Seguro para bodas

seguro para bodas

Seguro de bodas. Los seguros para bodas, bautizos y comuniones.

Hoy en día, una boda, comunión o bautizo, son eventos organizados a pequeña escala pero iguales a los grandes eventos de empresa, eventos deportivos o musicales.

Las compañías aseguradoras se han adaptado a las necesidades particulares de estos eventos familiares con seguros a medida, existiendo estos seguros poco conocidos y que sin embargo, pueden resultar muy útiles: los seguros para bodas.

Los seguros para bodas, que quizás os resulten desconocidos, no son más que  seguros especializados basado en tres seguros mucho más comunes, el seguro de cancelación de eventos, el seguro de accidentes  y el seguro de responsabilidad civil.

1.- Qué es el seguro de cancelación de eventos

Es un seguro que se ofrece y contrata en el mundo de las artes escénicas, eventos y ocio en general. Una descripción breve y rápida sería indicar que es el seguro que cubre los perjuicios económicos que puedan derivarse de la cancelación de un evento.

Muy asociado y solicitado a la celebración de espectáculos o grandes eventos deportivos, en los que ya de por ley el organizador debe garantizar al espectador la devolución de su dinero por cancelación del evento, este seguro ha evolucionado y ofrece soluciones concretas para eventos de todo tipo, desde eventos empresariales hasta los propios seguros bodas.

El seguro para bodas. Seguro de cancelación de bodas

La celebración de una boda es cara. Según el LIBRO IMPRESCINDIBLE DE LAS BODAS el gasto medio de una boda es de 20.000€, entre el banquete, el reportaje gráfico, la propia ceremonia, los vestidos y ropa de ceremonia,  los regalos, etc.

El seguro para bodas garantiza, hasta el límite contratado, los costos fijos y/o gastos no recuperables desembolsados por la pareja con motivo de la cancelación, interrupción temporal y/o aplazamiento de la boda siempre y cuando esta se produzca de forma ajena a la pareja.

A modo de ejemplo, el seguro cancelación de bodas, cubre entre otros la cancelación a título general, pero también sobre gastos de reorganización de la boda, quiebra de proveedores, ropa ceremonial, regalos, transporte, flores, fotografía y vídeo

Garantías del Seguro de cancelación de bodas

  • Fenómenos atmosféricos y climatológicos.
  • GARANTÍAS Incomparecencia de los actuantes única y exclusivamente por enfermedad, accidente y/o muerte.
  • Otras causas distintas de las anteriores.

Adicionalmente  también podrás contratar en el seguro cancelación de bodas:

  • Daños materiales a los bienes del evento: carpas, escenarios, bares …
  • Responsabilidades civiles por daños a terceros durante el evento.

Este seguro se ha de contratar al menos con 30 días de antelación a la fecha de la boda y abonar su pago mínimo 20 días antes.

2.- Seguro de accidentes para los invitados

El seguro de accidentes para los invitados es otro de los seguros que puede interesar contratar a los organizadores de eventos y a los contrayentes, especialmente en aquellos casos en los que la boda se realice en una finca privada.

Cubre la posibilidad de un siniestro “in situ” (que alguien se caiga o tenga un percance… Ese tipo de cosas).

Este seguro para colectivos, cubre desde una indemnización por accidente con resultado de fallecimiento o invalidez, hasta y probablemente lo más importante, un capital por asistencia sanitaria por accidente.

Es decir, el invitado podrá acudir a centros privados concertados de salud a realizarse las curas, fisioterapia o pruebas de diagnostico.

3.- Seguro de responsabilidad civil para bodas

De nuevo estamos ante un seguro generalista, ya que se trata del seguro de responsabilidad civil para eventos y actividades recreativas adaptado. Según la legislación estatal y autonómica todo aquel que organiza un evento o actividad de carácter público o privado debe cubrir los posibles daños a terceros.

El seguro de responsabilidad civil para bodas es el seguro especialmente diseñado para cubrir la responsabilidad de la pareja ante posibles daños a terceros.

Desde una ligera intoxicación de los invitados hasta posibles daños al lugar del banquete o daños a bienes alquilados como vehículos o equipos de sonido.

Seguro de Bodas

Celebrar una boda hoy en día va mucho más allá del mero hecho de contraer matrimonio. Las bodas son eventos de gran envergadura, con un número de invitados elevado, que suponen una enorme inversión económica y responsabilidad. ¿Por qué no proteger adecuadamente este evento?

Como hemos visto, un seguro de bodas cubre gran parte de los riesgos que pueden afectar a esta celebración, el perjuicio económico por la cancelación o suspensión y la indemnización por daños a terceros.

Seguro para bodas, ¿si o no?

La contratación de un seguro para bodas es una buena forma para salvaguardar los ahorros acumulados, el patrimonio personal de los contrayentes ante un accidente y de proteger y cubrir a los invitados.

Si después de lo leído hasta aquí, tienes dudas respecto la necesidad real de contratar nuestros seguros de bodas, … sigue leyendo.

El precio de los seguros para bodas dependerá del importe total de tu boda, o en su defecto del capital que quieras contratar, sin embargo, debes pensar ¿prefieres arriesgarte o tener cubierto este improvisto económico?

Seguros viajes de novios / viajes luna de miel

Desde un crucero por las Islas Griegas hasta un viaje completo por Nueva Zelanda, el viaje de luna de miel que tu elijas.

Después de la boda, organizar el Viaje de Novios, es organizar el viaje más importante de vuestra vida, un viaje único y que a menudo suele ser con un destino excepcional.

Muchos novios, aprovechan para realizar viajes de largo recorrido, realizar safaris, visitar ciudades como Kenia, India, Estados Unidos o Nueva Zelanda, destinos lejanos, con un clima y características muy diferentes al nuestro, que pueden hacer que nuestro cuerpo reaccione de manera imprevista, o sufrir un accidente y necesitar una atención médica puntual.

Un ejemplo, de cómo estos accidentes suceden es la accidentada luna de miel de Kaley Cuoco, protagonista de «The Big Bang Theory» que durante el viaje de novios tuvo que pasar por el quirófano

Motivos y consejos para contratar un seguro de viajes de luna de miel. Viajes de luna de miel con actividades de turismo, ocio, cultura y deportes

Si además sois una pareja de aventureros y en vuestro viaje de luna de miel queréis hacer alguna actividad de riesgo, debéis contratar un seguro especifico que cubra esto.

¿Qué debe cubrir el seguro de viajes de luna de miel?

Como hemos comentado, los viajes de novios suelen ser a destinos internacionales y países lejanos, de coste elevado y lógicamente reservado con bastante antelación.

Por ello, las coberturas contratadas deben ser amplias y que cubran todo lo que los novios puedan necesitar:  gastos médicos, cancelación de viaje y asistencia en viaje  durante las 24 horas.  El seguro para viajes de luna de miel debe ser completo e incluir como mínimo

  • Asistencia sanitaria en caso de accidente o enfermedad.
  • Reembolso por cancelación o interrupción de viaje
  • Retraso en la entrega, robo, pérdida o daños en el equipaje.
  • Repatriación por enfermedad o accidente
  • Gastos de alojamiento y de cambio de billete aéreo por enfermedad o accidente que nos impide volver a casa
  • Indemnización en caso de que sufrir un accidente durante el viaje (invalidez, fallecimiento).

En resumen, si te casas y quieres tener todo controlado, descubre la opción de contratar un seguro para tu boda. Los seguros de boda podrán contratarse para bodas tanto civiles como religiosas. Contacta con nosotros y asesórate.