Como un deportista no federado debe protegerse ante los accidentes

Seguro para Deportistas NO Federados

Seguro deportivo para deportistas no federados

Si practicas deporte pero no estás en una liga o competición, eres uno de tantos deportistas no federados, este post te interesa.

En el artículo anterior os hablamos de los deportes federados que tiene un seguro mínimo obligatorio.

Esta semana hablaremos de los deportistas no federados, y la obligatoriedad de contratar un seguro deportivo, en función de las características de la práctica, por ejemplo, para los participantes de las carreras populares.

Qué pasa con los deportistas no federados?

Como hemos indicado, seas federado o no, la práctica continua del deporte aconseja la contratación de un seguro accidentes deportivos, especialmente en deportes de impacto como el pádel. Sin embargo, sino compites no estás obligado a contratar una póliza de seguro de accidentes deportivo. Para ayudaros a valorar la posibilidad de lesión  os enlazamos a este artículo en el que  indican las lesiones más comunes en el pádel.

accidentes deportivos o accidentes individual

los accidentes suceden

 

Cómo contratar un seguro de accidentes deportivo

Excelente decisión, te contamos qué coberturas incluirá tu seguro médico deportivo o seguro de accidentes deportivo (Individual o colectivo)

  • Transporte en ambulancia (primera asistencia de urgencia )
  • Gastos de salvamento y rescate.
  • Asistencia sanitaria por accidente en España por la que el Asegurador se obliga al pago de los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, de rehabilitación, de estancia y manutención en hospitales, clínicas o sanatorios, y transporte sanitario.
  • El reembolso de los gastos de la primera prótesis (no las siguientes)
  • El reembolso de los gastos de compra de material ortoprotésicos (ortesis)

Coberturas de Asistencia familiar

Otras coberturas complementarias pero igual de necesarias, pueden ser:

  • Servicios de profesionales sanitarios a domicilio en caso prescripción médica de reposo.
  • Gastos necesarios de acondicionamiento de la vivienda y/o del automóvil a consecuencia de un accidente de invalidez permanente cubierto.
  • Guarda provisional de animales de compañía.
  • Gastos por desplazamiento de familiares.
  • Regreso anticipado por fallecimiento u hospitalización de familiar.
  • Capital por fallecimiento o invalidez por accidente según baremo póliza, por ejemplo, la Pérdida del dedo índice.

Los seguros y riesgos siempre deben ir de la mano. Hay tantos seguros como tipos de deportes existen, asegúrate de contratar tu póliza ideal.

Si realizas viajes deportivos, es decir la práctica del deporte es en el extranjero, deberás contratar un seguro de viajes con actividades deportivas, y que sume a las coberturas ya indicadas las propias de un seguro de viaje, como:

Existen seguros de un día, seguros para deportes extremos pero asegúrate de que consta en tu póliza que son viajes de aventura. 

Asimismo, en función de tu profesión y/o otros factores puedes personalizar tu seguro de accidentes deportivo a tus necesidades. Un buen complemento es contratar el seguro de baja para autónomos o el seguro de baja por hospitalización e intervenciones quirúrjicas, si es que tus ingresos económicos dependen de que estés efectivamente trabajando.

Si eres una Asociación puedes fomentar una práctica segura, promoviendo, por ejemplo, la contratación de un seguro colectivo para tus socios. Clic para tuitear

Como Agente de Seguros en Barcelona nos tomamos muy en serio el seguro que debe proteger tus intereses. Consulta con SEGURCORAZON tu seguro deportivo para no federados o cualquier otro seguro que te pueda interesar.

Tu asesora de seguros de confianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *