Seguros de caravanas

seguros de caravanas catalana occidente

Seguro de caravana y, disfruta de tu caravana sin preocupaciones

Vayas donde vayas, queremos que te sientas como en casa, y protegerte en todo momento. Consulta nuestro seguro para caravana de menos de 750 kg; seguro para caravana de mas de 750 kg; seguro para autocaravana.

Tipo de caravana y seguros caravanas

  • Caravanas Remolcables (seguro para caravana de mas de 750 kg)
  • Autocaravanas (seguro para autocaravana)
  • Módulos fijos

¿Qué seguro necesito para mi caravana o autocaravana?

La respuesta a ‘qué seguro necesito para mi caravana’, es: “depende”. El seguro que necesitarás cambia si la caravana pesa más de 750 kg o menos, está aparcada todo el año en un camping o si sales de ruta y por tanto es una caravana para circular o una autocaravana.  seguros casa.

Caravanas, un hogar sobre ruedas.

Caravanas Remolcables. Seguros para caravanas fijas

Si nuestra caravana está en un camping o similar aparcada todo el año, únicamente necesitarás contratar un seguro de hogar que cubra continente, contenido y avancé, así como la responsabilidad civil por la caravana en reposo y estacionada.

Seguros para caravanas fijas en camping. seguro de vivienda de vacaciones

seguros caravanas fijas

Puedes asegurar tu caravana cuando estás en reposo (camping, parking, estacionamientos) de los siguientes riesgos.

  • Daños provocados a la caravana y a su contenido, según garantías
  • Garantías de incendio,explosión, ondas sónicas, caída de rayo
  • Robo y expoliación o (intento de robo) y los daños ocasionados por robo.
  • Vandalismo, choque o impacto de vehículos terrestres
  • Rotura de cristales
  • Fenómenos atmosféricos (lluvia, viento, pedrisco o nieve) y aguas desbordadas.
  • Daños provocados a terceros por la caravana (en reposo):
    • Responsabilidad civil como propietario o usuario de la caravana o módulo.
    • Constitución de fianzas judiciales.
    • Reclamación de daños.

Tendrás protección frente a robo o expoliación, rotura de tuberías, rotura de cristales, aparatos e instalación eléctrica y mucho más.

Como ves, coincide con las coberturas que se dan en un seguro de hogar, y es que la caravana, en reposo, estará asegurado con un seguro de hogar.

Seguro para caravanas con avancé incluido

Nuestro seguro para caravanas más popular, es el seguro para caravanas fijas situadas en camping o similares,  con un precio muy barato y asegurando todo lo que necesitas.

Cubre el contenido (bienes), el continente (la propia caravana) y el avance. Cubrimos la responsabilidad civil, a tu mascota, los daños por fenómenos meteorológicos, por incendio, explosión, humo, acto vandálico, inundación, etc. Todo.

Te ofrecemos nuestro soporte y asesoría siempre que lo necesites, nuestra ayuda en la gestión de siniestros, y descuentos adicionales para otros seguros relacionados.

Caravanas Remolcables. Seguro para caravanas en circulación

Si la caravana es para circular, o cambias de Camping/Parking, o recién comprada necesitas trasladarla a un lugar fijo, necesitas un seguro para circular. Para ello, es importante que conozcas el peso de tu caravana a fin de contratar un seguro coche y caravana correcto.

Seguro para caravana de menos de 750 kg

Si tu caravana no supera una Masa Máxima Autorizada de 750 kg (incluido el peso del propio vehículo, el de los pasajeros, el de la mercancía transportada y el del combustible) se considera remolque y por tanto puedes circular remolcando esa caravana con el seguro del coche (deberás revisar previamente las condiciones de tu seguro de coche) e incluir expresamente remolque.

Seguro para caravana de mas de 750 kg

seguro para caravana de mas de 750 kg

Si tu caravana supera los 750Kg y quieres circular con ella, necesitas un seguro caravana mas 750 kg con asistencia en viaje y todas las coberturas necesarias.

Para contratar un seguro de caravana debemos tener en cuenta el uso que le vamos a dar a la caravana, el modelo de la caravana, las personas que viajarán en ella, sus edades, el ámbito de circulación: España o Unión Europea.

Dos modalidades de contratación para circular con el Seguro para caravana de mas de 750 kg

  • Terceros básico (daños a terceros exclusivamente)
  • Terceros completo (responsabilidad civil + asistencia en viaje)

Con nuestros seguros de caravanas obligatorio y asistencia en viaje podrás circular por España y la Unión Europea tranquilo.

También es importante que sepas que no todas las compañías aseguradoras aceptan caravanas, y que prestes especial atención en la asistencia en viaje. contratar seguro de hogar.

Autocaravanas

Si eres un espíritu libre la libertad que te ofrece una autocaravana es absoluta.

Una autocaravana tiene condición de vehículo ya que circula con un vehículo a motor incorporado.

Seguro autocaravanas

seguros para autocaravanas en girona

Las autocaravanas necesitan un seguro autocaravanas adaptado a las necesidades de esa caravana, antigüedad, valor, accesorios.

Nuestro seguro para autocaravana barato es cuando la autocaravana se quiere asegurar a terceros completos.

Nuestro seguro para autocaravanas también puede incluir el contenido, rotura de cristales, actos vandálicos, daños por fenómenos atmosféricos, responsabilidad civil, reclamo de daños, defensa jurídica y asistencia.

Módulos fijos

Por qué un modulo fijo también es tu hogar, puedes contratar nuestros seguros módulos y adaptar tu seguro a lo que necesitas. Te proponemos :

Seguros para Módulos fijos y bungalows.

seguro modulos

El seguro de Módulos, Bungalows, MobilHome es un seguro concebido para restituir las posibles pérdidas ocasionadas por diferentes situaciones.

Daños a los módulos


Incendio, explosión y humo.
Caída de rayo o corrientes anormales de electricidad subministrada.
Actos vandálicos o malintencionados.
Lluvia, viento, piedra o nieve. Inundación.
Agua por rotura de cañerías e inundaciones.
Olvido de cierre de grifos.
Escapes.

Robo y expoliación


Hurto.
Robo y expoliación (continente, mobiliario y equipamiento doméstico, …)
Gastos de sustitución de cerraduras por robo o expoliación.

 

Responsabilidad civil incluida


De la caravana, de la familia y como propietario de animales de domésticos.

Contratar seguro para caravana barato

Para conocer seguro para caravana precio necesitamos los siguientes datos:

  • ¿Qué tipo de seguro para caravanas necesitas o qué tipo de caravana quieres asegurar? (Caravana, Autocaravana o Modulo fijo)
  • Capital de continente (valor de tu caravana)
  • Avancé en los seguros caravanas.
  • Valor de las bicicletas en los seguros caravanas
  • Código postal del camping de estacionamiento
  • Uso de la caravana: Estático o fijo; en circulación o todo.

Preguntas frecuentes sobre caravanas y seguros caravanas

Los Mejores Campings

Cataluña es un territorio con una oferta de campings amplia,  que combina a la perfección el mar y la montaña, y con opciones de camping temporales o de modo fijo. Este es un listado de los 15 mejores campings de Cataluña según la Espiga Digital.

El País Vasco es otro territorio espectacular para disfrutar de nuestra caravana, de nuevo de la mano de la página de Espiga digital.

Disfrutar de España en Camping es posible y una manera de conocer todo el país con niños.

Seguros caravanas y seguros de coche. Asistencia en viaje

Como ya hemos comentado, al igual que con los coches es obligatorio el seguro de coches a terceros, en el caso de las caravanas de más de 750 Kg, necesitas seguros caravanas para circular.

Es recomendable contratar el seguro de coche y seguros caravana en la misma asegurada, ya que de lo contrario, en caso de avería del turismo, tendrás que llamar a ambos seguros: el del coche averiado y el de la caravana que se queda sin quien le remolque, esperar a dos grúas distintas, dos depósito de vehículos distintos, dos tramites, y dos traslados por separado en caso de repatriación.

Este proceso complica los trámites y demora la solución en especial la coordinación de ambos vehículos en el extranjero.

No todas las compañías aseguradoras disponen de seguros de caravanas por que una recomendación es elegir primero el seguro de circulación de la caravana y después el del vehículo. Además ofrecemos descuentos por contratarlo conjuntamente.

¿Cuándo hay que pasar la ITV de tu caravana?

Lo primero es recordar que solo tienen obligación de pasar ITV las caravanas de más de 750 Kg., es decir las que llevan matrícula de remolque. Por tanto, los que tenéis caravanas de menor peso estáis exentos.

Para las caravanas de más de 750 kg. tienes que pasar la ITV cada 2 años, a partir del sexto año de su matriculación, pero ojo antes de que tu caravana cumpla los seis años de la matriculación.

Previo pago de 44,55 Euros (tarifas de 2019), la revisión para caravana de entre 750 y 3.500 kg es:

  • Revisión de luces del remolque: confirman que funcionan correctamente las intermitencias, las luces de freno, posición y antinieblas, las luces obligatorias, y si tienes luz de marcha atrás, también.
  • Comprobación de freno: tanto con el freno de mano, como el de inercia.
  • Medida de las ruedas: anotan la medidas los neumáticos y los confirman con lo indicado en la ficha técnica.
  • Holguras de los ejes: en las clásicas plataformas junto al foso, comprueban que  no hay holguras en las ruedas del remolque.

Recuerda llevar el día de la revisión tu seguros caravanas.

Seguros caravanas. Seguro estés donde estés.

En SEGURCORAZÓN  queremos estar contigo y apoyarte en todo lo que hagas, no podemos evitar los accidentes ni los imprevistos, pero si podemos ayudarte en sus consecuencias.
Déjanos protegerte en tus viajes, tus objetos personales y sobretodo a ti y a tus seres queridos. Solo hacemos #SegurosConCorazón