Seguro para casas de madera

seguros para casas de madera

Seguro para casas de madera y prefabricadas

Con nuestro seguro del hogar para casas de madera te sentirás totalmente protegido.

Por que aseguramos lo importante, tu Refugio estará cubierto frente a cualquier eventualidad. Asegura tu casa de madera, protege a tu familia y a tus mascotas de una forma fácil y económica.

Cubrimos tanto la construcción, sus instalaciones y por supuesto tus bienes y el contenido.

Ya sea tu vivienda habitual, tu residencia de vacaciones, vivienda de alquiler o vivienda móvil, en SEGURCORAZON te ofrecemos el mejor seguro para casas de madera.

Crea tu seguro según tus necesidades, protegeremos tu módulo o casa de madera adaptándonos a tu caso.

Casas de madera, Bungalows, Mini casas

Las casas de madera tienen una Tabiquería, solados y cerramientos peculiares, así como materiales de construcción que las diferencia de un casa de hormigón o construida con elementos convencionales, por los que necesita un seguro para casas de madera.

CERRAMIENTOS EXTERIORES
Los cerramientos exteriores, fachada ventilada, suelen estar compuestos por laminas impermeables de anti condensación, rastrel de madera tratado y cerramiento de tarima de madera.

TABIQUERÍA
La Tabiquería puede ser de un grosor de 15 cm formados por bastidores de madera y cerrados en la parte interior de friso de madera o pladur.

SOLADOS
Plaqueta cerámica, gres, tarima flotante, terrazo, etc. Ello determinará también el capital a asegurar. En zonas húmedas y zonas exteriores, el solado debería ser tipo antideslizante para evitar las caídas.

INSTALACIÓN DE ELECTRICIDAD
La Instalación de electricidad en una casa de madera es de vital importancia, por ello deberemos exigir mecanismos de primera calidad con un número de puntos, enchufes y circuitos suficientes para el uso de vivienda con grado de electrificación bajo, según lo establecido por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

Coberturas Seguro para Casas de Madera

Cobertura por daños

  • Incendio, explosión y humo.
  • Daños atmosféricos: lluvia, viento, piedra o nieve.
  • Por caída de rayo o a causa de corrientes de electricidad anormales.
  • Por actos vandálicos.
  • Inundación, escape, agua e inundaciones por rotura de cañerías o tuberías o por olvido de cierre de grifos.
  • Filtración de agua por tejados, azoteas y terrazas.
  • Filtración por defecto de juntas sanitarias
  • Rotura accidental de cristales y espejos, sanitarios, encimeras y placas vitrocerámicas.

Cobertura por Robo, hurto o expoliación

  • Robo, hurto y expoliación.
  • Gastos ocasionados por sustitución de cerraduras (por robo o expoliación).
  • Mobiliario, objetos de valor, joyas, metálico fuera de caja fuerte…
  • Atraco, tanto fuera como dentro de la vivienda.
  • Bienes en trasteros y anexos (bicicletas, eskis etc)
  • Desperfectos en continente.

Daños a terceros

  • Responsabilidad civil Familiar incluida, por las reclamaciones de terceros por daños causados por la Familia que la habita o su mascota.
  • Responsabilidad civil de la Vivienda por las reclamaciones de terceros por daños que tengan su origen en la propia vivienda.
  • Defensa jurídica

Seguro para casas de maderas alquiladas

Si tienes en propiedad una casa de madera alquilada a terceros, contrata el seguro para propietarios que alquilan, con la cobertura de Responsabilidad Civil como propietario.

Si el alquiler es de larga duración, te recomendamos que exijas a tu inquilino un seguro de RC por los daños que él pudiera ocasionar.

Contratar seguro para casas de maderas

Consulta sin compromiso nuestros seguros para casas de madera, y no te olvides de reclamar tu descuento por ser lector de nuestra web.

Si tu casa de madera es de segunda residencia puedes combinar con nuestros de seguros de caza y pesca, seguros para embarcaciones de recreo y motos náuticas o nuestro seguro de bicicletas 

Además puedes combinar con nuestros seguros de hogar si dispones de varias viviendas y ahorrar en tus seguros si también nos traes el seguro del coche o seguro de coche eléctrico.

Permisos necesarios para una casa de madera

¿Conoces la normativa para instalar casas de madera o prefabricadas? En SEGURCORAZON nos gusta consultar la legislación afecta a los temas que tratamos.

En España no existe normativa estatal fija para las casas de madera, y es que el auge de este tipo de viviendas es “muy reciente”.

En ausencia de normativa estatal, deberás revisar la Autonómica y Municipal, para informarte sobre los permisos exigidos y los controles legales para su habitabilidad.

BIEN INMUEBLE

Lo primero de todo será distinguir si tu casa de madera es un bien inmueble, si se trata de una casa fija y anclada al suelo para la que deberás realizar los trámites o permisos de edificación, además de acogerte a la Ley Orgánica de Ordenación de Edificios (LOE) y al Código Técnico de la Edificación (CTE). Entre otros documentos, te pedirán los planos arquitectónicos y los análisis de calidad y habitabilidad.
En su artículo 334, se refiere a los bienes inmuebles como
“tierras, edificios, caminos y construcciones de todo género adheridas al suelo”

BIEN MUEBLE

Por otro lado también puede ser un bien mueble, que es el caso de una casa móvil que no depende de suministros públicos como la luz o el agua, no estará sujeta a la LAU y no requerirá de permisos de Obra.  Se te requerirán otros permisos y licencias aunque la legislación es mucho más flexible  y además permite cambiarlas de ubicación.
El artículo 335 del Código Civil se refiere a los bienes muebles como:
“los que se pueden transportar de un sitio a otro sin menoscabo de la cosa inmueble a la que estuvieren unidos”.

¿Cómo debe ser el terreno?

Para poder construir una vivienda unifamiliar, sea de madera o convencional, es necesario contar con un terreno que tenga permisos para edificar, es decir, que sea urbanizable.

El hecho de que sean casa prefabricadas puede hacernos pensar que la podemos plantar en cualquier tipo de suelo, pero no es así.  Si  queremos dar de alta la propiedad como vivienda unifamiliar, ha de ser edificable.

Acude al Ayuntamiento y consulta la calificación del suelo de la parcela en el Plan General de Ordenación Urbana.

Agente de Seguros

Queremos ser el Asesor de Seguros de confianza que se necesita en caso de siniestro. ¿Nos dejas? Envíanos un email ahora.