Seguro responsabilidad civil fontanería y sanitarios, para autónomos y empresas. Los autónomos y empresas de…
Responsabilidad Civil Industrial
Un Agente de Seguros cerca de Mí
El seguro de responsabilidad civil para industrias que puede sacar a la empresa de un gran apuro
El seguro de responsabilidad civil es fundamental para las industrias. En cualquier momento puede ocurrir un incidente causando daños o lesiones de importancia a bienes y/o personas.

Qué es responsabilidad civil industrial
Por responsabilidad entendemos la obligación de resarcir las consecuencias lesivas para los derechos o intereses de otra persona derivadas de la actuación propia o ajena, bien procedan aquellas del incumplimiento de contratos, o bien de daños producidos por simple culpa o negligencia.
Seguro responsabilidad civil industrial normativa
En cuanto a la responsabilidad por los daños causados por actividades industriales, algunos ejemplos de los Art. 590,Art. 1908 del Código Civil, por los que se pueden reclamar:
- Por la explosión de máquinas que no hubiesen sido cuidadas con la debida diligencia, y la inflamación de sustancias explosivas que no estuviesen colocadas en lugar seguro y adecuado.
- Por los humos excesivos, que sean nocivos a las personas o a las propiedades.
- Por la caída de árboles colocados en sitios de tránsito, cuando no sea ocasionada por fuerza mayor.
- Por las emanaciones de cloacas o depósitos de materias infectantes, construidos sin las precauciones adecuadas al lugar en que estuviesen.
¿Qué es un seguro de responsabilidad civil industrial?
Disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil de Industrias evita que la empresa debe hacer frente a una reclamación por daños que podría poner en peligro su propia existencia.
Te garantizamos los perjuicios económicos derivados directamente los daños causados involuntariamente a terceros por ti o por las personas de quienes seas responsable con motivo y durante el desarrollo de la actividad industrial asegurada.
Contamos con expertos en la materia, un equipo de abogados, peritos y tu propio agente de seguros que velará por tus intereses.
El seguro español desembolsa cada año 848 millones de euros para indemnizar los siniestros que se producen en empresas industriales, de los cuales 378 millones se destinan a indemnizaciones por incendios, lo que equivale a un millón de euros al día.