Seguro coches eléctricos

seguro coche hibrido

Seguro coches eléctricos e híbridos, juntos protegemos el medio ambiente.

En 2016, se matricularon un total de 4.746 vehículos eléctricos, la venta de estos vehículos está creciendo, y las ayudas de las grandes ciudades como Barcelona, también.

Como todo vehículo a motor que circule por las carreteras españolas, los coches eléctricos están obligados a tener suscrita una póliza de seguro coches eléctricos que, como mínimo, tenga garantizada la responsabilidad civil obligatoria, para cubrir los daños físicos y materiales que se puedan ocasionar a otros vehículos o personas.

Seguro eléctricos. Seguro coches híbridos.

En lineas generales, podemos decir que las coberturas de los seguros para vehículos eléctricos son las mismas que para un vehículo de combustión, y que por tanto dependerán de lo que contratemos, terceros, terceros completo o a todo riesgo.

Asimismo, un seguro para coche eléctricos incorpora una serie de coberturas específicas, como es el caso de avería eléctrica, una grúa se desplazará hasta la zona y, entre otros servicios adicionales, contarás también con un equipo que se encargará de recurrir tus multas.

Los coches híbridos son los que cuentan con un motor de combustión (diésel o gasolina), y con un motor eléctrico movido por baterías.

Tipos de coches híbridos

Existe los coches híbrido no enchufable  que recarga su batería cuando circula o hace frenadas regenerativas en pendientes o deceleraciones.

Su motor eléctrico está diseñado para apoyar al motor de combustión, y ofrecen un ahorro de combustible de un 30% aproximado.

Los coches híbridos enchufables  que disponen de un sistema eléctrico mayor, y mayor autonomía en cuanto a kilometraje.  Al combinarse el uso de los motores eléctricos y de combustión, el ahorro de combustible puede llegar a ser de un 45%.

Ventajas de comprar un coche eléctrico

  • Protección al medio ambiente. Reducción de emisiones nocivas.
  • Coste aproximado de la recarga de 2 euros por 100 kilómetros. Reducción en gastos de combustible
  • Motor eléctrico. Olvídate de los cambios de aceite, bujías o líquido refrigerante, entre otros. Reducción en costes de mantenimiento,
  • Aparcamiento gratuito en las zonas azul y verde de las grandes ciudades. Con puntos de recarga gratuitos en centros comerciales.  Reducción en gastos de garajes y aparcamientos.

Seguro de coches eléctricos

Te presentamos nuestros seguros eléctricos los que aseguran los vehículos eléctricos e híbridos con las más amplias prestaciones y coberturas:

  • Remolque desde kilómetro 0. Cobertura de valor.
  • Asistencia y Ayuda técnica en carretera.
  • Substitución de neumáticos pinchados.
  • Asistencia por fallo de batería. Cobertura de valor.
  • Repatriación y transporte de heridos y enfermos.
  • Gastos médicos y convalecencia en un hotel, si fuera necesario.
  • Servicio de reclamación y defensa jurídica.
  • Orientación médica telefónica.
  • Reparación de lunas al instante.

Seguro de coche que incluye

  • Seguros vehículos a Terceros completo
  • Seguro todo riesgo, con opción de seguros con franquicia o seguros sin franquicia
  • Seguros para vehículos a Todo riesgo Premium

Seguro todo riesgo

Como comentamos en los seguros para coches, los seguros a todo riesgo son los de más amplias coberturas.

Estos cubren los daños propios, o terceros no identificados, del vehículo, así como las coberturas de responsabilidad civil, accidentes del conductor, etc.

En esta modalidad hay dos propuestas que ofrecer.

  • Seguros con franquicia: Es decir se pacta un importe que en caso de siniestro el asegurado deberá asumir.
  • o Seguros sin franquicia. El seguro que por el pago de una prima anual cubre absolutamente cualquier daño propio o ajeno producido.

Seguro coche terceros completos

Igual que los seguros para coches de combustión, los seguros a terceros completos cubre las coberturas de

  • Seguro coche responsabilidad civil. Es decir los daños que ocasionemos a otros. Por supuesto debemos revisar que nuestro seguro de coche que cubra en el extranjero.
  • Seguro de asistencia en viajes y carretera. La tranquilidad de poder llamar a la grúa o pedir la recarga de una avería.
  • Seguro de terceros más lunas. El cambio de una luna tiene un coste medio de 200€ , con la cobertura de lunas en tu seguro,  no será necesario desplazar el coche hasta un taller si el desperfecto no es de gravedad; nuestro servicio para asegurados llevará a cabo la intervención a domicilio.

Garantías a destacar para coches eléctricos

Asistencia en viaje ilimitada en tu seguro coches eléctricos

Muchas compañías aseguradoras tienen limitado el remolcaje desde origen en 25 km hasta el destino en 150km.

Con nuestro seguro eléctrico tendrás asistencia en viaje desde el km 0 y podrás contratar la opción de Remolcado ilimitado para tu vehículo eléctrico.

Cuando tenemos un coche electrico la asistencia en viaje sin límite de kilómetros es de vital importancia, ya que la autonomía de los vehículos es limitada (generalmente 200 km de media) y, por el momento, en España existen poco más de 3.000 puntos de recarga.

Accede al mapa de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Te pagamos la ITV tras un siniestro

Tras un siniestro de gran envergadura con tu vehículo eléctrico, si éste ha sufrido daños importantes, pueden exigir que tu vehículo sea sometido a una comprobación visual del estado del mismo,e indicar en el informe del atestado que al observarse daños que comprometan la seguridad del vehículo, te retiran el permiso de circulación.

Si esto sucede, una vez el vehículo eléctrico ha sido reparado deberá pasar de nuevo la ITV. El coste de la ITV oscila en función de la Comunidad Autonoma,

Con nuestros seguro coches eléctricos de todo riesgo te pagamos el coste de la ITV tras un siniestro,  así como la limpieza del interior del automóvil tras el traslado de heridos y los daños en neumáticos en caso de otros problemas con el coche.

¿Qué papeles tengo que llevar en el coche? La documentación en el automóvil.

Alguna que otra vez, cuando entrego la documentación del seguro del coche me preguntáis ¿Este papel lo tengo que llevar en el coche?

Es la pregunta que más me hacéis una vez firmada y entregada la documentación, pues bien, vamos a ver si podemos aclarar este tema. Los documentos que están obligados a llevar todos los conductores son:

  • Permiso de conducción.
  • Permiso de circulación del vehículo o autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico.
  • Tarjeta de características técnicas del vehículo.
  • Informe favorable de la Inspección técnica del Vehículo (ITV) y pegatina. Solo en los casos en que, por antigüedad del vehículo, deba pasar la ITV. Mira la nueva itv

Si pierdes los papeles del coche debes poner una denuncia, ya sea por robo o extravío y evitar un uso fraudulento por parte de un tercero, y pedir cita previa en la Jefatura de la DGT y en la ITV para solicitar los duplicados.

Sí alquilas un vehículo confirma que tengas los documentos anteriores ya que también te las pueden exigir.

Al circular por España, pueden sustituirse los documentos originales por fotocopias compulsadas y una recomendación, siempre es bueno tener, ya sea en el coche o en casa estas fotocopias compulsadas porque en caso de incendio y que esta documentación se destruyera, ahorrarás tiempo y papeleo, al poder demostrar que el coche estaba con toda su documentación al día.

Sin embargo, al circular por el extranjero deben llevarse siempre los documentos originales.

Hay otra documentación que aunque no es obligatoria, sí que es recomendable llevar:

  • Documentación acreditativa de la vigencia del seguro: póliza del seguro obligatorio y recibo de pago. No son obligatorios porque los agentes de tráfico pueden comprobar la situación del vehículo mediante el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). Sin embargo, se recomienda llevarlo para evitar problemas en caso de que los agentes no pudieran conectarse con el fichero.
  • Recibo del pago del impuesto municipal de circulación.
  • El Distintivo Ambiental. Es voluntaria. Sin embargo, facilita la identificación de los vehículos, la recomendación de la DGT es adherirlo en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

Si quieres Puedes ampliar la información de que papeles llevar en el coche en la DGT.

Parte amistoso. Te explicamos como rellenar un parte amistoso

En ocasiones al sufrir un accidente de tráfico, el nerviosismo nos hace tener dudas de cómo rellenar el parte de accidente y nos dejamos llevar por lo que el otro conductor nos dice, sin pensar que él se encuentra en la misma situación que nosotros y seguramente tiene las mismas dudas.

Lo primero para rellenar un parte amistoso de accidente  ¡Mantener la calma! No discutir, y no buscar culpables. Estacionar los vehículos en un lugar seguro y proceder a rellenar el parte.

IMPORTANTE
Si tienes un siniestro rellena el parte, no quedes para más tarde, en este momento es importante rellenar de mutuo acuerdo el parte. Avisa a quién tengas que avisar que llegarás tarde, y haz el parte.

A la pregunta de quién tiene que rellenar el parte amistoso, en mi opinión, sería la persona más serena o dejar al perjudicado del siniestro que lo haga. Recordar un parte amistoso de accidente mal rellenado es un error que hay que evitar.

Como rellenar un parte amistoso de accidente

  1. Fecha del siniestro. Cuándo ocurrió el accidente, indicando fecha y hora.
  2. Lugar del siniestro. Dónde ocurrió el accidente. Es importante este dato, por si las compañías no se ponen de acuerdo. Así que indica correctamente esta información.
  3. Indicar si hay víctimas, incluso daños leves. Si crees que puedes tener alguna lesión, es preferible que indiques en el parte que se va a acudir a un centro médico.
  4. Cuando en el accidente han intervenido más de dos vehículos, marcaremos que sí en la casilla que nos lo pregunta. En la segunda casilla marcarás “SI” cuando se han producido daños a otros objetos aparte de los vehículos, como una señal de tránsito o una farola.
  5. Indicar nombre y apellidos de algún testigo del accidente. No olvides señalar su dirección y teléfono ya que es muy probable que la compañía de seguros del coche decida contactar.
  6. Nombre de la persona o empresa que ha contratado el seguro coche. Es muy importante señalar los datos de contacto.
  7. Ahora aparecen las secciones dedicadas al Vehículo A y Vehículo B (es igual quien es quien), Marca y modelo del vehículo así como su matrícula. Si hay un remolque, también se deben insertar los datos de éste. La matrícula del vehículo es muy importante, por favor reflejarla bien a fin de evitar demoras en la gestión del siniestro.
  8. Datos de la aseguradora. Recuerda escribir de forma legible el número de la póliza.
  9. Datos del conductor en el momento del accidente. No olvides los detalles referentes a su permiso de conducir y el número de teléfono.
  10. Indicar el punto del impacto utilizando solo una flecha.
  11. Detallar los daños que ha sufrido el vehículo: Con las siguientes secciones correspondientes a las circunstancias del accidente:
    1. Cerciórate de colocar las aspas del vehículo A en la columna izquierda y las del vehículo B en la columna derecha. Al final de las preguntas debes indicar con un número cuántas casillas se han marcado en cada una de las columnas.
    2. Realizar un pequeño dibujo que ejemplifique cómo ha sido el accidente. Recuerda que mientras más simple, mejor será. Indica el movimiento usando flechas y muestra las señales de tránsito que habían en la calle donde se produjo el accidente.
  12. Se escribirán las observaciones del accidente que creamos oportunas y relevantes.
  13. Firma de los dos conductores. Firma debajo de la columna correspondiente a tu vehículo. La firma del parte no implica asumir la responsabilidad, refleja el acuerdo de que ha habido un siniestro.

Últimos pasos para rellenar el parte amistoso de accidentes

Para finalizar, separamos las copias del parte, sino han intervenido más de dos vehículos, la policía o hay heridos habremos terminado con el otro conductor.

Una vez tengamos las copias separadas, no se puede escribir absolutamente nada más. Por último, debemos enviarle el parte a nuestra compañía aseguradora o Agente de Seguros para que inicie las gestiones.

Contratar seguro para coches eléctricos

Nuestro seguro coches eléctricos responde a las necesidades de los usuarios de estos vehículos, ofreciendo coberturas propias como la asistencia técnica en carretera, que resuelve incidentes generales de los automóviles -pinchazos, accidentes, etcétera-, así como repara las averías eléctricas en su engranaje, ofrece asistencia por fallo de batería en carretera o a domicilio y resuelve, sobre todo, los problemas relacionados con su desgaste.

Cómo conseguir el mejor precio en tu seguro de coche

Para escoger el seguro del coche a menudo vamos a un comparador de seguros de coche y nos quedamos con el seguro de coche más barato. Cuando comparamos seguros de coche y observamos los diferentes precios, debemos preguntarnos. ¿Como puede haber compañías de seguros de coches barato? Muy sencillo por las coberturas.

Debemos valorar el uso que le damos al vehículo, donde aparcamos (incluso en que calle puesto que en algunas calles corremos más riesgos de que nos lo rallen o nos rompan los parabrisas que en otras calles), que años tiene el vehículo, e incluso si tiene averías frecuentes para contratar una compañía aseguradora con un buen servicio de Grúa.

Como agente de Seguros Barcelona nos ponemos a tu disposición para ofrecerte el mejor servicio, asesoría personalizada o posibilidad de contratar seguro coche online fácilmente. No lo dudes, pregunta sobre el seguro coches eléctricos.

Y si en tu transporte urbano utilizas un patinete eléctrico, bicicleta o cualquier otro vehículo VMP  infórmate de nuestro seguro para patinete eléctrico.