Seguro de decesos

seguros de decesos mas baratos

Seguro de decesos, el último adiós.

Cuando un familiar o un conocido fallece, las personas que le querían deben enfrentarse no sólo a la ausencia, sino también a preparar el último adiós.

Tras la pérdida de un ser querido, frecuentemente, nos enfrentamos nosotros mismos a nuestra propia mortalidad, planteándonos en ese momento la posibilidad de contratar un seguro de decesos para nosotros y nuestros seres queridos.

Seguro de defunción

Un seguro de defunción cubre los gastos del entierro y de la ceremonia. Se asegura a toda la familia que convivan en el mismo domicilio.

Según ICEA, a datos de 2016, en España hay aproximadamente unos 8 millones de pólizas, con una media de 2,6 personas/póliza.

Podemos afirmar, sin miedo a errar, que la contratación del seguro de entierro en España es una de las mayoritarias de los seguros no obligatorios.

¿Cual es el mejor seguro de decesos?

Como representante de una de las aseguradoras de decesos con mayor representación, te ofrecemos tres modalidades de contratación.

Seguro de decesos estándar

El capital asegurado es el valor de la cobertura total del servicio funerario añadiendo un capital Regulador.

La prestación del servicio fúnebre es la cobertura principal del seguro de decesos e incluye féretro, el coche fúnebre, el sudario y el acondicionamiento del cadáver, además de los gastos de la inhumación o incineración.

Transporte Nacional e Internacional, a la localidad de domicilio, en el caso de que el fallecimiento se produzca en otro lugar.

Los gastos de traslado de los asegurados fallecidos desde cualquier punto del territorio español o extranjero hasta cualquier localidad española libremente elijada por los familiares del difunto.

Ademas, los familiares del asegurado fallecido en el extranjero, o en España y fuera del territorio peninsular, tendrán derecho al importe de un billete de Avión o del medio de transporte que elijan, para que una persona, pueda trasladarse hasta el lugar donde este el fallecido y regrese acompañándolo.

La repatriación de un cuerpo también se ofrece en un seguro de viaje si se ha incluido esta cobertura.

Gestiones administrativas: Nos ocupamos de la obtención de la documentación necesaria en el proceso, y de documentación importante como

    • Obtención del certificado de defunción.
    • Solicitud de la pensión de viudedad, orfandad, jubilación o invalidez.
    • Inscripción en el Registro Civil.
    • Baja del libro de familia.
    • Petición del certificado de convivencia.
    • Baja del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
    • Fe de vida.
    • Borrado digital del fallecido en internet
  • Testamento gratuito a través de un servicio online o modificar el actual.

Seguro con repatriacion para Extranjeros

Especialmente diseñado para extranjeros residentes en España que deseen enterrarse en su país de origen. Este seguro en particular cubre un servicio funerario especifico para la repatriación y posterior traslado en féretro al aeropuerto internacional aduanero mas próximo a la localidad del País contratado.

Seguro para mayores de 70 – Prima única

El seguro decesos prima única está dirigido a nuestros Mayores. La contratación es a partir de los 70 años, que no han contratado un seguro de decesos anteriormente y quieren dejar todo arreglado.

El seguro decesos prima única se abona mediante un único pago, a un coste mucho más barato que un entierro sin seguro de decesos. Las compañías de seguros de decesos se harán cargo de los gastos y tramites del fallecimiento el día que ocurra.

Este seguro fallecimiento se puede contratar para más de un Mayor, por tanto podemos asegurar a la pareja en una sola póliza.

Aseguradoras de decesos

Ofrecemos a nuestros clientes un seguro adaptado a sus necesidades, ofreciendo soluciones adaptadas a su perfil.

Calcular seguro decesos

La prima del seguro de decesos tiene en cuenta tres variantes.

  • Código de funeraria. El lugar dónde residimos, o en su caso, donde deseamos que nos entierren será determinante para la prima.
  • El precio del seguro de decesos va en función de la edad de los asegurados.
  • Número de asegurados: Se podrá ampliar el descuento según el número de asegurados

Contratar un seguro de decesos. Perfil del contratante.

El asegurado más frecuente en los seguro de decesos sería el siguiente:

  • Edad: superados los 44 años.
  • Geografía: Las Comunidades de Castilla La Mancha, Andalucía y Extremadura son las de mayor contratación de seguros de decesos
  • Por “tipos de familia” Las familias con 3 o más miembros.

En nuestra opinión, se vuelve a poner de manifiesto, que el seguro de decesos se contrata cuando comenzamos a tomar conciencia, probablemente por la reciente muerte de un ser querido, de los tramites que se deben realizar y el coste que tiene un entierro privado.

Fallecido sin seguro de decesos. Ventajas e inconvenientes de contratar un seguro

Existen teorías a favor y en contra de la contratación de un seguro de decesos.

La mayor motivación para contratar un Seguro de Decesos suelen ser los gastos de entierro o incineración (que como hemos visto son elevados y especialmente si estemos de viaje).

Sin embargo, existen motivos sentimentales que sólo se valoran si se ha pasado la experiencia con alguien cercano. Por ejemplo, nuestros seguros ofrecen el servicio de gestoría para la realización de los trámites requeridos tras la defunción, como la tramitación las ayudas a las que tienen derecho los herederos, pensiones de hijos, etc.

Por otro lado existe aún mucha gente que piensa que con las primas del Seguro de Decesos se paga más por el entierro de lo que habría costado sin el seguro. La realidad es que, teniendo en cuenta el gran importe a desembolsar en nuestro país por una defunción, habría que pagar el seguro desde muy joven y vivir muchos años para que esto ocurra. Sin tener en cuenta los servicios administrativos, burocracia y asesoramiento de los familiares.

Personalmente hago tres preguntas, para que seas tu quién decida si debe contratarlo o no.

  1. Si fallece un familiar directo dispones de 7.100€ en efectivo para asumir el coste de un entierro en Barcelona
  2. Si falleces tú, ¿tus hijos podrán hacerse cargo del coste del entierro? y ¿de la burocracia que deberán realizar?
  3. ¿Sabes cuando vas a morir?

El seguro de decesos, se contrata para proteger a la familia del impacto económico y como apoyo y protección a los seres queridos ayudándoles en los trámites burocráticos inherentes al sepelio y evitándoles tener que pagar todos los gastos derivados de una defunción.

Las personas que hemos sufrido el tener que enterrar a un ser querido, sabemos la importancia del último adiós. Como Asesor de seguros y como persona, te explico el mejor seguro de decesos.

¿Los seguros de decesos tiene antigüedad?

No, un seguro de decesos no tiene antigüedad, puedes cambiarte y venirte al mejor seguro decesos si tu seguro actual no te convence.

Debes saber, eso si, que si tienes pre-existencias médicas, es decir te han realizado un diagnóstico de una enfermedad grave recientemente, no debes cambiarte. Revisa el artículo Conceptos-básicos-de-los-seguros

SEGURCORAZÓN. Agente de seguros

Déjanos ayudarte a proteger a tus seres queridos con la contratación del seguro de decesos. No te preguntes cuanto cuesta un seguro de decesos, la respuesta es  poco.

Te ofrecemos un servicio integral, y una póliza que se adapta a ti y a tus necesidades presentes y futuras. Combina tu seguro de vida y tu seguro de cobertura de fallecimiento y ten todo solucionado Contacta con el agente de seguros ahora