¿Qué es el copago en una póliza de salud de asistencia sanitaria?

Tu médico sin lista de esperas

Copago en la Póliza de Salud ¿nos conviene?

En el post de esta semana os queremos hablar de las pólizas de salud de asistencia sanitaria y las diferentes modalidades que existen.

¿Que es una póliza de salud de Asistencia Sanitaria?

En primer lugar debemos saber que una póliza de salud de Asistencia sanitaria permite acceder a la sanidad privada a través de los cuadros médicos que conciertan las aseguradoras de salud para sus clientes en diferentes Centros Médicos y Hospitales.

Por tanto, será de vital importancia que el cuadro médico que nos ofrezcan no sea limitado. Pídele a tu Agente de seguros que te envíe el cuadro médico y revisalo.

Según MERCO que establece el siguiente ranking de los Hospitales privados de España para poder afirmar que cuadro médico es de prestigio debe incluir:

  1. Clínica Universidad de Navarra
  2. Hospital Universitarui Quirón Madrid
  3. Hospital HM Universitario Madrid Sanchinarro

El mejor seguro médico

El mejor seguro medico para nosotros será el que cubra todas nuestras necesidades y si tiene un Asesor de Seguros de Salud mejor. Cuando contratamos una póliza de salud debemos fijarnos no solo en cuanto cuesta un seguro medico sino también en conceptos importantes como:

Carencias en el seguro médico:

La carencia, es el tiempo que debe transcurrir desde la fecha de alta del Asegurado en la póliza hasta la plena vigencia de alguna de las coberturas de la póliza.

Preexistencias:

Una preexistencia es una enfermedad o lesión previa a la contratación de la póliza. No debemos cambiarnos de seguro de salud si nos ha sido diagnosticada, o sospechamos, de una enfermedad preexistente.

Cobertura del seguro de salud:

Debemos observar muy detenidamente las coberturas de nuestro futuro seguro de salud. Conociendo las especialidades, técnicas de diagnósticos, tratamientos especiales etc que tendremos cubierto.

Algunas coberturas a resaltar y que no están incluidas en todos los seguros, y que en el nuestro si están incluidas, son:

  • La calidad del cuadro médico en las diferentes especialidades médicas. Tenemos el mejor cuadro médico
  • cobertura dental incluida o de pago adicional.
  • Sesiones de psicología incluidas o de pago adicional
  • Accidentes laborales y/o de tráfico incluidos o excluidos.
  • Medicina preventiva más extensa.
  • Coberturas adicionales como las de cuidado personal.

Precio de seguro médico

Lógicamente el precio es importante. Sin embargo, si contratamos una póliza de salud no debe ser determinante.

La diferencia de coberturas entre las diferentes pólizas de salud puede ser tan importante como que tengamos un tratamiento oncológico, que nuestra póliza sea vitalicia o se cancele al cumplir los 65 años, y otras más.

Información general de las pólizas de salud

Según UNESPA, la patronal de las compañías aseguradoras, los datos indican que hay más de 10,5 millones de personas en España que tienen contratada una póliza de salud.

Hemos preparado esta Guía de respuestas a preguntas frecuentes antes de contratar una póliza de salud de asistencia médica.

Dentro de las pólizas de salud de asistencia sanitaria con cuadro médico, podríamos contratar una póliza de salud de cuadro médico sin copago o una póliza de salud de cuadro médico con copago. Como podemos observar la diferencia entre ambas es el llamado COPAGO.

urgencias en sanidad privada

Urgencias en sanidad privada

Un seguro de salud Copago

El COPAGO es el pago compartido de los gastos médicos y sanitarios entre Asegurado y las aseguradoras médicas a través de una franquicia.

Es decir, el COPAGO es un pequeño importe que se pacta en algunas pólizas y se abona al realizar una visita o acto médico, similar a la franquicia de un seguro de automóvil.

Cuando contratamos una póliza de salud con cuadro médico, accedemos a los centros médicos y hospitales que aparecen en dicho cuadro médico.

Si hemos contratado la póliza de salud con cuadro médico con copago, accedemos a dicho cuadro previo pago de la prima anual, pero además aceptamos el pago adicional por cada visita o consulta.

Estos importes varían según la compañía aseguradora y en función del acto médico realizado, abonanzando dicho copago en el siguiente recibo.

Contratación de un seguro médico con copago

Las compañías aseguradoras hacen participes en el coste del servicio prestado a los clientes a cambio de rebajar considerablemente la prima mensual. De este modo la compañía aseguradora se beneficia de un uso razonable de la póliza y el asegurado se beneficia de una prima mensual mucho más baja.

Este tipo de pólizas resultan económicamente muy rentables si queremos acceder a  una atención médica de calidad pero no somos personas que acudamos habitualmente al médico.

Según los estudios realizados, son óptimas, por ejemplo, para jóvenes, familias con tres o más miembros e incluso Empresas que desean ofrecer servicios de salud a sus trabajadores a un precio aceptable.

Atención especial a las pólizas muy baratas

Las asociaciones de consumidores advierten de la importancia de revisar atentamente las coberturas que ofrecen los seguros muy baratos, especialmente:

  • Existen pólizas con copago que reducen el precio a costa de eliminar coberturas imprescindibles como las urgencias y la hospitalización.
  • Otras pólizas muy baratas, ofrecen una prima muy económica por captación que se ve incrementada considerablemente en las próximas renovaciones.

Al elegir nuestra póliza de salud con copago debemos observar especialmente que coberturas incluye. Existen multitud de pólizas de salud con copago con diferentes coberturas. Si buscamos la información en un buscador de seguros de salud, debemos revisar bien la información.

Como Agente Asesor de Seguros de salud huimos de las malas prácticas, ofreciendo asesoramiento, descuentos y ventajas especiales para nuestros clientes; descuentos que permanecen en el tiempo y todas las renovaciones, ya que solo incrementamos las primas según tramos de edad.

Calcular precio póliza de salud

Si deseas que podamos calcular seguro médico necesitamos que nos facilites:

  • Nombre
  • fecha de nacimiento de todos los asegurados
  • código postal de residencia
  • profesión de las personas a incluir en la póliza.

Autónomos protegidos especialmente

Para autónomos recomendamos un plan de salud completo: La combinación de una póliza de salud de cuadro médico o de reembolso de gastos médicos si viajamos frecuentemente al extranjero,  con un seguro de baja para autónomos o la seguro de indemnización diaria por hospitalización. para autónomos

Si te ha resultado interesante este artículo y estás pensando en contratar un seguro de salud te recomendamos la lectura del artículo tipos de seguros de salud, revisa la información relevante de nuestro Seguro de Salud Asistencia sanitaria