Seguro para apartamento turístico

seguros apartamentos turisticos costa brava

Seguro para apartamento turístico. Alquiler vacacional

Si buscas un seguro de hogar para alquiler vacacional tenemos el seguro de vivienda que buscas. Con coberturas adaptadas a tus necesidades.

Qué es un alquiler vacacional (para Hacienda)

Si queremos entender a qué llamamos alquiler vacacional, encontramos la respuesta en el artículo 54 ter en el RD 1065/2007 que desarrolla la Ley General Tributaria.

 “la cesión temporal de uso de la totalidad de una vivienda amueblada y equipada en condiciones de uso inmediato, cualquiera que sea el canal a través del cual se comercialice o promocione, y realizada con finalidad lucrativa u onerosa”.

En la Orden HFP/544/2018, de 24 de mayo se establece, con fines de prevención del fraude fiscal, para las personas o entidades, principalmente las “plataformas colaborativas”, que intermedien en la cesión de uso de viviendas con fines turísticos.

Seguros de hogar de alquiler turístico

Cuando buscamos un seguro de hogar, comparamos diferentes compañías y precios a fin de encontrar el mejor seguro de hogar.

El buscar un seguro vivienda alquiler vacacional es mucho más complicado, ya que a la dificultades de comparar diferentes seguros debemos sumarle las particularidades de una vivienda turística.

Coberturas del seguro hogar alquiler vacacional

Las coberturas del seguro hogar alquiler vacacional es básicamente las mismas que en un hogar convencional aunque con algunas coberturas adicionales.

El propietario deberá tener asegurado el Continente y el Contenido propio a fin de que en caso de siniestro tenga cobertura: Daños por agua, robo, incendio, etc

Seguro de hogar alquiler vacacional en la costa

Si nuestro apartamento turístico está en la costa, por ejemplo, nos convendrá una compañía aseguradora, que como la nuestra, tenga reparadores propios y puedan reparar los siniestros con la suficiente urgencia a fin de que nuestros huéspedes al volver de la playa lo tengan todo reparado.

Como asesores para particulares y profesionales recomendamos contratar nuestro seguro multirriesgo que cubre los daños por incendios, inundaciones y reclamaciones de terceros, además de incluir coberturas especificas como la devolución de los importes por cancelación de reservas de huéspedes por un siniestro cubierto.

Seguro de Responsabilidad Civil

La cobertura de responsabilidad es, en todos los casos, altamente recomendable ya que indemniza por los daños producidos a terceros.

Con la regulación de los alquileres vacacionales en algunas Autonomías, como la Comunidad Gallega, se ha vuelto obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra daños materiales y personales para los ocupantes de dicha vivienda.

Seguros de Plataformas como AIRBNB y HOMEAWAY

Algunas plataformas de alquileres vacacionales como Airbnb o Homeaway ofrecen la contratación de contratar seguros de responsabilidad civil.

Sin embargo estos seguros solo cubren desperfectos causados por los huéspedes, pero no te cubre otros daños como daños por una tubería rota que tendrías que pagar de tu bolsillo.

Contratar Seguro para apartamento turístico

Puedes contactar con nosotros sin compromiso y solicitarnos información para seguro vivienda alquiler vacacional.

Nuestro seguro para apartamentos turísticos está adaptado y diseñado especialmente, con todas las coberturas que nos puedas pedir.

Pisos turísticos, una fuente de ingresos para unos, un estorbo para otros.

La regulación de los pisos turísticos es tan variada como Comunidades Autónomas existen en España, ya que son quienes tienen las competencias en materia de turismo.

Se complica el hecho de que en algunas CCAA existe más de una normativa a aplicar en función del tipo de alquiler turístico. Un buen informe es el realizado por el bufete Serrano Alberca &Conde “Análisis sobre la normativa autonómica en materia de apartamentos turísticos, y política de sanciones y restricciones impuestas”

Ejemplos de regulación de alquiler turístico

Barcelona

Ciudad pionera en el control de los establecimientos turísticos. El 6 de marzo de 2017 entró en vigor el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat).

Con esta normativa se establecían cuatro zonas de oferta de establecimientos turísticos: en la zona 1, (casco histórico), no se darían nuevas licencias y no se reasignarían nuevas licencias por pisos que cesasen actividad. En la zona 2, en cambio, solo se otorgaban si otro proyecto cesaba anteriormente, y las zonas 3 y 4, en el extrarradio, crecerían con límites.

Navarra

En Navarra se puede obtener la licencia bajo las categorías de Casa Rural o Apartamento Turístico. La Comunidad Foral de Navarra lanzó el 26 de Octubre de 2011 el Decreto 230/2011 por el que regula la actividad y requisitos mínimos de calidad de los apartamentos y viviendas turísticas.

Comunidad Valenciana

Desde Enero de 2015 existe la obligatoriedad de TODOS los alojamientos y propiedades de uso turístico (incluidas las Viviendas Turísticas) estén registrados en el Registro de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas.

Asimismo se debe cumplir con los Requisitos técnicos de las viviendas turísticas – Categorías Estándar, Primera y Superior según proceda, del Decreto 92/2009, de 3 de julio y el Decreto 206/2010.

Nueva legislación Estatal

La nueva Ley de medidas urgentes para el alquiler de viviendas aprobado ayer por el Gobierno, ha modificado la Ley de propiedad horizontal por la que bastará con que tres quintas partes de los propietarios de la comunidad rechacen el uso de una vivienda como turística para que le sea denegado el permiso.

Por otro lado, la nueva ley también establece que las juntas de vecinos donde exista una vivienda en alquiler turístico podrán exigir a su propietario que asuma hasta el 20% de los gastos totales con independencia de su cuota.

Estas medidas no tendrán carácter retroactivo, solo se aplicarán solo sobre los nuevos pisos turísticos que pretendan obtener la licencia.

Consulta con nosotros como proteger una casa de alquiler, ahora.