Seguro de viajes de empresa o autónomos

Seguro de viajes de empresa o autónomos profesionales

Es importante contratar un seguro de viajes de empresa o autónomo para los viajes laborales, ya sea a nivel nacional como Internacional.

En algunos sectores empresariales el desplazamiento internacional de los trabajadores es frecuente: Finanzas, Obras públicas, Sanidad, servicios, traducciones, ferias comerciales, convenciones…  en esos casos nuestros trabajadores necesitarán un seguro de viajes para Empresa.

Un viaje por motivos laborales conlleva el mismo riesgo que en viajes particulares: Enfermedades, accidentes, hospitalización, repatriación, Etc. La empresa tiene el deber de velar por la seguridad de sus empleados, siendo el artículo 14 de la Ley 31/1995 el que establece para el empresario la obligación de proteger a sus trabajadores frente a los riesgos laborales.

Según el artículo 115.1 de la LGSS un  accidente de trabajo es toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena”.

Y es en esta misma LGSS en su articulo 115.3 es en el que se han argumentado numerosas sentencias calificando como accidente de trabajo en misión,  aquel que sucede  al trabajador cuando, por razón de su trabajo y a fin de desempeñar una actividad encomendada por el empresario, haya tenido que desplazarse a un lugar distinto al de su trabajo habitual.

La contratación de un seguro de viajes de Empresa protege a la Empresa del impacto económico de tener que asumir los gastos por una posible emergencia. En función de la frecuencia y el ámbito geográfico se tendrán unas necesidades a cubrir u otras.

Diferentes tipos de seguros de viaje de empresa o para autónomos y profesionales

Existen diferentes seguros de viajes de Empresa y para trabajadores Autónomos, así como diferentes necesidades a cubrir. Primero de todo, nos deberemos fijar en la frecuencia de nuestros desplazamientos al extranjero. Si tenemos trabajadores que se desplazan frecuentemente al Extranjero la póliza más recomendable será una póliza de viajes anual.

Seguro de viaje anual para empresas

Un seguro de viaje anual, cubrirá todos los desplazamientos que realicen los trabajadores asegurados durante un año, dentro del marco geográfico contratado (Europa o Mundial) siempre que viajen menos de 60 días consecutivos (en algunas pólizas hasta 90 días)

Seguro de viaje temporal

El seguro de viaje temporal de negocios se contrata para un viaje concreto con una determinada duración determinada de días.

En función de la frecuencia de los viajes por motivos laborales será recomendable una u otra póliza.

¿Qué cubre un seguro de viajes de Empresa o Autónomos?

  • Cobertura de gastos médicos

    • Los seguros de viajes para empresas y autónomos cubren los gastos y honorarios médicos, farmacéuticos, hospitalarios y quirúrgicos.
    • Muy importante también los gastos de odontología a causa de problemas odontológicos agudos*
    • Los gastos médico-quirúrgicos de Cirugía Plástica reparadora, en un accidente donde el trabajador sufra daños corporales (capital limitado)*
    • Sustitución de lentes de contacto y aparatos correctores de visión que hubiesen sido afectados por un accidente cubierto, *
    • El reemplazo de aparatos y prótesis auditivas, o aparatos ortopédicos, que hubiesen sido afectados por un accidente cubierto, *
    • Gastos de terapia psicológica por secuelas de secuestro *
    • Las cantidades máximas cubiertas variarán en función del capital contratado por la Empresa.
    • Recomendamos ser especialmente generoso en el capital a contratar en aquellos países en los que la sanidad sea especialmente cara.
  • Asistencia en viaje

    Nos referimos a dar soporte al Trabajador desplazado en aquellas situaciones imprevistas y que precisan de una solución inmediata.

    • Regreso anticipado por siniestro grave en el hogar o local profesional del Asegurado.
    • Fallecimiento u hospitalización de un familiar por el que se requiera el regreso anticipado.
    • El seguro de viajes para empresa asume el desplazamiento de un trabajador que vaya a sustituir a un trabajador anteriormente accidentado. La persona de sustitución deberá ser quien designe el Tomador del seguro, con el fin de dar continuidad a las labores profesionales por cuenta de la empresa.
    • También cubre la Reincorporación del Asegurado repatriado a su lugar de desplazamiento original cuando una vez recuperado de su enfermedad o accidente tuviera que reincorporarse a su domicilio en el extranjero por razones laborales.
  • Equipaje

    La cobertura de una posible perdida, daños graves o robo en el equipaje o efectos personales del empleado. El seguro de viajes de empresa también cubre las garantías relativas a la demora e incidencias en el viaje, tales como:

    • Gastos de demora del viaje de empresa
    • Búsqueda y transporte de equipajes y efectos personales
    • Gastos de gestión por la pérdida de documentos, tarjetas, pasaporte o llaves

  • Repatriación sanitaria Imprescindible en caso de enfermedad u hospitalización

    El seguro de viaje de empresa cubre el transporte del accidentado por el medio más idóneo, incluso bajo vigilancia médica si procede, hasta el Centro Hospitalario que disponga de las instalaciones necesarias.
    También está incluido el Transporte o repatriación de fallecidos.
    El seguro de viajes se adapta a las necesidades de la Empresa, y las coberturas exigidas por los Representantes de los Trabajadores en Convenio Colectivo.

    Como ejemplo de algunas coberturas opcionales:

    • Capital por Muerte o Invalidez por accidente
    • Dieta diaria por hospitalización
    • Reembolso de gastos por cancelación de viaje
    • Defensa jurídica

* Según condiciones póliza

El seguro de viaje para empresas o autónomos dispone de modalidades que se adaptan a las necesidades de cada empresa y  profesional.

Mediante entrevista personal o telefónica podremos analizar las necesidades que necesitas para tu seguro de viaje seas autónomo o Empresa. Contacta con nosotros ahora.