Seguros de coche, ¿a todo riesgo o a terceros?, esa es la cuestión

Seguro Coche Aodo Riesgo o A Terceros

Seguros de coche, ¿a todo riesgo o a terceros? Esa es la cuestión.

Ha llegado el momento en el que hemos decidido comprar un coche. Por gusto, por necesidad, por pasión, por la razón que sea. Y tras tomar esta decisión, deberemos completar muchas más: precio, marca, modelo, combustible, número de puertas, etc. Y cuando parece que todo ha pasado llega la más importante y determinante. Qué tipo de seguro elegir, a todo riesgo o a terceros. Hoy vamos a desgranar los detalles de cada opción para tratar de facilitaros la elección.

Antes de nada, concretar que todo coche tiene que tener un seguro por ley y está prohibido circular sin él. También debemos tener en cuenta que el seguro de responsabilidad civil incluido en las pólizas a terceros es obligatorio.

Las diferencias del seguro a todo riesgo para el coche o a terceros

  • Seguros de coche a terceros

    Esta modalidad es la más básica, porque incluye la póliza obligatoria de responsabilidad civil. ¿Qué implica esto? Ante un accidente, tu seguro se hará cargo de los daños ocasionados en el vehículo del otro conductor. Si es nuestro automóvil el que ha sufrido daños, la reparación correrá a nuestro cargo. Ahora bien, podemos introducirle diversas variantes, las ampliaciones. Podremos añadir cláusulas que nos protejan ante determinadas situaciones como un robo, un incendio o la rotura de la luna, por ejemplo.

  • Seguros de coche a todo riesgo

    Si tu objetivo al contratar el seguro del coche es tenerlo protegido ante cualquier imprevisto, esta es tu mejor opción. Con este sistema nuestro vehículo estará cubierto aunque seamos responsables del percance.

    Dentro de este tipo de seguro, existen los que incluyen franquicia por un determinado importe. Es decir, deberemos abonar el importe por el que tengamos contratada la fianza y nuestro seguro se hará cargo de la cantidad restante. Una de las ventajas de esta modalidad es que cuanto mayor sea la cantidad fijada en la franquicia menor será el del seguro.

¿Cuál es la mejor opción para tu vehículo?

Diríamos que la virtud está en el término medio pero no, el tipo de seguro más adecuado irá determinado por las características (necesidades y presupuesto) de su tomador. Sea cual sea la elección, debemos leer cuidadosamente toda la información relacionada con el seguro que contratemos. Al final, sólo lo que esté claramente reflejado en la póliza del seguro del vehículo quedará realmente cubierto.

En los próximos días, seguiremos abarcando toda la información necesaria sobre los seguros de coche. Si no logras ver con claridad qué tipo de seguro es más conveniente, contacta para obtener una visión especializada y eficaz de que seguro del coche mejor se adapta a tus necesidades.