Plan de Pensiones de Empresa Colectivos

Plan de Pensiones de Empresa – PPE

Los Planes de Pensiones de Empleo (PPE) son sistemas de previsión social complementarios a la pensión de la Seguridad Social de cara a la jubilación que ayuda a las empresas a retener su talento y conseguir fidelidad de los empleados.

Sea grande o pequeña tu empresa los Planes de pensiones de empresa te beneficiarán y nosotros te explicaremos cómo conseguirlo.

¿Quieres más información? Contacta Ahora
Te explicamos en este vídeo los Planes de Pensiones de empleo

¿Qué es un plan de pensiones de empresa?

Un Plan de Pensiones de Empleo es un producto de previsión pagado por la Empresa para complementar la jubilación de la Seguridad Social de sus trabajadores, y que ofrece un ahorro fiscal desde la primera aportación.

¿Qué ventajas tiene un PPE?

KPMG realizó un estudio sobre el grado de desarrollo de la previsión social complementaria en España, en el que reflejaba que el 87% de las empresas estaría dispuesta a realizar aportaciones para la jubilación de sus empleados, ¿sabes por qué?

Los PPE te ayudan a retener y fidelizar a los trabajadores ya que es un beneficio social muy valorado. Para la Empresa, las aportaciones a favor de los empleados son gastos deducibles en el impuesto de sociedades de la empresa.

Concretamente, los Planes de Pensiones de Empleo, PPE, son una modalidad del plan de pensiones promovido por las empresas para sus trabajadores, y se rigen según lo establecido en los convenios colectivos sectoriales o de empresa.

El Plan de previsión social empresarial garantiza para cada asegurado las primas aportadas más una rentabilidad, lo que constituirá, en total, el capital para la jubilación.

Como funciona un plan de pensiones de empleo

Una Empresa que tiene beneficios y quiere premiar o tener contentos a sus trabajadores, puede:

  1. Incrementar los salarios de los trabajadores.
  2. Promover beneficios sociales del agrado de los trabajadores.

Premiar a los trabajadores con beneficios sociales es muy común en las Empresas que saben que los trabajadores fieles están más motivados, por eso muchas empresas nos piden ayuda y asesoramiento para encontrar el mejor beneficio social para su plantilla.

Los Planes de Pensiones de Empleo, han de ser globales, es decir, no se puede discriminar a ningún trabajador con una antigüedad mínima de dos años en la Empresa.

Se pueden realizar diferentes aportaciones de mayor o menor importe según la categoría profesional, según lo pactado en los Convenios Colectivos Empresariales o de Sector.

El Plan de Pensiones de Empleo ofrece muchas ventajas por ello es contratado por Empresas públicas y privadas.

La principal prestación del plan de pensiones pagado por la empresa es el de jubilación aunque también se preveén otras prestaciones adicionales como el fallecimiento, incapacidad, dependencia, o enfermedad grave del trabajador.

Pueden hacer aportaciones al Plan de Pensiones de la Empresa, tanto el Tomador (la Empresa) como el propio Empleado (Participe).

O el Trabajador contratar un Plan de pensiones individual a parte, según su voluntad.

Las aportaciones al plan de pensiones empresa desgrava para la Empresa en su impuesto de sociedades. Desde el año 2021, el nuevo límite de deducción de 2.000 euros en los planes individuales podrá incrementarse en hasta 8.000 euros adicionales por aportaciones del empleador (la empresa) a favor del empleado a instrumentos de previsión social empresarial (planes de pensiones de empleo-PPE y Planes de Previsión social empresarial-PPSE).

Para el trabajador es neutro en el IRPF ya que además de un ingreso es un gasto deducible en la base imponible, es decir, no supone un mayor gravamen.

Se le aplica la misma casuística que a un Plan de Pensiones Individual, es decir, se podrá cobrar cuando:

  • Desempleo de larga duración
  • Dependencia severa o gran dependencia
  • Enfermedad grave
  • Invalidez permanente
  • Jubilación
  • Fallecimiento del asegurado (en cuyo caso serán sus beneficiarios los que cobrarán)

Puedes ampliar información sobre su rescate en el artículo correspondiente de los Planes de Pensiones Individuales y Plan de Pensiones Asegurado.

Una ventaja de los planes de empleo es que pagan unas comisiones bajas, por ello es importante revisar cada cierto tiempo, como progresan los Planes de Pensiones de empleo contratados y traspasarlos sí no son de nuestro agrado.

Por que con la jubilación de tus trabajadores no se puede jugar, nuestros PPE  te ofrecen una rentabilidad competitiva sin la necesidad de asumir riesgos.

Puedes traspasar los derechos consolidados de un plan de pensiones de empresa a otros planes de empleo e incluso con destino a planes de pensiones individuales.

Conocerás al inicio de cada trimestre, la tasa de rentabilidad que tendrás, no pudiendo ser menor a la ya establecida. Así de fácil, así de transparente. Pídenos información para el traspaso plan de pensiones de empresa.

Ofrecemos a las Empresas soluciones a medida que se adaptan a los compromisos adquiridos en los Convenios Colectivos, adaptándolo a medida y con los mejores planes de pension.

Pide contacto con agente de seguros e infórmate de las soluciones que te ofrecemos.

Solo puedes transferir un plan de pensiones de empleo a otro individual si cumples con los siguientes parámetros:

  1. El propio PPE debe tener contemplada la posibilidad de movilización del plan de pensiones.
  2. La relación laboral entre el beneficiario y la empresa debe haberse extinguido. Pero ojo, no por jubilación, ya que si el partícipe está jubilado no podrá mover esos derechos consolidados a otro plan de pensiones sino que deberá hacer efectivo el cobro del capital y los intereses logrados.

Ahorrar para la jubilación

Como individuos que formamos parte de una sociedad podríamos hablar de temas político-sociales. Pero vamos a ir a algo más concreto y, sobre todo, pragmático. Algo que sí está al 100% en nuestras manos. La alternativa más eficaz ante la desconfianza de lo público es contratar un seguro de jubilación privado.

En SEGURCORAZON Estamos a tu disposición para contacto con agente de seguros para asesorarte. Para solventar con transparencia un tema clave del que no recibimos toda la verdad.

Fondo de Reserva de la Seguridad Social

La situación económica que desde hace unos años vivimos ha afectado directamente a las pensiones de los mayores.En ocasiones, las informaciones que recibimos no siempre son limpias. Existen demasiados intereses (económicos, políticos, etc.) que nos obligan a filtrar los datos que nos transmiten los diferentes medios.

Coloquialmente se le conoce como “la hucha de las pensiones de jubilación”. Es un fondo de inversión estatal creado por el Gobierno de España en el año 2000.

Su fin era garantizar el sistema público de la Seguridad Social. Pretendía crear reservas económicas que subsanaran las necesidades que surgieran de los desajustes entre ingresos y gastos en la Seguridad Social en ciclos económicos bajos. Dicho de una forma más clara: garantizar el equilibrio financiero del sistema de pensiones en situaciones de crisis.

hucha de las pensiones

La Ley 28/2003, del 29 de septiembre, reguladora del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, establece que:

“los excedentes de ingresos que financian las prestaciones de carácter contributivo y demás gastos necesarios para su gestión que (…) se destinarán prioritaria y mayoritariamente, siempre que las posibilidades económicas y la situación financiera del Sistema de la Seguridad Social lo permitan, al Fondo de Reserva de la Seguridad Social (…)”.

La hucha se creó para consumirla y es lo que se está haciendo. El problema es que no existe una alternativa para hacer frente al pago de pensiones una vez que se acabe el Fondo de Reserva.

Alternativas al Plan de Pensiones de empleo

Como hemos indicado un plan de Pensiones pagado por la empresa, busca fidelizar al trabajador a través de beneficios sociales, sin embargo, no es la única vía disponible. Existen otros seguros colectivos que se ofrecen a los trabajadores sea directamente o vía negociación colectiva que son:

Seguros colectivos

Los seguro de salud colectivo de asistencia sanitaria o los seguros de vida colectivos son uno de los beneficios sociales mejor aceptados por los trabajadores, por ofrecerles protección a ellos mismos y a sus familiares. Indemnizaciones por retirada de carnet, y otros Beneficios Sociales.

Además ofrecemos seguros en condiciones particulares a los trabajadores de las empresas que desean colaborar.

Seguros de Ahorro Colectivos

Los Seguros de ahorro Colectivos ofrecen la posibilidad de discriminar a los trabajadores a los que queremos premiar.

Es decir podemos elegir a qué trabajador y con qué cantidad queremos premiar, pudiendo por ejemplo ofrecer mejores condiciones a aquellos trabajadores a los que por su especialidad, dedicación o productividad queremos beneficiar especialmente.

Con garantía y solvencia

En SEGURCORAZÓN protegemos a los Particulares, Autónomos y Empresas , por eso ofrecemos pólizas colectivas con una de las entidades líderes del sector asegurador español.