¿Reembolso de gastos o cuadro médico cerrado?

Reembolso de gastos médicos o seguro de asistencia medica

Qué seguro de salud contrato: ¿Reembolso de gastos o cuadro médico cerrado?

¿Por qué contratar seguro de salud?

El seguro de salud se ha convertido en un producto de previsión muy importante en los hogares. En estos tiempos en los que existen lista de espera en todas las Comunidades Autónomas y fuga de talentos a otros países de la UE; la contratación de un seguro de salud ofrece a las familias garantía de disponer de una asistencia sanitaria rápida, de calidad, sin esperas y con los mejores tratamientos y nuevas tecnologías.

El aumento en la oferta de seguros, el crecimiento en el ramo junto con la recuperación, lenta, de la economía, ha hecho que nos encontremos con multitud de opciones que conviene revisar bien.

Una decisión importante a la hora de contratar el seguro de salud es qué tipo de póliza de seguro médico elegir, si de asistencia médica con cuadro médico cerrado o un seguro de salud de libre elección con reembolso de gastos médicos.

Seguro de salud de asistencia sanitaria

El seguro de salud de asistencia sanitaria es la de mayor contratación en España, y nos ofrece la asistencia sanitaria tanto hospitalaria como extrahospitalaria, urgencias, intervenciones quirúrgicas, y todo el resto de garantías según la póliza contratada, todo en un cuadro médico concertado que te entrega la compañía cuando te suscribes.

Se puede contratar sin copago o con copago.

La póliza de salud de asistencia sanitaria se ofrece, en la mayoría de aseguradoras médicas, con o sin copago.

El copago permite una cuota mensual más baja a cambio de un importe pactado que se abonará cuando se haga uso de la póliza.

Seguro salud reembolso

Seguro de Reembolso de gastos médicos Premium

En el otro extremo de los seguros de salud tenemos el seguro de reembolso de gastos médicos Premium.

Sin condicionamientos económicos que nos obligue a elegir el tipo de póliza por el precio, éste nos ofrece la libertad absoluta para elegir médico o centro hospitalario y que posteriormente el seguro nos cubra prácticamente la totalidad del coste de los servicios médicos prestados.

Es, por supuesto, la mejor y más completa póliza de salud. Accedemos a la mejor sanidad tanto en España como en todo el mundo.

Este tipo de pólizas tiene un coste económico bastante más elevado que las pólizas de salud de asistencia médica con un cuadro médico concertado.

Seguro de Reembolso de gastos médicos Mixto

En los últimos años hemos visto como las diferentes compañías aseguradoras lanzaban seguros de reembolso de gastos médicos Mixto, que tratan de buscar a este nicho de mercado que se queda a medias entre una póliza de salud de cuadro médico y una de reembolso de gastos mundial.

La póliza de Reembolso de gastos médicos Mixto tiene por un lado la parte de asistencia sanitaria en la que te facilitan tu cuadro médico cerrado, al que puedes acudir de forma habitual; y por otro lado la parte de reembolso de gastos médicos por la que te ofrecen la libertad de elección al poder acudir a un especialista fuera de dicho cuadro y que te sea reembolsado los gastos.

En resumen, las pólizas de reembolso de gastos médicos te ofrecen una cobertura de salud aún más amplia que las de asistencia sanitaria ya que accedes a la excelencia en sanidad, pero ¿es necesario? ¿le vamos a sacar provecho?

Ejemplo de un centro de psicología que te recuerda que si tienes un seguro de reembolso puedes acudir a su consulta. 

¿Cual es el mejor seguro medico para ti?

Por supuesto eres tu quién debes responderte a esta pregunta, sin embargo, como Asesor de Seguros de salud que somos, te damos unas pautas, basadas en nuestra opinión, para ver si te podemos ayudar.

Personas exigentes, con falta de tiempo, Directivos o Altos cargos

Para personas que viajen mucho; o personas que desean tener una atención sanitaria de máxima calidad, personas que valoran su tiempo como el más preciado bien, y que necesitan acudir al médico aquí y ahora y ya les reembolsarán el importe.

Si te reconoces, piensa por un momento en la tranquilidad que te ofrece saber que, ante una enfermedad grave, podrás acceder a los médicos y hospitales más prestigiosos a nivel mundial. Ahora ya sabes que el seguro que tu necesitas es el seguro de reembolso de gastos premium, y un asesor de seguros de salud que, como nosotros, te ayude en las gestiones administrativas.

Salud familiar.

Aunque con la actual oferta de seguros de salud, asegurar a toda una familia es muy accesible, si tenemos que elegir la modalidad de nuestra póliza de salud deberemos sopesar.

  1. Un seguro de cuadro médico cubre las visitas a los médicos y especialistas que necesitamos, si es así posiblemente el seguro de salud familiar de asistencia sanitaria es la mejor opción.
  2. ¿Le ofrece un valor añadido el que mi familia pueda elegir libremente el médico o centro hospitalario al que acudir? Si necesitas que tu familia puede elegir facultativo libremente, te debes decantar por un seguro de reembolso de gastos, médicos.

Tenemos descuentos y ventajas especiales para los seguros de salud familiar para las familias, familias numerosas y familias en situaciones especiales. Estamos comprometidos con las familias.

Individual o parejas que viajan mucho.

Si eres un “single” o una pareja, debes valorar las necesidades médicas y tus rutinas.

  • Si viajas con frecuencia, y quieres estar protegido, debes sopesar si te conviene un seguro de reembolso de gastos médicos que te ofrece la libertad de elegir médico a nivel Mundial.
  • Si realizas viajes cortos o de un día, y quieres tener la libertad de elegir pero a un precio razonable, puedes valorar el seguro de reembolso mixto que te ofrece un valor añadido adicional al seguro de asistencia sanitaria, a un precio muy ajustado.

Por tanto, en este caso, valora la frecuencia de tus viajes, y tus costumbres y decide entre contratar un seguro de reembolso de gastos mixto para cuando estás en tu residencia o contratan un sseguro de reembolso de gastos médicos premium por un volumen alto de viajes.

Millenials y familias que no acuden regularmente al médico

La salud no avisa, no sabemos cuando vamos a enfermar, por ello es importante tener un seguro de salud que nos cubra y nos proteja cuando enfermamos, a un precio que pueda asumir la economía familiar.

En nuestra opinión el copago es una excelente opción que nos permite ajustar nuestro bolsillo a nuestras necesidades aseguradoras.

Personas con las ideas claras y Médicos preferidos

Si te consideras una persona con las ideas claras, que sabe lo que quiere, y por supuesto es siempre lo mejor, acumulas diferentes médicos preferidos quieres tener la seguridad acudir al médico que tu prefieres, la tranquilidad del seguro de reembolso gastos (premium o mixto) no tiene precio.

Contratar seguro médico

En resumen, debes valorar qué necesidades aseguradoras tienes y qué seguro las cubre, el precio mensual de cada uno de los seguros médicos y los gastos adicionales de la póliza del reembolso de gastos en cuanto a los limites de cobertura.

Una vez hayas sopesado todo lo que te hemos explicado, podrás contratar el mejor seguro médico para ti. Puedes revisar también el artículo de “Conceptos básicos de los seguros de salud”  para conocer la terminología.

Si tienes dudas y quieres que te asesoremos, estaremos encantados. Como Agente de Seguros desde 2012 y Asesor de seguros de salud acreditado desde el 2015, queremos ser tu asesor de seguros de confianza.