Seguro de Responsabilidad Civil particulares

Seguro Responsabilidad Civil Particulares

Vivir tranquilo es posible gracias a los seguros de responsabilidad civil para particulares

La Responsabilidad Civil de un particular se refiere a los daños que pueda producir éste o personas a su cargo, a terceros. Según el código civil todas las personas físicas o jurídicas tienen la obligación de indemnizar por los daños causados.

Asegura tus bienes y tu patrimonio de posibles reclamaciones de terceros en tu vida particular, familiar y de ocio. Siéntete tranquilo y protegido de dolores de cabeza innecesarios.

Tipos de seguro civil para particulares

Un seguro de Responsabilidad civil particulares sirve para proteger tus bienes y tu Patrimonio por reclamaciones de terceros como:

  • Seguro de responsabilidad civil para Inquilinos: Asegura los daños que puedas ocasionar a la vivienda alquilada y a a terceros por incendio, explosión y agua así como los daños ocasionados por personas dependientes, hijos menores o ascendientes y mascotas (de raza no peligrosa). Si alquilas la vivienda con muebles y solo quieres contratar los daños a terceros, este seguro es el que necesitas para protegerte al menor coste.
  • Seguro de responsabilidad civil para Ciclistas: Seguros para el ciclista responsable: accidentes, asistencia sanitaria, asistencia en viaje, con cobertura para la bici: robo, daños. y defensa jurídica para reclamar tus derechos. Un seguro con un precio muy bajo y con altas garantías.
  • Seguro de responsabilidad civil para Empleadas del hogar: Daños causados durante los servicios prestados para el hogar de terceros, seguro de accidentes, con cobertura de muerte, invalidez permanente con baremo, Asistencia sanitaria y Defensa penal. El seguro pensado para las empleadas del hogar o personal domestico previsoras que quieren protegerse por muy poco.
  • Seguros de responsabilidad civil para perros de raza peligrosa: Según RD 287/2002 , de 22 de marzo, por la tenencia de animales potencialmente peligrosos se ha de contratar dicho seguro. Además puede contratar otra coberturas para el cuidado de tu mascota.

Deberías saber que

El Seguro de Responsabilidad Civil tiene las coberturas de un seguro familiar y cubre tanto al tomador como a las personas dependientes de él en su vida familiar y privada.

Las sanciones por no cumplir la ordenanza pueden ir de 100 euros hasta 20.000 euros (las infracciones muy graves pueden conllevar una multa de entre 2.001 euros y 20.000 euros, y si hablamos de un perro potencialmente peligroso, pueden llegar hasta 30.050 euros). Deberás saber que en función del Municipio, Comunidad Autónoma y Países de la Unión Europea a la que viajes el capital obligatorio por este concepto será diferente por Ley.