Seguro barcos y embarcaciones de recreo

Seguro Obligatorio Barcos Embarcaciones Recreo

Seguro Barcos y Embarcaciones de Recreo

La póliza de seguro para barcos y embarcaciones de recreo está diseñada y pensada para cubrir cualquier riesgo imprevisible en tus vacaciones.

El seguro para amantes de la mar, veleros, motos acuáticas. Asegura tu embarcación de recreo y disfruta de tus horas de ocio seguro. Daños propios, en varadero, daños a terceros. Dinos qué necesitas.

Deberías saber que …

Debes saber que según el  Real Decreto 607/1999, es obligatorio como mínimo asegurar la Responsabilidad Civil de las Embarcaciones de Recreo o Deportivas. Todas las embarcaciones que estén propulsadas a motor están obligadas a contratar este seguro (incluso las motos acuáticas). Del resto solo las que tengan más de 6 m. de eslora.

Puedes ampliar tu seguro obligatorio para barcos y embarcaciones a motor con otras coberturas

Por ejemplo asistencia a las personas, daños propios, e incluso en el amarre en puerto o en el varadero.
Para el presupuesto solo necesitamos saber la clase de embarcación que es (motor o de vela) eslora y potencia y el valor actual si desea el Todo Riesgo. Además, según el tipo de embarcación de recreo se debe tener una titulación náutica especifica o no.

Las titulaciones náuticas de recreo son emitidas por la Dirección General de la Marina Mercante o las Comunidades Autónomas que hayan asumido estas competencias (País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.)

Las embarcaciones de recreo se matriculan en las lista SEXTA o SÉPTIMA (aunque hay excepciones), según la Legislación.

También es de vital importancia que cuando definamos como Embarcación de de recreo nuestro barco tiene implicaciones a los efectos del impuesto especial de matriculación., regulado en la ley 38/ 1992 , sobre Impuestos Especiales.
Adicionalmente, tendrás la Defensa Penal también incluida en tu Seguro de Barcos y embarcaciones de recreo.

Además también es posible contratar o ampliar de la póliza de seguro para:

  • Remolque marítimo
  • La responsabilidad civil para motos acuáticas
  • Seguro de responsabilidad Civil para pesca deportiva
  • Responsabilidad Civil del propietario en varadero
  • Remoción de restos

Preguntas frecuentes..

Como puedes ver es obligatorio tener este seguro igual que lo tendrías si fuera un coche, por lo que si contactas con SEGURCORAZON te podremos asesorar.