15 Dudas relacionadas con tus seguros por Coronavirus España

coronavirus españa y seguros

Un Agente de Seguros cerca de Mí

Coberturas de los seguros por coronavirus España
y Estado de Alarma

Son tiempos difíciles en los que nos surgen dudas que no siempre sabemos responder. Hemos intentado plasmar información relevante en este articulo para tratar de responder a las preguntas frecuentes sobre el covid-19 y tus seguros

Dudas respecto la actuación de nuestros seguros por coronavirus españa

¿Qué tengo que hacer si creo que tengo Covid-19?

Tengas o no tengas un seguro de salud es necesario que sigas los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades por lo que debes ponerte en contacto con los teléfonos de Información de Salud de tu Comunidad Autónoma y seguir los consejos de cómo actuar ante covid- 19 .

Si soy autónomo y tengo el Covid-19, ¿tengo derecho a un importe por la baja?

Nuestros clientes que tienen contratada la póliza de Subsidio, en caso de Hospitalización por patología de Coronavirus, tendrán cobertura y derecho a la prestación contratada.

Esperemos que no sea necesario, pero puedes estar tranquilo que cobrarás según el importe contratado, para poder reincorporarte cuando vuelvas.

¿Mi póliza de Salud cubre el tratamiento de la enfermedad de coronavirus españa?

Los centros médicos y hospitales, públicos y privados, están bajo la tutela y administración del Ministerio de Sanidad a través de los departamentos de salud autonómicos.

Tienen instrucciones precisas sobre a quién se puede realizar la prueba diagnóstica, cómo tratar y/o derivar a los pacientes por coronavirus españa. Por lo que estamos supeditados a las Autoridades.  Ellos mandan.

De todos modos, queremos tranquilizaros y deciros que en cuanto a SARS (síndrome respiratorio agudo severo) por COVID19 (neumonía por coronavirus) sí la estamos cubriendo.

Seguros Catalana Occidente (de la que somos agentes exclusivos) ha decidido, como la gran mayoría de las aseguradoras, dar cobertura al diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. Siempre en centros concertados y previa autorización médica según lo indicado en el párrafo 1.

¿Puedo llamar a algún teléfono para resolver mis dudas médicas respecto coronavirus españa?

Si. De hecho, te aconsejamos que cualquier duda relacionada con la salud sea por COVID-19 o no, llames a nuestro Servicio de Orientación Medica Telefónica y preguntes.

De esta forma podrás resolverlas tranquila y cómodamente desde casa y respetar el confinamiento. 

Estos días hemos enviado correos electrónicos y publicado en nuestras redes sociales el teléfono, pero te lo recordamos de nuevo.

Contacta con nuestro Servicio de Orientación Médica Telefónica en el teléfono gratuito 900 369 369 o el teléfono (de pago) de la Tarjeta de Cosalud 902 345 346

Quiero estar tranquilo.  ¿Mi seguro de vida cubre el coronavirus?

Puedes estar tranquilo. Las prestaciones por fallecimiento a causa del coronavirus están cubiertas por las pólizas de vida, según las cláusulas de estas.

En caso de fallecimiento por Covid-19 los beneficiarios que indicaste en la póliza cobraran el capital contratado.

Además, nuestro seguro de vida incluye el testamento on line que te ayudará a gestionar tus últimas voluntades. Sino lo tienes hecho todavía ¡aprovecha el confinamiento para poner tus papeles en orden!

En el caso de que en tu póliza tuvieras contratada Invalidez, también quedaría cubierta ésta invalidez derivada por la infección por coronavirus.

Tengo contratado el seguro de decesos y quisiera saber si también estaría cubierto por el Covid-19

Si, si tienes tu póliza contratada con Nosotros debes saber que Cubrimos el fallecimiento debido al coronavirus.

Igual que en el seguro de vida, el seguro de deseos también incluye el testamento on line para dejar tus ultimas voluntades.

El Código Civil, regula cómo otorgar testamento en caso de epidemia, por lo que esta opción también estará a disposición de nuestros clientes que lo necesiten.

Puedes llamar al Servicio integral de Decesos, disponible las 24h. del día, para recibir el servicio contratado para la persona asegurada en la póliza de decesos Tel. Contacto 24hs:  902 313 032 /  932 220 212

Tengo dudas legales respecto al confinamiento y otros temas, ¿puedo contactar con algún abogado para resolverlas?

Si, la mayoría de nuestras pólizas ofrecen el servicio de Consulta jurídica telefónica que quizás pueda ayudarte a resolver dichas dudas. Llama al teléfono de pago 902 361 713 o al teléfono gratuito 932 220 212 y contacta con Respuesta Legal. Atenderemos cualquier consulta jurídica según se especifica en tu póliza.

Con esto del confinamiento y va y me falla el ordenador ¿puedo conseguir ayuda?

Si. Nuestros seguros de hogar, oficina, comercios y pyme disponen de un servicio muy bien valorado por nuestros clientes la “Asistencia Informática On line” que de forma remota resolverá tus necesidades informáticas.

También puedes informarte sobre el Control Parental, un sistema que permite proteger a los niños de los peligros de internet. Se trata de una herramienta que nos facilita el control sobre el acceso de los más pequeños a las tecnologías digitales.

He leído en las redes que hay exclusiones con los seguros de automóvil ¿Me cubre el seguro si circulo en el estado de alarma y tengo un siniestro? ¿Están funcionando las grúas?

En primer lugar aclarar que cubrimos los accidentes de automóvil durante el estado de alarma en las mismas condiciones que cuando volvamos a la normalidad, y lo cubrimos tanto en seguros a todos riesgos como en los seguros a terceros. Como siempre te recomendamos precaución.

En segundo lugar, y para tu tranquilidad, la asistencia en carretera (grúas) es un servicio de emergencia esencial, incluso en los momentos actuales de restricción de la movilidad personal, por lo que en caso necesario la grúa te asistirá.

El seguro de mi vehículo se renueva próximamente como no lo voy a coger, ¿puedo renovarlo cuando se levante el confinamiento y dejar sin seguro a mi automóvil?

No, no puedes. Te expones a una multa muy importante. Es obligatorio que todos los vehículos a motor españoles estén cubiertos por un seguro de automóviles y como mínimo, con el seguro de vehículos de Responsabilidad Civil, lo que se conoce como terceros.

Además, y como establece la guía técnica de la DGS publicada en enero 2019, éste tiene que ser permanente en el tiempo, aunque no se haga uso del vehículo.

Puedes leer más en el artículo ¿»Es obligatorio asegurar mi coche sino lo utilizo?

Tenía que pasar la ITV a mi vehículo, pero no pude por el Estado de alarma, ¿voy a tener problemas?

Puedes estar tranquilo. El Real Decreto 463/2020 suspendió los plazos de las Inspecciones Técnicas de Vehículos hasta que finalice el estado de alarma por coronavirus, así como otros plazos.

Tenía fecha para renovar mi DNI pero no pude asistir, ¿Qué debo hacer?

Como en el caso anterior, los plazos también se han suspendido por lo que puedes estar tranquilo, cuando se levante el estado de alarma podrás renovarlo. De hecho El texto legal dice lo siguiente: «Queda prorrogada por un año, hasta el día 13 de marzo de 2021, la validez del documento nacional de identidad de las personas mayores de edad titulares de un documento que caduque desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19″. Es decir, si su DNI caduca durante el estado de alarma tendrá validez un año más.

Tengo un siniestro ¿puedo solicitar asistencia?

Sí, Nuestros profesionales están realizando aquellas actuaciones y reparaciones que tienen carácter de urgencia, siempre y cuando las autoridades permitan el acceso a la vivienda.

Si necesitas contactar para abrir un parte en tu vivienda, comunidad o negocio contacta con Nosotros, como siempre .

Necesito rescatar el plan de pensión ¿me ayudas?

El Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, en su Disposición Adicional 20ª, amplía la posibilidad de rescate en tres nuevos supuestos, siendo esta medida temporal y según los límites reflejados (es decir, no se puede rescatar la totalidad solo una parte).

– Durante el plazo de seis meses desde la declaración del estado de alarma por el COVID-19 (es decir del 14/03/2020 al 13/09/2020 los partícipes de los planes de pensiones podrán, excepcionalmente, hacer efectivos sus derechos consolidados en los siguientes supuestos:

  • a) Encontrarse en situación legal de desempleo como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) derivado de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
  • b) Ser empresario titular de establecimientos cuya apertura al público se haya visto suspendida como consecuencia de lo establecido en el artículo 10 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
  • c) En el caso de los trabajadores por cuenta propia que hubieran estado previamente integrados en un régimen de la Seguridad Social como tales y hayan cesado en su actividad como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

– El importe de los derechos consolidados disponible no podrá ser superior a:

  • a) Los salarios dejados de percibir mientras se mantenga la vigencia del expediente de regulación temporal de empleo para el supuesto previsto en el apartado 1.a).
  • b) Los ingresos netos estimados que se hayan dejado de percibir mientras se mantenga la suspensión de apertura al público para el supuesto recogido en el apartado 1.b).
  • c) Los ingresos netos estimados que se hayan dejado de percibir mientras se mantenga la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 para el supuesto recogido en el apartado 1.c).

Los importes establecidos en los párrafos anteriores deberán ser acreditados por los partícipes de los planes de pensiones que soliciten la disposición de sus derechos consolidados.

Si te ves en una situación de las 3 indicadas, contacta con nosotros y te ayudaremos a rescatar el importe que según la Ley nos dejen.

He oido que hay una cobertura por paralización de la actividad ¿Tengo derecho a alguna indemnización por tener mi local cerrado?

Existe una cobertura que se conoce como Lucro Cesante o Pérdidas por paralizacion de la actividad en las pólizas Multirriesgo. Sin embargo está condicionada a que exista un siniestro previo: un incendio, una explosión…

Lamentablemente este tipo de sucesos no estaban previstos, ni siquiera -creo- que nadie pudiera haberlos imaginado por lo que los seguros no lo cubren. Puedes ver el artículo «Lucro Cesante»

Voy a necesitar retrasar los pagos de mis seguros, ya que me ha afectado económicamente la situación de alarma, ¿Qué puedo hacer?

En SEGURCORAZÓN, creemos que es en los momentos difíciles cuando debemos estar con nuestros clientes. Por eso estos días estamos llamando a nuestros clientes: Autónomos, Pymes y Particulares para marcar una estrategia en los pagos.

Para aquellos clientes que lo necesiten, ofrecemos la opción de ampliar fechas en el pago de recibos, fraccionamientos, … Espera nuestra llamada, que se efectuará en los próximos días, o si lo prefieres Adelántate y Llámanos tu.  

Queremos prestarte el mejor servicio, proteger tu salud y seguridad y atender a tus necesidades aseguradoras de la mejor manera posible, siempre recordando los valores que nos enfundaron en la infancia.

Solo Hacemos #SegurosConCorazón

Puedo cambiar mis seguros a otra compañía aseguradora incluso en el Estado de Alarma.

Si, no hay ningún problema. De hecho, hemos lanzado una campaña comercial #COGEMIMANO en la que vamos a aplicar descuentos especiales a fin de ayudar a las personas afectadas por la situación coronavirus españa.

El objetivo es aplicar los máximos descuentos según el ramo asegurador para que las personas puedan tener el mejor seguro al mejor precio.

Podemos hacer todos los trámites por teléfono o correo electrónico.

«Los bienes seguros en la mano conducen a la paz en la mente».-Mencio