Seguro responsabilidad civil veterinarios

seguro responsabilidad civil cuidador de animales

Seguro responsabilidad civil veterinario, auxiliares veterinarios y otras profesiones relacionadas

Todo buen amigo debe estar bien cuidado, por ello los mejores amigos de los humanos, las mascotas y animales en general, deben tener una persona experta en su cuidado. Estos profesionales son los veterinarios y auxiliares veterinarios.

Veterinaria

Veterinarios

El veterinario es el profesional que ha estudiado y conoce la medicina  de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, trastornos y lesiones en los animales.

El veterinario puede trabajar de forma independiente en su propia clínica o consultorio veterinario, en hípicas, residencias y guarderías de animales, laboratorios y muchas más salidas laborales.

Seguro responsabilidad civil veterinario

El veterinario si trabaja de forma independiente debe contratar su seguro de responsabilidad civil veterinario, que será con las coberturas y capitales necesarios para cubrir a los posibles reclamantes.

Etología o Especialista en comportamiento animal

La etología es una especialidad veterinaria. Los especialistas en comportamiento animal provienen de diferentes profesiones como por ejemplo: zoología, psicología y medicina veterinaria son veterinarios especializados.

Un etólogo es un profesional veterinario titulado que tiene conocimientos sobre comportamiento, necesidades y comunicación del animal, ayudan a los animales a cambiar comportamientos.

El etologo es especialista que puede ayudarnos cuando nuestras mascotas, perros, gatos o caballos, o nuestros animales en general sufren problemas del comportamiento graves como miedo, agresividad o ansiedad.

  • Diagnóstico y tratamiento de problemas de comportamiento.
  • Prevención
  • Sesiones de educación básica.

Los etologos necesitan contratar su seguro de responsabilidad civil especialista en comportamiento animal. Puedes contratar aquí.

Auxiliar Técnico Veterinario

El auxiliar técnico veterinario posee los conocimientos y habilidades necesarias para  ayudar y reforzar las labores profesionales de un veterinario.

El auxiliar técnico veterinario trabaja realizando funciones de asesoramiento, prevención y cuidados auxiliares.

El ATV puede trabajar en consultorios y clínicas veterinarias, cómo dependiente en tiendas de venta de productos relacionados con las mascotas, o cómo cuidador de animales.

Seguro responsabilidad civil auxiliar técnico veterinario

Si trabajas de forma autónoma como  auxiliar técnico veterinario debes contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra a terceros.

Cuidador de animales

  • Cuidador de animales en centros de recuperación de fauna
    salvaje.
  • Cuidador de animales en granjas escuelas y centros de
    interpretación de la naturaleza.
  • Cuidador de animales en tiendas de ventas de productos relacionados y en exhibición.
  • Cuidador de animales en centros de recuperación de fauna salvaje.
  • Cuidador de animales en tiendas y en exhibición.
  • Cuidadores de animales en reservas naturales y/o parques zoológicos hípicas, laboratorios, establecimientos etc.

Existe diferente normativa que habla y regula la figura del cuidador de animales, y que específica qué formación y que capacitación debe tener el cuidador de animales.

En primer lugar,  la Directiva 2010/63/UE, del Parlamento Europeo y el Consejo, de 22 de septiembre de 2010, relativa a la protección de los animales utilizados para fines científicos.

En segundo lugar, la normativa propia de aquellas autonomías que poseen competencias en Agricultura y ganadería y han legislado esta figura.

Un auxiliar técnico voluntario, o una persona que haya realizado un curso de capacitación, puede ser cuidador de animales y trabajar de ello.

Cuidador de perros y seguro de responsabilidad civil cuidador de perros

El cuidador de perros, es una persona capacitada según lo indicado anteriormente, y que cuida de los perros de forma profesional. Cuida del bienestar de los perros.

La figura profesional de Cuidador de Perros está en pleno auge como nueva profesión ya que ofrece a un mercado específico una solución especial, cuidar del perro en el propio domicilio de la mascota.

El cuidador de perros así se ofrece como alternativa a las guarderías caninas o residencias caninas, ya que el cuidador de perros cuida al animal en el propio domicilio o en un entorno conocido, reduciendo así el nivel de estrés del animal.

SEGURCORAZÓN dispone de un seguro de responsabilidad civil cuidador de perros con un precio muy ajustado, y en el que han confiado a fecha de hoy un buen número de cuidadores de perros profesionales.

Cuidador de gatos y seguro de responsabilidad civil cuidador de gatos

cuidador de gatos, veterinario

Seguro responsabilidad civil Cuidador de gatos

El cuidador de gatos es una profesión también muy demandada en el día de hoy. La psicología felina es muy diferente a la del can, por ello, existen profesionales especializados en el cuidado de gatos.

El cuidador de gatos, conoce la psicología de los gatos, la alimentación e identifica perfectamente los signos de enfermedad de los gatos.

El cuidador de gatos, también se desplaza y cuida al gato en el domicilio de éste ofreciendo la solución necesaria para que el propietario del gato pueda irse de vacaciones, o de viaje laboral con la tranquilidad de saber que su gato estará bien cuidado en su ausencia.

Contrata el seguro de responsabilidad civil cuidador de gatos de SEGURCORAZÓN tenemos profesionales asegurados a un precio muy ajustado.

Cuidador de caballos y seguro responsabilidad civil cuidador de caballos

Quién ha tenido la fortuna de montar en caballo alguna vez, sabe lo maravilloso que son estos animales. Sencillamente maravillosos.

Animales leales y maravillosos que requieren de unos cuidados especiales que solo un experto puede ofrecerles, el cuidador de caballos.

La esencia del caballo los destaca como segundo animal preferente para realizar terapias con animales, y es que montar o acariciar un caballo ofrece toda una cadena de estímulos y respuestas en el ser humano idóneas para permitir que personas con problemas de socialización, atención o víctimas de violencia de genero puedan romper sus cadenas de silencio.

El cuidador de caballos que trabaja de forma independiente necesita un seguro de responsabilidad civil cuidador de caballos específico que puede ser completado con aquellas otras actividades profesionales que ejercites, infórmate aquí y ahora.

Auxiliar Veterinario Animales Exoticos y Seguro responsabilidad civil cuidador animales exóticos

Si hasta ahora hemos hablado del cuidador de perros, gatos y caballos y hemos indicado la necesidad de un cuidador de animales capacitado, qué podemos decir de los animales exóticos que no supongas ya.

El auxiliar veterinario animales exóticos es un profesional muy especializado y muy capacitado, debe conocer los cuidados especiales que estos animales exóticos requieren.

Las perspectivas laborales de un auxiliar veterinario animales exóticos son muy amplias, por las que se requieren un seguro de responsabilidad civil auxiliar veterinario de animales exóticos que cubra los posibles daños a terceros, infórmate con nosotros.

Adiestramiento canino y Educación canina

La profesión de adiestramiento canino y de educación canina está experientando también un auge en su demanda, fruto, posiblemente, de un cambio en la mentalidad de la sociedad.

Por un lado tenemos al propietario del perro que requiere de los servicios de un adiestrador canino o educador canino para cambiar los comportamientos no deseados de su perro o educar desde cachorro a su mejor amigo.

Por otro lado, se requieren los servicios de adiestradores caninos para adiestrar desde cachorros a perros destinados a hacer grandes cosas:

Los perros, no sólo comparten con nosotros su amistad y lealtad, también nos ayudan en situaciones extremas y salvan vidas humanas con acciones propias de superheroes, como el rescate de este niño perdido en girona.

Para ejercer la profesión de Adiestramiento canino necesitas un seguro de responsabilidad civil adiestrador canino o educador canino, que tenemos en condiciones muy especiales.

Si adicionalmente a tu profesión como adiestrador canino realizas otra actividad profesional podemos perfeccionar tu seguro de responsabilidad civil.

Peluquero canino y peluquero felino

Otra profesión relacionada con el mundo animal y muy de auge es el servicio de peluquería canina y/o peluquería felina.

El peluquero canino y el peluquero felino no solo cortan el pelo, o las uñas, ofrecen mucho más a sus clientes, más allá de la estética y la moda, están los estudios necesarios de anatomía que requieren.

El servicio de peluquería canina y peluquería felina es muy demando, se puede ejercer en el propio domicilio de la mascota o en hospitales y consultorios veterinarios, peluquerías caninas, y establecimientos especializados en general.

Esta profesión tiene el seguro de responsabilidad civil peluquería canina o peluquería felina adaptado a un precio muy competitivo.

Seguros para autónomos

En resumen, las profesiones relacionadas con la veterinaria requieren un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños a terceros.

SEGURCORAZÓN posee la experiencia en asegurar a animales muy especiales, superheroes y a sus propietarios.

Tenemos los seguros que necesitan los profesionales que guían, adiestran o cuidan de éstos superheroes.

Seguro responsabilidad civil veterinario, seguro responsabilidad civil auxiliar veterinario, seguro responsabilidad cuidador de perros y cuidador de gatos, seguro responsabilidad cuidador de caballos, seguro responsabilidad adiestramiento canino, seguro responsabilidad civil técnico intervención asistida con animales, seguro responsabilidad civil peluquero canino …

Como expertos en seguros para autónomos, tenemos, y sino lo estudiamos, el seguro responsabilidad civil que necesitas. Déjanos ser tu agente de seguros cerca de mí hoy y siempre.