Seguro de Comunidad Propietarios y Garajes

Seguro Comunidad Vecinos y Garajes

Seguro responsabilidad civil comunidad propietarios y garajes

Las múltiples coberturas en el seguro de comunidad vecinos y seguro de Garajes permiten adaptarse a las necesidades y protección de sus integrantes (los propietarios) para que estén cubiertos ante una reclamación de deuda o de intereses, o un siniestro de cualquier tipo.

¿Son obligatorios los Seguros de comunidad de vecinos y garajes?

En la mayoría de Comunidades Autónomos no son obligatorios, sin embargo contratar uno, puede salvar a la comunidad de una derrama muy importante, ya que ante cualquier siniestro o imprevisto los propietarios deberían hacer frente de su parte proporcional, como mínimo en cuanto a la Responsabilidad Civil.

El capital a asegurar por Continente nos vendrá dado según la superficie total de la Comunidad, el año de Construcción, los elementos comunes que pueda tener como jardines, zonas deportivas etc.

Una referencia oficial es el Catastro, en el que nos vendrán todos estos datos.

Ofrecemos un descuento a los Propietarios de Viviendas que deseen contratar su seguro privativo en una Comunidad de Vecinos asegurada con la compañía. Pregúntale a tu Agente de Seguros

Qué cubren las pólizas de seguros de comunidades de propietarios y garajes:

  • Incendio, explosión y humo.
  • Daños eléctricos.
  • Fenómenos atmosféricos y otros daños materiales.
  • Agua por rotura de tuberías, goteras, olvido cierre grifos.  Incluidos los gastos de localización y reparación de escapes.
  • Gastos de desatasco de tuberías comunitarias con o sin daños.

Seguro responsabilidad civil comunidad propietarios

Las coberturas anteriores son para proteger los bienes de la propia comunidad de propietarios ante posibles derramas o gastos por desperfectos en la propiedad comunidad.

La responsabilidad civil hacia terceros es otra cuestión.

Qué es responsabilidad civil

Según el art. 1902 del Código civil, la Responsabilidad Civil es la obligación que tiene, tanto personas físicas como jurídicas (empresas, sociedades, comunidad propietarios), de reparar el daño que ha ocasionado a un tercero.

Si por una negligencia producida por la comunidad propietarios un tercero es perjudicado, la comunidad propietarios deberá indemnizar.

Tomemos como ejemplo, la Sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora de 13 octubre de 2017, en la que “Estima parcialmente la reclamación formulada por la caída en portal de Comunidad de Propietarios que carece de la iluminación suficiente por encontrarse fundidas las bombillas. Atribuye el 70% de la responsabilidad a la Comunidad de Propietarios así como a su aseguradora y el 30% a la persona que se cayó.” y por la que obliga a la comunidad a indemnizar a la perjudicada la cantidad de 12.465,51€ .

¿Tu comunidad propietarios dispone de dicha cantidad? ¿Crees que es mejor asumir ese importe cuando venga, o contratar seguro responsabilidad civil comunidad propietarios y estar tranquilos?

El seguro responsabilidad civil comunidad propietarios dispone de varias coberturas a contratar

  • Del inmueble: por ejemplo ante un desprendimiento de fachada o una rotura de tubería comunitaria
  • Patronal: por ejemplo ante una caída del personal de limpieza
  • Junta Rectora: por ejemplo ante una decisión tomada en reunión de vecinos y de la cual el Presidente no ha ejecutado correctamente por error.

Otras coberturas adicionales al seguro responsabilidad civil comunidad propietarios

  • Extinción y aminoración de siniestros, salvamento de bienes, desescombro, y restitución de la armonía estética.
  • Pérdida de alquileres.
  • Desalojamiento forzoso.
  • Daños por agua.

También se dispone de otras coberturas adicionales en el seguro de comunidad de vecinos como control de plagas, defensa Jurídica, o descuentos exclusivo para sus asegurados en el servicio de asesoramiento técnico en conservación de edificios.

Asegura tu Comunidad de vecinos o garaje.  Reclamación a propietarios morosos. Teléfono de asistencia  24 horas, Desalojamiento, Daños por agua … y tu Asesor de Seguros de confianza.

Tu asesora de confianza te guiará en cuánto a los capitales y coberturas mínimas que necesitéis para vuestro seguro responsabilidad civil comunidad propietarios. Contacta ahora, y se el héroe de tu Comunidad.