Seguro para cruceros

seguro de viaje para cruceros

es un seguro especialmente creado para cuidar todos los detalles de un viaje en crucero.

Cruceros y seguro para cruceros

Viajar en crucero es una de las formas de viajar por vacaciones más cómodas que puedes encontrar.

El crucero, que se realiza a bordo de un barco, te permite realizar una ruta comodamente mientras que viajas en el barco que es como un hotel, totalmente equipado.

Los cruceros disponen de instalaciones de ocio: teatro, bares con música en directo, animación para niños y adultos, piscinas interiores y exteriores, tumbonas, pistas de jogging, gimnasio…

No incluye los gastos personales como las excursiones, las compras en las tiendas del propio barco, servicio de peluquería, propinas y servicios médicos, punto por el que es imprescindible contratar seguro para cruceros.

Seguro para cruceros

  • Asistencia médica y sanitaria:
    – Consultas médicas
    – Traslado al hospital del enfermo y del acompañante
    – Estancia en el hospital y hotel para el acompañante
  • Regreso anticipado por enfermedad, fallecimiento de un familiar o problema laboral o familiar grave
  • Información general, ayuda en viaje y teléfono 24 horas
  • Robo, demora o daños del equipaje
  • Gastos de anulación del viaje: opción básica o amplia.

Seguro de viaje para cruceros: Asistencia en viaje

Pérdida de equipaje durante el vuelo hacia el Puerto de salida o llegada, daños y robo de equipaje; o pérdida de conexión de vuelo son algunas de las coberturas que vamos a necesitar de nuestro seguro de viaje para cruceros.

Seguro medico para cruceros

Los barcos están muy bien equipados y entre otros servicios, a bordo encontrarás una clínica o consulta de enfermería por si lo necesitas. Hacer uso del servicio médico tiene un coste (elevado) a pagar a bordo.

Urgencias dentales, o los mareos y vómitos, enfermedades intestinales o respiratorias, pequeños traumatismos por accidentes en las excusriones, son los problemas de salud que más se presentan durante un crucero.

El precio de las consultas a bordo varía entre los 40 y los 90 euros  Para evitar pagar estos importes, puedes contratar un seguro de viaje para cruceros que te cubra los imprevistos y los gastos médicos que precises hasta el límite contratado.

Seguro de cancelación de cruceros

El costo de un crucero para una persona o para una familia completa puede ser elevado, por ello no solo te recomendamos contratar un seguro de viaje que te cubra los servicios médicos en caso de necesitarlos también te recomendamos un seguro de reembolso de gastos de cancelación por si tuvieras que anular tu viaje.

Si has invertido tus ahorros en un crucero de ensueño el pequeño coste de un seguro de cancelación no te impedirá dormir tranquilo.

Si tu situación familiar o laboral es complicada es muy recomendable contratar este tipo de seguros, aunque no son los únicos motivos: un robo, un accidente o una enfermedad son impredecibles.

Seguro de accidentes

Indemnización por accidente según el capital que decidas contratar, y con inclusión opcional de deportes de riesgo o aventura.

Un seguro completo, con todas las coberturas sin duda será el mejor seguro para cruceros, y su precio no será alto.

Cruceros para singles

Los singles (solteros), o personas que viajan solas se han convertido en un importante nicho de mercado para el sector turismo, y también para los cruceros que ven como su demanda crece.

Muchas navieras, como Norwegian Epic, ofrecen camarote para una persona sin tener que pagar la ocupación doble del mismo, como sucede en otro tipo de viajes.

La naviera Costa Cruceros tiene camarotes individuales en la mitad de sus barcos, ofreciendo actividades exclusivas para viajeros solteros, aunque estos camarotes tienen un pequeño suplemento.

Cruceros fluviales

Los cruceros fluviales te ofrecen una forma original y comoda de disfrutar del turismo de interior. Un crucero fluvial, ofrece un encanto especial así como acceso a zonas difíciles, si no imposibles, de conocer de otra manera sino es por río.

Realizar un Crucero fluvial por Rusia, un recorrido por hermosas ciudades y paisajes … visitar Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia recorriendo el Danubio… es fácil y posible.

Especialmente recomendado para amantes de bellos paisajes o ciudades históricas que quieran disfrutar sin estrés.

Cruceros de luna de miel

El viaje de recién casados sólo se hace, en principio, una vez conviertiéndose en una experiencia única y especial en la que todo debe ser perfecto.

Si al reservar indicas que es tu viaje de luna de miel tendrás ventajas y detalles de cortesía, como la botella de champán tradicional.

Hawai, Australia, Japón son algunos de los Cruceros Luna de Miel más usuales y más recomendados. Rutas inovidables por  China, Caribe, Tailandia, Islas Griegas y servicios que harán de vuestro viaje, una experiencia para recordar.

Cruceros nudistas

Los amantes del naturismo ya pueden disfrutar también de un crucero nudista. Por el mar Caribe o el Mediterráneo el único requisito es no usar bañador, únicamente  a la hora de comer en el restaurante, y usar toalla en butacas y tumbonas.

La agencia Castaway Travel es una de las compañías donde se puede reservar un viaje nudista.

Cruceros Todo Incluido

Disfruta de todas las comidas y bebidas a bordo en bares y restaurantes. Relájate en la piscina tomando tu consumición sin tener que pagar nada. Podrás hacer un crucero Todo Incluido por el Mediterráneo, Islas Griegas, Norte de Europa o Caribe.

¿Qué hay que tener en cuenta para viajar en crucero?

seguro para cruceristas

5 consejos para cruceristas

Viajar por crucero, en alta mar, tiene unas particularidades que hacen que sea necesario tener en cuenta algunos detalles o preparativos diferentes a los de los viajes por tierra.

1. Documentación para viajar en crucero

Lógicamente, e igual que en otro tipos de viajes deberemos cumplir con los requisitos de cada país, como el visado o permiso de excursiones correspondiente en aquellos países que lo requiera y que atraque el barco.

2. Cómo hacer una maleta para viajar en crucero

El equipaje será en función del recorrido del crucero, sin embargo, recomendamos incluir siempre roba de baño (para las piscinas interiores/exteriore), gafas de sol, un gorro y crema solar, así como ropa contra-vientos para cuando quieras ver las espectaculares puestas de sol. Lleva contigo ropa adecuadas para las excursiones y formal para las cenas en los restaurantes.

3. Medicamentos que llevar a un crucero

Comprar medicamentos a bordo puede resultarte muy caro. Lleva un botiquín mínimamente completo.

4.- Seguro de viaje y de anulación

Los cruceros suelen contratarse con una antelación mínima de 72 días ¿puede surgir algún incidente que te obligue a anular tu crucero? Recomendamos contratar un seguro de viaje con reembolso de gastos de cancelación … por si lo tienes que anular o interrumpir una vez iniciado.

Además contratar un seguro médico para cruceros resulta muy interesante y económico. Los servicios médicos de a bordo no son gratuitos, tienen un coste bastante elevado, si tu problema de salud requiere de traslado e ingreso a un hospital agradecerás haber sido previsor/a, por lo que…. ¡no te olvides de tu seguro!

5.- desactivar los datos móviles

Durante las travesías en alta mar, los móviles se conectan por satélite, con unas tarifas mucho más altas que las habituales. Apaga los datos y no solo ahorrarás dinero, disfutarás de tu familia, amigos y otros cruceristas!

Si necesitas estar conectado puedes contratar bonos de acceso Wi-Fi, consulta al reservar .

Contratar seguro para crucero

Si te vas de crucero y buscas un seguro de viaje para cruceros, contacta ahora con nosotros.