Seguro para ciclistas y bicicletas

seguro bicicleta

Seguro para ciclistas y bicicletas

¿Te encanta salir en bicicleta solo o en grupo?  ¿Te gusta salir los fines de semana y hacer rutas? Si tu pasión es la bicicleta, te proponemos que contrates nuestro seguro para ciclistas.

Seguro para ciclistas que cubre

El seguro para ciclistas puede ser tan amplio como tu decidas.

  • Cobertura de accidentes personales
  • Robo y daños a la bicicleta
  • Responsabilidad Civil
  • Asistencia en viaje
  • Defensa jurídica

Seguro de accidentes para ciclistas

Un ciclista está expuesto a una serie de lesiones que puede cubrir a través de un seguro para ciclistas.

El riesgo de caídas o accidentes es elevado, las fisuras, fracturas, luxaciones, etcétera son las lesiones traumáticas más comunes en los ciclistas, por no hablar de las cervicalgias (dolor de cuello), dorsalgias (dolor a nivel dorsal) y lumbalgias (dolor en columna lumbar). Ver: Guía de las lesiones más habituales en el ciclismo.

Nuestro seguro ciclistas tiene cobertura de muerte, invalidez permanente con baremo y asistencia sanitaria, será la solución para que puedas salir y disfrutar de tu hobby responsablemente.

Daños a la bicicleta. seguro bicicleta

Te indemnizamos según el capital asegurado por Daños al cuadro de la bicicleta a causa de un accidente.

Robo de bicicletas: seguro para bicicletas

Puedes cubrir el Robo de la bicicleta tanto en el interior de tu vivienda como en el exterior, cuando la misma se encuentre sujeta por el cuadro, a un objeto fijo por medio de una cadena o candado homologado.

Candados bicicleta homologados: antirrobo bicicleta

Los Candados bicicleta homologados son candados de seguridad diseñados para bicicletas con un nivel 3 de resistencia o superior.

  • Los candados de horquilla en «U» homologados por Luma, Son candados en forma de U que se pueden sugetar perfectamente a un elemento fijo.
  • De cadena de acero tipo Hiplok,
  • De cable trenzado tipo KryptoFlex de la marca Kryptonite, o candados Bravo homologado por SSF y Escudo Trigre homologado or Sold Secure.

Otras empresas certificadoras (a titulo enunciativo y no limitativo) son: ART, VDS ó FG.

Seguro responsabilidad civil bicicleta: seguro para bicicleta

Recientemente leíamos la noticia de como “ Las bicicletas de Barcelona no podrán circular por las aceras a partir de enero de 2019” dicha normativa va dirigida no sólo a las bicicletas sino también a patinetes y otros Vehículos de Movilidad Personal. Esta normativa, creemos, está basada en el aumento de accidentes ocurridos entre peatones y ciclistas y en aras de buscar una mejor convivencia.

Estos accidentes, y sus consecuencias económicas están cubiertas con la cobertura del Seguro Responsabilidad Civil Ciclistas y Bicicletas, asumiendo los costes de las posibles reclamaciones de peatones y otros vehículos.

Cobertura de Defensa Jurídica

Por que cuando las cosas se complican, necesitamos estar bien asegurados. El seguro para ciclistas incluye cobertura de Defensa penal, reclamación de daños y asesoramiento jurídico. Nos haremos cargo de tu defensa y también de gestionar las reclamaciones en caso de conflictos con terceros.

Cobertura de asistencia sanitaria para ciclistas

Como hemos dicho, la practica de este deporte conlleva riesgo de lesiones y caídas. La cobertura de asistencia sanitaria cubre los gastos de asistencia médica urgente, gastos médicos, gastos quirúrgicos, gastos farmacéuticos, rehabilitación y fisioterapia, estancia hospitalaria, entre otros.

Seguros para bicicletas

seguros para bicicletas

Bici para viajar

El cicloturismo una modalidad de turismo activo cada vez más extendida: coges tu bici, tu equipaje, y sales a descubrir el mundo a tu ritmo.  Si quieres experimentar la libertad sobre dos ruedas del cicloturismo y olvídarte de la rutina diaria disfrutando haciendo rutas, adelante, pero recurda de contratar tu seguro con asitencia en viaje incluido para lo que pudiera pasar.

Seguro para bicicleta de montaña

Donde termina el asfalto comienza la diversión para los ciclistas de montaña. Las bicicletas de trail afrontan los terrenos más complicados, gracias a  su suspensión y a las dimensiones de sus ruedas y cubiertas. Esta maravilla requiere de seguros para bicicletas de montaña a medida.

Bicicletas eléctricas

La bicicleta eléctrica posee un pequeño motor eléctrico con una potencia no superior a 250 watios, generalmente de un pedaleo asistido, por lo que cuando el conductor no pedalea el motor se activa y adapta la velocidad y potencia en función del terreno.

Sus baterías tienen una duración aproximada de 40 o 50 km, y en las subidas pronunciadas se agradece su motor.

Otros seguros para ciclistas

Si utilizas tu bicicleta o bicicleta eléctrica para asistir a tu trabajo, y eres un trabajador por cuenta propia o cobras una parte muy importante de tu nómina en plus de asistencia etc, el riesgo que corres de lesiones debe ser cubierta pues podría afectar a la economía familiar.

Nuestro Seguro subsidio te indemniza por cada día que estés hospitalizado o por intervención quirúrgica sufrida, que puedes completar con el seguro de baja laboral para autónomos.

Consulta el seguro que te interesa, y dinos que has leído este artículo, solo por estar detrás de esta página web disfrutarás de un descuento del 15% en tu seguro a contratar.