Seguro para Autos: Coches, Furgonetas u otros Vehículos a Motor

Seguro Asistencia Viajes

Seguros de automóviles. El seguro obligatorio de vehículos a motor

El seguro para tu vehículo a motor obligatorio.

El Decreto 632/1968, de 21 de marzo, aprobó el texto refundido de la Ley 122/1962, de 24 de diciembre, sobre uso y circulación de vehículos de motor. Dicho texto refundido ha sido objeto a lo largo de su vigencia de variadas y profundas modificaciones.

Es obligatorio que todos los vehículos a motor españoles estén cubiertos por un seguro de automóviles y como mínimo, con el seguro de vehículos de Responsabilidad Civil.

Dentro del territorio nacional, en el ámbito territorial del Espacio Económico Europeo y en el de los Estados adheridos al Convenio Multilateral de Garantía.

Los estados adheridos a este Convenio son Alemania, Austria, Bélgica, Rep. Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca, Rep. Eslovaca, Eslovenia, España, Estonia, Francia,  Finlandia, Gran Bretaña, Irlanda, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Si el asegurado deseara extender el efecto de las garantías contratadas al ámbito territorial de aquellos estados que exigen el Certificado Internacional de Seguro (Carta Verde), deberá solicitarlo al asegurador con la antelación suficiente a fin de que se emita un suplemento de ampliación de garantías en las condiciones que el asegurador establezca.

Agravación o disminución del riesgo asegurado

Una agravación del riesgo muy común es cuando existe un conductor ocasional o conductor habitual menor de 25 años.  En estos casos, es muy importante indicar a la aseguradora si existe un menor para que ante cualquier siniestro esté cubierto. Desde una grúa hasta un impacto.

Seguro de automóviles ante el incendio

Por esta cobertura el asegurador estará obligado a indemnizar los daños producidos en el vehículo asegurado a consecuencia de incendio o explosión cuando se originen: por caso fortuito, por malquerencia de extraños, por negligencia propia o de las personas de quienes se responda civilmente.

Por esta cobertura, se indemnizará no solo el valor del vehículo asegurado; sino también los gastos por la intervención de los bomberos y los gastos indirectos.

Seguro de robo

En caso de robo del vehículo la aseguradora indemnizará el valor del vehículo según corresponda.

Seguro de lunas del automóvil

Queda garantizada al asegurado, en caso de rotura, la reposición y la colocación de las  lunas de origen, o la reparación siempre que ello sea posible, del parabrisas, del cristal posterior, de los cristales de las ventanas laterales y del techo solar del vehículo asegurado si el mismo fue instalado de fábrica.

Si te preguntas si están incluidas las lunas de metacrilato y los sensores de lluvia incorporados, si lo están.

CONSEJO
Si observar un arañazo o impacto en la luna, recuerda que por cambios de temperatura en el interior y exterior del vehículo, pueden romperse, así que no te olvides de cambiarla tan pronto puedas.

Accidentes de los ocupantes y del conductor.

Esta cobertura, es posiblemente, una de las coberturas más importantes, ya que en caso de siniestro nos indemnizará según las lesiones sufridas .

La importancia de esta cobertura requiere que en posts posteriores se explique mejor.

Declaración de siniestro total

Se entenderá que existe pérdida total cuando el coste de la reparación sea superior al valor indemnizable que corresponda según la antigüedad de la matriculación por valor de mercado.

Te ayudamos a encontrar el seguro de coche a todo riesgo que se adapta a tus necesidades. Te ayudamos a resolver las Preguntas frecuentes de seguros de coche o moto e incluso te contamos como rellenar un parte amistoso en caso de siniestro

Somos el Agente de Seguros que estabas buscando, un asesor de seguros que te ayudará y acompañará cuando realmente nos necesitas, en caso de siniestro.

Ofreciéndote además la mejor oferta de seguros de coche para ti.