
  2. Debes iniciar un proceso de desahucio para que el inquilino abandone el piso que no está pagando. Con este seguro queda solucionado.
    Con la poliza de seguro para el alquiler de viviendas, tienes cubierto la defensa y reclamación del contrato de arrendamiento y otros derechos relativos a la vivienda.
  3. Los daños que haya producido el inquilino al continente o al contenido, con mala fe o dolo. Con el seguro de protección al arrendador está solucionado
    Por último, cuando se haya acabado el desahucio, si al tomar posesión de tu vivienda encuentras desperfectos, podrás pedir una indemnización cubierta de Hasta 3.000 euros / franquicia 300 euros por actos vandálicos ocasionales durante el alquiler de la vivienda.

Si deseas más información sobre el seguro de protección al arrendador y alquileres, hemos preparado una guía explicativa de presentación de la póliza de seguro de alquiler de viviendas para ti. Alquila tu casa, piso o otra propiedad y duerme tranquilo contratando esta póliza de seguro.

¿Quieres otro plan?

Si no deseas asegurar el impago del alquiler pero sí quieres tener total tranquilidaden caso de impago, puedes iniciar el desahucio sin desembolsar una gran cantidad en honorarios de abogados, te presentamos la opción para ti.

Seguro de defensa y reclamación jurídica

Este seguro, modalidad básica del anterior, tiene una única garantía, que es:

  • Defensa y reclamación del contrato de arrendamiento, Derechos relativos a la vivienda y Defensa y Reclamación de otros Derechos.

El seguro para propietarios que desean alquilar su vivienda a terceros con todas las garantías y tranquilidad de estar bien cubiertos en caso de que el inquilino no abone la renta mensual pactada. Esta garantía comprende la defensa y reclamación de los derechos del asegurado, en vía judicial, en los conflictos directamente relacionados con el contrato de arrendamiento en vigor en relación a la vivienda descrita en la póliza y regulado por la ley de Arrendamientos Urbanos. Asimismo, se garantizan los juicios de desahucio por falta de pago o por obras no consentidas cuando el Asegurado sea demandante. La reclamación de las rentas impagadas queda también garantizada.

  • Impago de Alquileres
  • Actos de vandalismo
  • Daños causados al continente y mobiliario

El Seguro de Protección Integral del Arrendador, o como también es conocido, Seguro de Impagos, es la solución para los problemas que puedan tener los Propietarios de Viviendas si sus inquilinos no les pagan.

Disponemos de las soluciones aseguradoras para los seguros particulares que pueda necesitar. Contacte con Nosotros y déjese asesorar.