Seguro responsabilidad civil sanitario

seguro responsabilidad civil profesional

Seguro responsabilidad civil sanitario

Responsabilidad Civil para Profesionales

El seguro Responsabilidad Civil Profesional es la póliza que cubre al personal que realiza actividades profesionales en este caso sanitarias. Con su contratación, los asegurados protegen su patrimonio personal de posibles reclamaciones que les puedan interponer terceros por el ejercicio de su profesión.

Seguro de Responsabilidad Civil para Autónomos

Tanto si eres un Centro Sanitario como un autónomo en el ejercicio de tu profesión, debes contratar el seguro de responsabilidad civil para autónomos y profesionales sanitarios.

El seguro de Responsabilidad Civil para profesionales sanitarios es de contratación obligatoria en algunas actividades.

Con este seguro, el profesional trabajador por cuenta propia puede cubrir desde la caída de un cliente dentro de sus instalaciones hasta una reclamación más compleja.

Existen diferentes seguro responsabilidad civil profesional sanitario en función de la profesión a cubrir. Algunos ejemplos los vemos a continuación.

Acupuntor Naturista y el Seguro Responsabilidad Civil para Acupuntor

La acupuntura es una forma de medicina alternativa​ en la que se insertan agujas en el cuerpo.​ Es parte clave de la medicina tradicional china.

El R.D. 1277/2003, por el que se establecen las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios, Anexo I, apartado U.101, definía la acupuntura como una técnica de estimulación periférica mediante agujas.

El seguro responsabilidad civil para acupuntores cubre las reclamaciones que pueda recibir el Acupuntor/a como consecuencia de daños personales, materiales o patrimoniales según la legislación vigente.

Farmacia y el seguro responsabilidad civil farmacéuticos

¿Sabías que España es el país europeo con mayor número de farmacias?

Los farmacéuticos están sujetos a reclamación de terceros especialmente cuando realizan fórmulas. Para la garantía de Responsabilidad Civil de explotación se ha añadido la cobertura por la utilización de los sistemas personalizados de dosificación .

Esta cobertura se puede contratar mediante el seguro responsabilidad civil farmacéuticos y mediante el seguro de negocios de farmacia.

Fisioterapia y el seguro responsabilidad civil fisioterapeutas.

Las competencias de un fisioterapia quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias. Título de Grado en Fisioterapia (cuatro años).

Según la wikipedia:

 La FT incluye generalmente administración médica prescrita o asistencia con ejercicios concretos, manipulación y terapia manuales, dispositivos mecánicos como tracción, educación, agentes físicos que incluye calor, frío, electricidad, olas de sonido, radiación, rayos, prescripción de dispositivos de ayuda, prótesis, ortesis y otras intervenciones.

Como vemos un fisioterapeuta está expuesto a errores que generen un daño y por tanto necesita seguro responsabilidad civil fisioterapeutas.

Logopeda y el seguro de responsabilidad civil para Logopedas.

La Logopedia es la disciplina que engloba el estudio, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación humana, y que se manifiestan a través de patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual), la audición y las funciones orofaciales, tanto en niños como en adultos. En la web de AELFA se puede consultar más información.

Se puede contratar el seguro de responsabilidad civil para Logopedas aquí.

Masajista y seguro responsabilidad civil masajista y seguro responsabilidad civil para quiromasajistas

El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, promover la relajación y el bienestar y como actividad recreativa.
Un masajista debe contratar un seguro responsabilidad civil masajista.

Naturopata y seguro responsabilidad civil naturopatas

La naturopatía forma parte de las técnicas que se engloban bajo la denominación de medicina alternativa.

En los últimos años hemos visto como la naturopatía crecía, siendo recomendable solicitar el seguro responsabilidad civil naturopatas para distinguir a los buenos profesionales.

Contrata el seguro de responsabilidad civil naturopatas.

Osteopata y seguro responsabilidad civil osteopatía

Un osteópata es aquel profesional de la salud que, tras haber recibido una formación adecuada trata las disfunciones de movilidad de los tejidos corporales, con sus manos como herramientas.

Algunos ejemplos de patologías que tratan los osteopatas son lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, dolores articulares, cefaleas, problemas viscerales, dolores menstruales, esguinces cervicales, esguinces de tobillo, contracturas musculares, problemas respiratorios, ciáticas, etc…

El seguro de responsabilidad civil para osteopatas cubre las reclamaciones que estos profesionales puedan recibir de terceros.

En ocasiones podemos necesitar servicios de ortopodología, ortopedia, podología deportiva, estudios bio-mecánicos, alteraciones dermatológicas, pie diabético, podología laboral, cirugía podológica, podología geriátrica, podología infantil, prevención de lesiones, seguimiento de los tratamientos, … son las ocasiones en las que buscaremos un Podologo.

El seguro de responsabilidad civil para podologos indemnizará las posibles reclamaciones que puedas necesitar en el ejercicio de tu profesión.

Tenemos un precio en el seguro responsabilidad civil podologo barato.

Terapeuta ocupacional y seguro responsabilidad civil terapeuta ocupacional

La Organización Mundial de la Salud define Terapia Ocupacional como el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene la enfermedad y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, cumple las deficiencias incapacitantes y busca la reinserción del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social.

También nos puedes consultar por el seguro de Experto en Intervenciones Asistidas con Animales que algunos terapeutas ocupacionales necesitan para el ejercicio de su profesión.

Contrata el seguro de responsabilidad civil Terapeutas Ocupacionales

Veterinario y seguro responsabilidad civil veterinarios

Un veterinario está expuesto a las reclamaciones de los propietarios de sus usuarios.
Disponemos de dos opciones el seguro responsabilidad civil veterinarios y el seguro responsabilidad civil veterinarios para auxiliares de veterinarios.
El seguro responsabilidad civil veterinarios se puede complementar con el seguro responsabilidad civil Centros veterinarios.

Técnico en Intervención Asistida con animales y seguro responsabilidad civil para Técnico en Intervención Asistida con animales

No existe una regulación estatal ni autonómica que defina las obligaciones ni regule la actividad de Intervención Asistida con animales.
Las IAA tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de sus usuarios.
El seguro de responsabilidad civil para Técnico en Intervención Asistida con animales es aún muy reciente, y no existen muchas compañías aseguradora que lo puedan ofrecer, este agente de seguros ayudó a diseñar un seguro para Técnico en Intervención Asistida con animales que se completa con el seguro para perros de IAA.

Seguro responsabilidad civil obligatorio

Estos son algunos ejemplos del seguro de responsabilidad civil profesional que asesoramos a nuestros clientes para cubrir sus riesgos. Pregúntanos por un seguro responsabilidad civil online.