Seguro de salud para niños recién nacidos

seguro médico para recién nacidos

Asistencia al neonato o un seguro de salud para recién nacidos

Con la recuperación y la conciencia del colapso de la sanidad pública, se ha disparado la contratación de los seguros de salud para niños.

Cuando el niño es un recién nacido y la Madre va a tener al bebé mediante su seguro privado, surge la duda también de si su hijo al nacer estará cubierto por su propio seguro.

Asistencia al neonato del seguro de salud de la Madre

Efectivamente, la cobertura de Asistencia al Neonato es la que garantiza el acceso al recién nacido a los tratamientos y consultas de la sanidad privada.

Esta cobertura varia mucho en función de la compañía aseguradora por lo que debemos observar antes de contratar un seguro de salud que cobertura me dan.

Algunas aseguradoras médica ofrecen asistencia al neonato las primeras 24 horas, hasta la alta médica hospitalaria, o los primeros 15 días de vida.

Por tanto esta cobertura si planeamos ser Mamás a corto plazo (y siempre en un plazo superior a la carencia por embarazo y parto) es de vital importancia.

Seguro de salud para niños recién nacidos

Una vez decidido que queremos inscribir en el seguro de salud familiar al niño recién nacido, debemos consultar a nuestro agente de seguros la documentación a cumplir para su inscripción.

Generalmente, y así es en el seguro de salud que ofrecemos, se debe entregar un formulario firmado por los padres o tutores del bebé junto con el informe médico de alta de neonatología.

Frecuentemente y en la mayoría de los seguros de salud se eliminan las carencias a los niños recién nacidos inscritos durante los primeros 15 días que hayan nacido baja la póliza de la progenitora con carencia cubierta.

Contratar Seguro de salud para niños

El seguro de salud para niños aporta tranquilidad a los progenitores que saben la salud de su hijo estará en las mejores manos ya que al contar con un seguro médico privado podrán acceder a la excelencia de la sanidad privada.

El seguro de salud para niños va cambiando de precio conforme van creciendo ya que los primeros años de vida, en general, se hace un uso muy alto de la póliza de salud.

Como Asesor de Seguros de Salud acreditado ofrecemos ventajas y descuentos especiales para las familias. Por que creemos en las familias y nos gusta cuidar de todas ellas.

Coberturas muy útiles en un seguro de salud para niños

Si el pediatra que ha llevado a tus hijos no está en nuestro cuadro médico, te ofrecemos el Reembolso del 80% de la factura, límite 50€ por visita, 3 visitas al año

Además te Reembolsamos los gastos de farmacia de medicamentos genéricos recetados por especialistas de nuestro cuadro: 50% de la factura, límite 100€ al año.

8 razones para contratar seguro de salud para niños con nosotros

Especialidades médicas:

Acude a un otorrino, dermatologo o especialidad médica que el niño necesite directamente, sin esperar derivaciones de la seguridad social.

Ágil

Sin lista de espera, tendrás visita con el especialista, te realizarán la prueba de diagnostico e incluso realizarán la intervención quirúrgica necesaria, en un tiempo muy reducido.

Flexible

Elige el facultativo o Centro hospitalario que te ofrezca mayor confianza, dentro del cuadro médico concertado si tienes un seguro de asistencia sanitaria o con libertad de elección si tienes un seguro de reembolso de gastos.

Nuestro seguro médico te facilita acceso a la mejor sanidad privada de España según el ranking MERCO de reputación sanitaria.

Vídeo-llamada:

Una cobertura muy valorada la de poder resolver pequeñas consultas con una simple llamada o tele-llamada.

Dermatología, Pediatría, Información, genérica, consejos de nutrición. La tele-llamada, es una ventaja muy interesante para evitar los desplazamientos cuando tenemos a los críos en casa.

Asistencia en el Extranjero

Si tienes que viajar puedes usar la cobertura, acumulativa, de los gastos médicos en el extranjero que nuestro seguro de salud te ofrece en el extranjero.

Especial cuidado con los países a los que viajamos, debemos informarnos qué capital tenemos cubierto y valorar el coste de la sanidad en el país de destino.

Psiquiatría y Psicología

Un seguro de salud también debe cuidar de la salud mental de sus asegurados. La psiquiatría, el ingreso hospitalario y las sesiones de psicología pueden ser un factor determinante ante situaciones graves de los menores.

Depresión, alteraciones de la personalidad, trastornos alimentarios como la bulimia o la anorexia, deben estar cubiertos y tratados por el seguro de salud familiar.

Cobertura dental

Como todas las familias saben, los gastos de tratamientos dentales no están cubiertos por la seguridad social, por ello, tener un seguro de salud para niños con cobertura dental es, en nuestra opinión, básico ya que sin duda se necesitara.

Asesor de Seguros de Salud

Cómo Asesor de Seguros de Salud acreditados hemos sido formados especialmente por nuestra compañía aseguradora y te ofrecemos nuestra experiencia y ayuda profesional a tu servicio y al de tu familia.

Además al contratar tu póliza de salud de asistencia sanitaria o contratar tu póliza de reembolso de gastos médicos con nosotros, tendrás descuentos y ventajas especiales. 

Contacta con nosotros para calcular seguro médico. Solo hacemos #SegurosConCorazón