Cómo puede un autónomo trabajar seguro

Seguro para autónomos. Necesidades de un autónomo a asegurar

Los autónomos deben apagar diariamente un sinfín de fuegos. Particularmente, su vida laboral suele presentar mayores dificultades que las de otros trabajadores.

Sin más rodeos, hoy os presentamos cómo hacerla más llevadera. Cómo puede un autónomo trabajar seguro, sabiendo que las siguientes necesidades estarán bien cubiertas.

Seguro de responsabilidad civil para autónomos

En ocasiones, según la profesión, la legislación nos obligará a contratar un seguro de responsabilidad civil. En otras ocasiones, será el profesional que la contratará voluntariamente para proteger el patrimonio.

Jubilación y desempleo de los autónomos

Existen diferentes productos que nos permiten ahorrar un capital con aportaciones periódicas (mensual, trimestral etc) para complementar la pensión pública.

Dichos productos pueden ser Planes de Pensiones, que nos ayudarán a rebajar la Renta ya que desgravan, o pueden ser PIAS, SIALP, Fondos de Inversión o Unit Link (por mencionar los más destacados) que nos permitirán rescatar el dinero si así lo necesitamos.

Seguro para Autónomos. Baja laboral

Esta póliza te protege de la pérdida de ingresos. ¿Cuándo? Si sufrieras un accidente (tanto en tu vida profesional como en tu entorno privado), por una enfermedad y durante las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo.

Este seguro es totalmente flexible y se adapta a las necesidades de particulares, autónomos y profesionales que quieran estar prevenidos. ¿Qué coberturas mínimas aconsejamos?

  • Capital por invalidez permanente por accidente. Según la actividad que realicemos y su consiguiente riesgo podemos ampliarla con capital por accidente de circulación.
  • Capital por invalidez profesional. Dicho grado de invalidez permite realizar otras profesiones pero no la actual.
  • Indemnización diaria por baja por accidente o enfermedad (baremada) y días de ampliación. Es la conocida como Baja para Autónomos y es la cobertura más importante para un profesional ya que será la que en caso de baja médica le permitirá cobrar la cantidad fijada.

Otras coberturas del seguro de accidentes para autónomos

  • Capital por fallecimiento por accidente.
  • Asistencia en viaje y reembolso de gastos de cancelación de viaje anual : para los que viajan a menudo al extranjero y quieren estar cubiertos.
  • Indemnización fracturas graves por accidente

Qué pasaría si estuvieras sin cobrar durante 20 días?

Me comentaba una clienta la difícil situación económica que están pasando. Ella, actualmente embarazada de ocho meses, está de baja por Riesgo de aborto, y por tanto, aunque tiene una nómina, no cobra los ingresos habituales.

Su marido, albañil y autónomo, tuvo un accidente de tráfico y estará de baja como mínimo durante un mes, hacer rehabilitación y respetar la recuperación si quiere evitar complicaciones futuras.

La baja de ella y la baja de él, complican una situación económica que ya venía siendo agravada, y me preguntaba, llorando, como iba a mantener a sus dos hijas y al bebé que en un mes nacería.

Esta conversación, dura, me hizo escribir este post para preguntaros a todos.  Qué pasaría si estuvieras hospitalizado sin poder trabajar durante 20 días? y durante un mes? y si no pudierais trabajar por un accidente severo durante medio año?

Complementa tus ingresos mensuales durante tu baja en la cantidad que necesites

Disponemos de uno de los mejores productos del mercado para cubrir la baja diaria (enfermedad o accidente). De una forma sencilla, pretendemos cubrirle una cantidad diaria (desde 15€ hasta 120 € diarios) por los días en que no pueda trabajar.

Seguro de defensa jurídica para autónomos y empresas

Te facilitamos una red de abogados especializados en todas las ramas del derecho. Podrás realizar consultas, reclamar tus intereses y proteger el patrimonio de tu empresa. Está diseñado para solventar diferentes necesidades.

Por ello encontrarás hasta cuatro opciones:

  • Autónomos
  • Empresas Negocios
  • Construcción
  • Modalidad Empresas Patrimoniales inmobiliarias

Seguro de vida y decesos para autónomos

Las situaciones de orfandad y viudedad están mal cubiertas por las pensiones públicas, son muy bajas. Para asegurar el futuro de tu Sociedad o el de tus familiares en caso de fallecimiento prematuro puedes contar con un seguro de vida. En ese caso podrás cobrar un capital en caso de fallecimiento o invalidez por enfermedad y accidente.  Está incluido el suicidio pasado el primer año y se puede completar con un capital por enfermedades graves.

Seguro de Salud para autónomos. Conoce las ventajas de contratar un seguro de salud

Porque es lo mejor que tenemos. En ocasiones no nos prestamos suficiente atención. No es que debamos pararnos a pensar en si contratar un seguro de salud o no. Si no que, directamente, obviamos por completo nuestra vitalidad. Sólo la tenemos en cuenta cuando finalmente enfermamos o sufrimos algún problema.

¿Cómo podemos cuidarnos?

Asemejarnos a un objeto inerte es tan común como erróneo. “Hasta que no sufra algún daño no me cuido”. Las revisiones periódicas son convenientes y todas las previsiones que nos apliquemos serán beneficiosas. Un programa de chequeos médicos completos  puede salvarnos la vida.

Llevar una vida sedentaria nos puede generar problemas coronarios o relacionados con la obesidad o incluso la depresión. Activarnos ayudará a vivir más tiempo y más felices.

El aumento de enfermedades en España, su consiguiente coste para el sistema y las reformas aplicadas han repercutido negativamente. Además, la pirámide de población refleja la acentuación del envejecimiento. Esto afecta a la jubilación y a las pensiones, pero también nos encamina a un colapso en la sanidad.

Entre todas las opciones con las que contamos para afianzar nuestra salud, encontramos los seguros médicos de asistencia sanitaria y los seguros de salud de reembolso de gastos médicos.

Consultar las diferentes pólizas de salud puede resultar laborioso, nosotros hemos preparado una guía con preguntas frecuentes antes de contratar una póliza de salud 

La situación actual nos obliga a encaminar nuestro estilo de vida hacia prácticas más saludables, y el acceso a tratamientos de belleza y de salud que sólo estarán cubiertos o franquiciados en una buena póliza.

Asimismo otro aspecto que no debemos olvidar es la salud dental. En un país en el que los gastos odontologicos no están cubiertos en la seguridad social, debemos prever esta necesidad para tener tu endodoncia sin sorpresas.

Seguro de autónomos

Asegurar nuestra salud nos permitirá vivir una vida plena. Reflexionemos sobre nuestras circunstancias y hagamos todo lo posible para sentirnos seguros y protegidos. Queremos seguir ayudando a los autónomos como siempre hemos hecho, con seguridad y eficacia.

Comments are closed.