Seguro de Vida

Seguro de vida y patrimonio, protección para tú familia. Tu patrimonio siempre respaldado

La razón de contratar un seguro de vida porque nos protege a nosotros y a los beneficiarios que designemos.

¿Qué son seguro de vida?

Un seguro de vida o un seguro sobre la vida, es un seguro que cubre el riesgo de muerte, invalidez, supervivencia e incapacidad.

Un seguro de vida garantiza que en caso de fallecimiento, invalidez o enfermedad grave de la persona asegurada, se abone un capital a sus beneficiarios o a él mismo. Esta cantidad será según el capital contratado.

En nuestra póliza se cubre los riesgos de muerte por suicidio pasado el primer año de vigencia, sin embargo en algunas otras pólizas el suicido está excluido.

¿Qué es un seguro de vida y para que sirve?

En la cláusula de beneficiario seguro de vida designaremos a las personas físicas o jurídicas a las que se les indemnizará en caso de fallecimiento o en función de las coberturas.  En primer lugar siempre aparecerá el Tomador.

Dentro de un seguro de vida se puede designar como Beneficiario a familiares, socios, acreedores … de la pérdida económica que pueda generar  un fallecimiento, invalidez o diagnostico de una enfermedad grave como pudiera ser un cáncer o un infarto.

Por tanto, quien necesita seguros de vida es cualquier persona que desee protegerse a si mismo, socios o familia. A través de una buena póliza de seguro de vida se cubren las consecuencias de un accidente o enfermedad

  • Poder pagar los estudios de tus hijos, en caso de un suceso grave inesperado: muerte, invalidez…
  • Mantener el actual nivel de vida en el caso de que un miembro solo aporte ingresos a la familia, y a ésta le sucediera un accidente o enfermedad grave y dejara de ingresar.
  • Para garantizar las deudas contraídas por razón de préstamos al consumo, hipotecarios o cualesquiera otros, para que el pago de los mismos no pase a los herederos legales

Tipos de seguros de vida

Existen 3 modalidades de seguros de vida

Seguro de vida temporal RENOVABLE

Es aquella que se renueva anualmente tácitamente y que la prima va incrementando conforme la edad del asegurado.

El abono de la póliza es mediante domiciliación bancaria, mediante declaración jurada del estado de salud y la profesión.

Este tipo de seguros de vida son los más comercializados y en nuestra opinión, los más beneficiosos para el asegurado.

Seguro de vida a prima NIVELADA

La prima (el precio) y el período de plazo de vigencia de la póliza han sido establecidos desde el inicio de la misma. El periodo puede ser de 2 a 30 años

Una vez calculada al inicio, la prima es constante y no varía como consecuencia de la edad del asegurado.

En un seguro de vida nivelada la prima fijada inicialmente, es más alta de lo que sería si fuera natural, de manera que se “acumula” capital.

Como hemos indicado, en la contratación se indica la finalización de la póliza, sin posibilidad de renovación, lo que puede causar un perjuicio muy grave al asegurado, en el caso de que durante la vigencia se le diagnostique una enfermedad grave, ya que al llegar al final pactado no se puede prorrogar.

Seguro de vida temporal DE AMORTIZACIÓN

Es un seguro de vida en el que el capital que se asegura es decreciente conforme pasan los años. Esta modalidad de seguro sirve para cubrir fundamentalmente deudas o compras a crédito.

En estos casos el beneficiario siempre es el acreedor y por tanto no queda ningún capital para la familia o el contratante. Por ejemplo, avalar préstamos (para estudios) o hipotecas, compra de bienes…

¿Cuál es el mejor seguro de vida?

El mejor seguro de vida es el que tu familia o Empresa necesita para cubrir las necesidades económicas en caso de situaciones criticas, como invalidez, fallecimiento o enfermedades graves,  con coberturas adaptadas a tus necesidades.

Revisa que coberturas adicionales al fallecimiento necesitas y qué capitales, hemos preparado esta guía para resolver cual es el mejor seguro de vida.

En nuestra opinión, el seguro de vida renovable es el que ofrece mayores garantías al usuario ya que le permite tener el control de la renovación, con un precio acorde según la edad en que lo paga y sin un plazo definido que le pueda perjudicar.

Qué capital contratar en un seguro de vida

La fórmula idónea para calcular el capital a contratar un seguro de vida es la multiplicar tu salario anual por 5 veces. Por ejemplo, si tenemos un salario de 20.000€/anuales, aseguraremos un capital de 100.000€ .

Este calculo se el que se sugiere ya que según las estadísticas, 5 son los años que una familia necesita para recuperarse del impacto económico que sufre tras la perdida de los ingresos del fallecido.

Al importe resultante deberás sumarles las deudas que tengas: créditos personales, hipoteca, excepto que ya está cubierto por otro seguro de vida.

También calcula las necesidades de los supervivientes, si tienes hijos menores de edad o ancianos a tu cargo.

Cuantos seguros de vida puede tener una persona

Estoy convencida que os ha sorprendido dicha pregunta. Pero si, cuantos seguros de vida puede tener una persona, es una pregunta habitual según Google.

La respuesta es tantos seguros de vida como quieras contratar.

De hecho, en ciertos casos, es frecuente tener varios seguros de vida contratados con un beneficiario seguro de vida diferente.

Así por ejemplo, un Abuelo puede tener un seguro de vida con cada uno de sus nietos como Beneficiario, y así dejarles un capital en herencia directa.

Cuanto cuesta un seguro de vida para una hipoteca

Debería saber que no estás obligado a contratar un seguro de vida al pedir una hipoteca, si aún así, decides contratar un seguro vinculado a la hipoteca, paralelamente te recomendamos contratar el seguro de vida que te proteja a ti y a tus herederos como beneficiarios.

Sigue el calculo anterior:  nivel de ingresos mensuales, la edad de los hijos si lo hubieran, las cargas financieras etc.. .

¿Qué capitales y coberturas se deben incluir en un seguro de vida?

Las coberturas de un seguro de vida deben ser las que se necesiten por la profesión, mayores coberturas según el nivel de riesgo.

Fallecimiento.

Cobertura principal en la que se indemniza a los Beneficiarios del seguro de vida según el capital contratado por el fallecimiento del Tomador.

Muerte por accidente

Que incluye Indemnización por pérdidas derivadas de acontecimientos extraordinarios en España.

Los beneficiarios indicados en el seguro de vida, recibirán el doble del capital contratado en caso de fallecimiento del asegurado a causa de un accidente.

Muerte por accidente de circulación.

Los beneficiarios indicados en el seguro de vida, recibirán el triple del capital asegurado en caso de fallecimiento del asegurado como consecuencia de un accidente de circulación.

Invalidez Absoluta y Permanente. Que seguro de vida es mejor

Si el asegurado es declarado por la SS con la Invalidez Permanente, es decir no puede ejercer ninguna actividad remunerada debido a una situación física y / o psíquica irreversible cobra el capital asegurado.

Invalidez Absoluta y Permanente por accidente

En caso de accidente con resultado de una invalidez permanente y absoluta, se indemniza el doble del capital asegurado por invalidez.

Invalidez Absoluta y Permanente por accidente de circulación

El asegurado recibirá el triple del capital en caso de invalidez absoluta y permanente como consecuencia de un accidente de circulación.

Por ejemplo, un transportista, tendrá mayor riesgo de un accidente de circulación que un administrativo, por lo que sería conveniente que contratara la cobertura de triple capital para “Accidentes de Circulación”.

Enfermedades Graves. Que seguro de vida es mejor

La cobertura que hace que seguro de vida es mejor, y es que Según la Asociación Española contra el Cáncer, el cáncer de mama se ha convertido en el tumor más frecuente entre las mujeres, con 27.000 casos cada año.

En el artículo “El impacto socio económico en las mujeres con cáncer de mama: el 61% de las que no trabajan cree que se debe a la enfermedad” se refleja los brutales resultados económicos de padecer una enfermedad grave como el cáncer.

Un dato a destacar: “Un informe del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau estima que el 87% de las mujeres que trabajaban dejó su puesto al ser diagnosticada”.

Como Mujer, Madre y Agente de Seguros me espantan esas estadísticas y me preocupan especialmente.

Personalmente, creo que un seguro de vida debe incluir esta cobertura tanto para las mujeres con riesgo agravado de cáncer de mama como para los hombres con riesgo agravado por infarto.

¿Quien necesita seguros de vida?

Toda persona necesita un seguro de vida para proteger a los suyos y especialmente a si mismo de las consecuencias económicas de un accidente o enfermedad grave.

Sin embargo vamos a resaltar entre los 30 y 40 años, edad en la que se tienen hijos menores e hipotecas (grandes) como los más necesitados de contratar un seguro de vida.

Es en esa Edad cuando se hacen los grandes planes de futuro que en ocasiones se ven truncados.

Calcular seguro de vida

Para el cálculo de la prima del seguro de vida la profesión y fecha de nacimiento son determinantes, ya que las primas se basan en cálculos de riesgo.

En ciertos seguros de vida comercializados por algunas entidades he observado que las profesiones reales no estaban correctamente reflejadas.

En una ocasión, al comparar el seguro de vida que tenía un cliente de profesión militar en el ejército de aire, observamos con pánico que en su seguro de vida tenía indicado profesión administrativo .

Estos “errores” pueden ser de trágica importancia para los beneficiarios en el momento de la indemnización.

Es importante repasar en el contrato de seguro de vida que la profesión, fecha de nacimiento, y declaración jurada sean correctas.

Registro de beneficiarios de seguros de vida

Las Compañías Aseguradoras colaboran con la administración en un Registro Beneficiario seguro de vida para consultar seguros cuando una persona muere; los contratos, pólizas y sus coberturas.

Existe un fichero en el que podemos consultar si una persona disponía de un seguro de vida o Accidentes y es el beneficiario. Consulta nuestra entrada “Cómo saber sí soy beneficiario de un seguro de vida.”

Los seguros de vida han permitido a muchas familias paliar el golpe económico que supone un fallecimiento o una enfermedad en un familia.

Fiscalidad seguros de vida

Otro factor importante es el cuidado de nuestro Patrimonio.

Al designar un beneficiario específico en tu seguro de vida especifico, dispondrán de  LA VENTAJA adicional de poder realizar una liquidación parcial del Impuesto de Sucesiones para liquidar el Impuesto correspondiente al resto del patrimonio heredado.

Como sabemos, tras el fallecimiento de una persona si deja herencia, se deberá pagar el Impuesto de Sucesiones. Según el grado de consanguinidad, se aplicará una reducción en la base imponible de dicho Impuesto. Puedes consultar la disposición que rige en Cataluña 

Esta ventaja es muy importante cuando el patrimonio que se hereda está integrado fundamentalmente por bienes inmuebles. Evitamos problemas de liquidez.

Servicios adicionales de nuestro seguro:

Por que nuestro objetivos es protegeros nuestros seguro ofrece servicios adicionales

  • Testamento online: Testamento ante notario y asesoramiento jurídico sobre el testamento vital , deja por escrito tus últimas voluntades.
  • Borrado digital en las Redes Sociales del fallecido.
  • Orientación médica telefónica: las 24 horas del día, los 365 días del año. También podrás disfrutar de Videoconsulta médica a través de nuestra app.
  • Consulta jurídica telefónica: nuestra red de abogados te asesorarán.
  • Segunda opinión médica: podrás afrontar tus problemas de salud con más seguridad.
  • Rehabilitación cardíaca: permite el acceso a un completo programa de rehabilitación en caso de enfermedad cardíaca.

Más información sobre seguro de vida

Si quieres más información sobre este seguro, puedes revisar también nuestro blog y leer la entrada “que es un seguro de vida y para que sirve

Contratar seguro de vida online

Para calcular el importe de un seguro de vida necesitamos los siguientes datos:

  • Fecha de nacimiento
  • Nombre y apellidos
  • Profesión
  • Capitales que necesitas, o si nos dejas que te asesoremos en cuánto a tus necesidades
  • Teléfono (opcional)

Consejos para contratar un seguro de vida

  • El seguro de vida debe estar actualizado, si se cambia de profesión se debe comunicar a la compañía aseguradora.
  • Calcula el capital en función de las necesidades personales y familiares, los ingresos y gastos, las personas dependientes (mayores o menores), las deudas, el coste de los estudios.

Es indispensable tener una buena póliza de seguro de vida mientras tengamos cargas económicas. Hemos preparado esta Presentación de seguro de vida para ti.

Ponte en manos de profesionales, contratar seguro de vida es un acto de responsabilidad, un instrumento de protección. Deja que tu Asesor te escuche para poderte ayudar.

Queremos ser tu agente de seguros de confianza, caminando contigo en todos los pasos que debas dar. Aseguradoras hay muchos, lo sabemos. Nosotros solo hacemos #SegurosConCorazón. Pídenos presupuesto sin compromiso ahora y consulta donde comprar seguros de vida.