Seguro para bares y restaurantes

seguro para restaurantes barcelona

Seguro para Bares y restaurantes

España tiene cerca de 250.000 locales de restauración, según un informe de la consulta Nielsen. Eso significa que hay un bar por cada 175 personas, y todos están llenos.

Según un artículo de la Vangardia, los Bares y restaurantes, son el desgino del alquiler de los locales en España este año 2018.

Siendo además un sector con una necesidad amplia en cuanto a seguros para restauración. Fundamenttalmente, son los seguros que necesita cualquier negocio de hostelería y/o restauración:

  • Seguro Multirriesgo Comercio.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Y el seguro Accidente Convenio.

¿Buscas seguro para un bar? Estás en el sitio indicado. Nuestro seguro para bares y restaurantes es muy apreciado por nuestros clientes ¿por qué? Por que tenemos un seguro completo que hace la vida del autónomo un poco más fácil.

Seguro Multirriesgo Comercio para bares y restaurantes, ¿qué cubre?

El seguro multirriesgo comercio para bares y restaurantes es uno de los más contratados ¿por qué? sencillamente por que son muchos los incidentes que pueden ocurrir y poner en peligro la continuidad de un negocio de hostelería.

El seguro para bares y restaurantes debe ser completo ya que estos establecimientos se enfrentan a una variedad de siniestros:

Continente:

Si el local es de alquiler, como en la mayoría de casos, es aconsejable contratar un primer riesgo de al menos 3.000€ para agilizar los trámites en caso de siniestro de robo con daños a la puerta, ventanas o escaparates del local.

Si el local es de propiedad de quién explota el negocio de hostelería, deberá asegurarlo a valor total.

Contenido:

  • Mobiliario, mostradores, expositores, etc.
  • Máquinas expendedoras si son de tu propiedad.
  • Mercancías (Alimentos, jamones, bebidas, alcohol etc).
  • Bienes refrigerados: Daños a los alimentos guardados en las cámaras.
  • Avería de maquinaria: cámaras frigoríficas, hornos, etc..
  • Atracciones infantiles cuando son parte del negocio
  • Lucro cesante: posibles pérdidas derivadas del cese de la actividad

Seguro para negocios del sector de la hostelería

Como especialistas en seguros para empresas, te ofrecemos un seguro hecho a medida de tu negocio.

  • Seguro para un bar, con o sin terraza
  • Seguros para restaurantes, con o sin terraza
  • Seguro de cafeterías
  • Seguro para Cibercafés
  • Seguros para Cervecerías y Tabernas
  • Establecimientos de comida rápida (Pizzeria, Hamburguesería y similares)
  • Servicio de catering.

Como vemos nuestro seguro, son seguros especializados para el sector de la hostelería, con coberturas para el local, las materias primas e incluso a los clientes.

En SEGURCORAZÓN antes de contratar tu póliza de seguros para hostelería, contarás con el asesoramiento personazaliado para determinar correctamente los capitales y las coberturas necesarias para estar protegido en la mayor medida posible.

Seguro responsabilidad civil para hostelería

El seguro de responsabilidad civil es el que tiene por objeto protegernos a nosotros y a nuestro bar, restaurante o cafetería frente a los posibles daños que podamos provocar a terceros.

El capital de cobertura de daños a terceros está regulada por cada municipio, sin embargo, es un requisito indispensable para la obtención de la licencia de apertura y por la venta y distribución de alimentos.

Dentro de la responsabilidad civil de un restaurante, bar o cafetería, tiene una especial importancia el seguro de responsabilidad del producto, pues cubre las posibles reclamaciones por daños derivados del mal estado o de la mala manipulación de un producto, como puede ser una intoxicación alimentaria.

Asimismo, si realizas reparto a domicilio, también debes contratar la garantía necesaria, para garantizar la responsabilidad civil de “trabajos fuera” y “la patronal” por tus trabajadores.

Por último, no podemos olvidarnos del Seguro para ocupación de la vía pública anual para terrazas de establecimientos de restauración.

En función del local y de los servicios que ofreces a tus clients, puede que se aplique la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, donde entre otras cuestiones, se fija un capital mínimo a contratar para la responsabilidad civil en función de su aforo.

Riesgos habituales de los bares, restaurantes y negocios de la hostelería en general

Sin querer pretender asustar ni alarmar, en el sector de la hostelería existen diferentes riesgos, debido al tipo de locales que son y la actividad que realizan.

INCENDIO 

El riesgo de incendio es alto, por ello, el seguro para bares, restaurantes y cafeterías es importante.

En el caso de que por ejemplo, se origine un incendio en tu cocina, el seguro asumirá*  los daños causados en el local (techos, paredes, mobiliario, electrodomésticos, mercancía…), los daños a los vecinos del inmueble, e incluso una paga por el tiempo que mantengas cerrado.

*según condiciones contratadas

DAÑOS POR AGUA

La rotura de tuberías, es uno de los riesgos que más se presentan en todos los locales y hogares diariamente. El disponer de un seguro para negocios que te envíe un reparador para que te arregle dicha tubería es la diferencia entre tener un buen seguro o solo disponer de una póliza de seguro.

ROBO Y EXPOLIACIÓN

Lamentablemente, es otro de los riesgos que suceden más en este País. Un día vas a abrir tu negocio y te encuentras con que te han rajado la persiana y han accedido al interior. Nosotros te cubrimos.

RESPONSABILIDAD CIVIL

Tienes el negocio a tope, y uno de tus trabajadores, o tu mismo, mancha involuntariamente o le vierte una bebida al Mac de un cliente. Nuestro seguro para restaurantes y cafeterías se hace cargo de los gastos de la tintorería o de las posibles reclamaciones por los daños causados.

 Servicios

Nuestro seguro de comercios de restauración dispone de profesionales para reparaciones: Cristalero, fontanero, electricista, etc. a tu entera disposición.

  • Asistencia las 24 horas del día.
  • Personal de seguridad ante incidentes que se puedan producir.
  • Servicio técnico de reparación.
  • Reclamación y protección jurídica.
  • Asistencia jurídica telefónica.
  • Asistencia informática online.

Seguro para Bares y Restaurantes en alquiler o cerrados

Si eres propietario de un Bar, Restaurante o Cafetería ya montada con maquinaria y mobiliario y que alquilas a terceros, te estarás preguntando ¿debo tener yo un seguro para este bar alquilado?

La respuesta es, SI, debes tener un seguro que cubra el continente a valor total (El local es tuyo y por tanto el inquilino no tiene ninguna obligación de asegurarlo) y en todo caso, la maquinaria, sí también es tuya, ya que es posible que el inquilino, aunque tenga el uso y disfrute de la misma, no la haya asegurado por que es tuya.

Así como la Responsabilidad Civil del Inmueble, es decir los daños producidos de forma directa a terceros por el propio inmueble.

En el caso de que tengas el negocio cerrado y sin actividad, también debes asegurar las coberturas anteriores.

¿Qué tiene que contratar el inquilino de un bar o restaurante?

En todo caso podrá optar por asegurar sus bienes y mercancías, su mobiliario y maquinaria, y especialmente la Responsabilidad Civil de Explotación del negocio, la de producto y la responsabilidad civil locativa.

Otros seguros para el sector de la hostelería y restauración

Seguro accidente convenio hostelería

Existen sectores en los que por un número elevado de accidentes laborales los sindicatos y empresas han negociado seguros de protección para los trabajadores afectos. Estos seguros son los seguros de accidentes convenio colectivo, son obligatorios y no disponer de éste seguro y tener trabajadores puede acarrearte una multa de hasta 90.000€ .

El seguro accidente convenio hostelería cubre los accidentes laborales de los trabajadores en caso de fallecimiento o invalidez. El no tener contratado este seguro no te exime del abono de la indemnización en caso de producirse un accidente laboral con resultado de muerte o invalidez.

Por tanto, este seguro es un gasto que debes contemplar, aunque no te preocupes tiene un precio muy económico.

El seguro indemnizará el capital que el convenio colectivo de hostelería establece en caso de fallecimiento o invalidez por accidente laboral.

¿Cuanto cuesta nuestro seguro para bares y restaurantes?

Te preguntas Cuánto cuesta asegurar un bar? ¿Estás buscando seguros para restaurantes? Si necesitas asesoramiento para la póliza de seguros de tu negocio, contacta con nosotros. Conocemos muy bien el sector y podemos ofrecerte condiciones muy ventajosas para tu seguro.