Seguro de Vida Colectivo

seguro de vida catalana occidente

Seguro de vida colectivo

Las Pólizas de Vida riesgo Colectivo es un seguro colectivo que cubre a diferentes personas que están relacionadas entre sí por algún tipo de vínculo de tipo laboral o social, como, por ejemplo, empleados de la misma empresa, socios del mismo Club, Asociación Cultural o Entidad.

Diferencia entre seguro de vida colectivo e individual

Principalmente, la diferencia entre un seguro de vida individual y un seguro de vida colectivo es sencilla, un seguro colectivo cubre a un grupo de personas mientras que el individual cubre solo a un individuo.

Ventajas de los seguros de vida colectivos

La principal ventaja de contratar un seguro colectivo es su precio, ya que al contratar una póliza para un grupo de personas se puede abaratar la prima anual.
En general, se calcula que el ahorro puede ser de hasta un 20% frente a un seguro individual.

Desventajas de los seguros de vida colectivos 

De igual forma que con los seguros de salud colectivos, el Tomador de un seguro de vida colectivo es el que decide qué se contrata, y las personas que pueden estar aseguradas bajo su póliza.

Si se abandona el colectivo también dejará de ser asegurado.

Seguros de vida colectivos empresas

Una mayor implicación y responsabilidad social de la Empresa, en forma de beneficios sociales a su trabajadores, se traducirá en una mayor implicación del Trabajador hacia el éxito de la misma.

Los Beneficios Sociales forman parte de un paquete salarial en el que Empresa y Trabajadores pactan una serie de complementos salariales distribuidos en diferentes beneficios como un Seguro de vida colectivo obligatorio, planes de pensiones colectivos, o seguros de salud colectivos.

Fiscalidad de los seguros colectivos de empresa seguros de vida .

Como tributa un seguro de vida colectivo

Los compromisos por pensiones son aquellos compromisos asumidos por las empresas con sus trabajadores, generalmente mediante negociación colectiva, vinculados de forma directa o indirecta a las contingencias de jubilación, incapacidad permanente, dependencia o fallecimiento.

La Empresa podrá desgravarse las primas de los seguros de vida colectivos siempre que en la propia póliza conste expresamente y de forma destacada que la misma instrumenta compromisos por pensiones.

El Real Decreto 1588/1999, de 15 de octubre, establece la instrumentación de los compromisos por pensiones de las empresas con los trabajadores y beneficiarios.

La empresa está obligada a externalizar los compromisos por pensiones, con la finalidad de asegurar su cobro protegiéndoles de eventuales situaciones de insolvencia que puedan afectar al empresario, a través de la contratación de planes de pensiones de empleo o de seguros colectivos.

La Empresa o Empresario debe contemplar los preceptos de dicho Reglamento en relación con los seguros concertados:

1.- Obligación de informar al trabajador asegurado y sus beneficiarios:

a.- Certificado de la compañía aseguradora indicando el número de póliza, las contingencias cubiertas y las prestaciones individualmente garantizadas.

b.- Valor de las primas satisfechas por el tomador en el ejercicio anterior.

c.- Valor de la provisión de seguros de vida a 31 de diciembre del ejercicio anterior.

d.- Información sobre la cuantía del derecho económico al final del año natural, susceptible de hacerse efectivo por dicho supuesto de disposición anticipada.

Que cubre el seguro de vida colectivo para empresas.

  • Compromisos por pensiones establecidos en Convenio Colectivo, obligatorios, o disposiciones equivalentes, para coberturas de riesgo (Fallecimiento, Incapacidad Permanente en cualquiera de sus grados) mientras el empleado está prestando sus servicios a la empresa, puede adoptar la forma de un capital fijo para todo el colectivo o bien capitales variables en función del salario.
  • Mejoras voluntarias en materia de seguros de vida que el empresario desee otorgar a sus empleados clave como incentivo.

Seguros de vida colectivo convenios

  • seguro de vida colectivo empleados de comercio
  • seguro de vida convenio colectivo CONFITERIA, PASTELERIA, BOLLERIA, REPOSTERIA Estatal
  • seguro de vida convenio colectivo SUPERMERCADOS Y AUTOSERVICIOS de la provincia de Barcelona
  • seguro de vida convenio colectivo CONSIGNATARIOS DE BUQUES, EMPRESAS ESTIBADORAS, EMPRESAS TRANSITARIAS Y AGENTES DE ADUANA de la provincia de Tarragona
  • seguro de vida convenio colectivo COMERCIO DEL METAL de la provincia de Valencia
  • seguro de vida colectivo GARAJES APARCAMIENTOS SERVICIO DE LAVADO Y ENGRASE Y AUTOESTACIONES de la provincia de Valencia
  • seguro de vida colectivo SECTOR DE POMPAS FUNEBRES de la Comunidad de Galicia.

Se puede asegurar distintos convenios, o varios centros de trabajo con distintos
Códigos de Cuenta de Cotización, en la misma póliza.

Seguro de vida y accidentes colectivos

Colectivo Deportes

Si estás al frente de un equipo deportivo amateur, y quiere que todos los miembros estén cubiertos ante un accidente, puedes contratar el seguro de vida colectivo.

Clubes deportivos, asociaciones culturales, asociaciones recreativas y colectivos en general, asesguran mediante una póliza global la perdida economica que podrian sufrir sufrir.

  • Personas con cargas familiares que quieran disponer de un respaldo económico suficiente ante un imprevisto.
  • Personas con deudas (hipoteca, préstamo, etc.), que quieran tener la tranquilidad de que su patrimonio familiar quedará salvaguardado.

Cuanto cuesta un seguro de vida colectivo

Si te preguntas cuanto cuesta un seguro de vida colectivo la respuesta es sencilla, menos de lo que imaginas ya que al ser un seguro de vida colectivo la prima es baja, muy baja.

¿Qué necesitamos para calcular un seguro de vida colectivo?

  • Nombre y Apellidos de todos los trabajadores
  • Fechas de nacimiento
  • Profesiones o categorías salariales
  • Número de Convenio Colectivo

Los seguros colectivos de empresa de vida son deducibles

La Empresa puede deducirse el pago de las primas de los seguros colectivos de vida si imputa dicha prima al trabajador, en cuyo caso se considera pago en especie.

Fiscalidad de las primas

Las primas pagadas por por la empresa o empresario serán consideradas como gasto deducible en el Impuesto de Sociedades (empresa) o IRPF (autónomo), deben cumplirse las siguientes condiciones:

  • Se debe imputar en nómina el seguro de vida retribución en especie.
  • El empleado y sus supervivientes deben aparecer como beneficiarios.
  • Deben ser obligatorias para la empresa. Debe constar expresamente de que el seguro de vida colectivo instrumenta compromisos por pensiones y, por tanto, queda sujeto al régimen previsto en la disposición adicional primera de la Ley 8/1987, de 8 de junio.

Cual es el mejor seguro de vida colectivo

Si te preguntas cual es el mejor seguro de vida colectivo te podremos indicar que el aquella compañía de seguros de vida que ofrezca más coberturas y aquél seguro en el que vayas a tener un Agente de Seguros para ayudarte en los trámites.

Como Agente de Seguros les ofrecemos una amplia gama de seguros para cubrir todo tipo de prestaciones y beneficios a sus trabajadores, pensar en su futuro, en el bienestar de sus familias, ahorrar por ellos.

Las coberturas de un seguro de vida colectivo son exactamente las mismas que las de un seguro de vida particular, con las mismas garantías.

¿Es posible contratar seguros de vida sin cuestionario médico?

La respuesta correcta es ‘no’, sea en un seguro de vida individual o seguro de vida colectivo, es imprescindible conocer el estado físico y mental a la hora de contratar un seguro de vida.

Toldas las compañías aseguradoras tienen limites.

Modificación del Reglamento sobre la instrumentación de los compromisos por pensiones de las empresas con los trabajadores y beneficiarios

El Real Decreto 62/2018, de 9 de febrero, modifica el Reglamento e incorpora la opción de rescatar las aportaciones a planes de pensiones con una antigüedad mínima de 10 años, sin ningún tipo de penalización.

Esta medida únicamente se aplicará a las aportaciones efectuadas a partir de 31 de diciembre de 2015, por lo que no se hará efectiva hasta 1 de enero de 2025, igual que en los planes de pensiones individuales.

Agente de seguros para empresas

Queremos brindarte seguridad y tranquilidad. Nuestros seguros para empresas están pensados para cubrir las necesidades de tu flota de vehículos  comercio, y trabajadores con los seguros de accidentes de convenio colectivo, seguros de vida colectivo o seguros de planes de pensiones de empleo.