Seguro responsabilidad civil autónomos construcción

Un Agente de Seguros cerca de Mí

Seguro responsabilidad civil autónomos construcción. Reparación y construcción secundaria

Los autónomos y empresas que realizan actividades secundarias están expuestos a reclamaciones de terceros por su Responsabilidad Civil.

Para protegerse de dichas reclamaciones los profesionales que realizan actividades secundarias pueden, y deben, contratar un seguro de responsabilidad civil para actividades secundarias en la construcción.

Puedes contratar la póliza con o sin franquicia, como tú decidas.

¿ESTÁS BIEN ASEGURADO?

Te ofrecemos GRATIS el Servicio de Auditoria de Pólizas vigentes, sin compromiso. Te revisamos tu póliza actual y te asesoramos

Envíanos un correo electrónico a info@segurcorazon.com con la copia de la póliza y estos datos actualizados:

  • Actividad: Obra nueva, reformas afectando, sin afectar, todas ellas,…
  • Figura: Promotor, contratista, instalador (especialista), profesional
  • Volumen: Facturación anual y empleados
  • Comentarios: Comentarios que considere oportunos

Seguro para autónomos de la construcción:

Albañiles, instalaciones eléctricas, instalaciones de carpintería metálica y de madera, fontaneros, electricistas, reformas sin afectar a elementos de carga, Acuchillador/barnizador de suelos, instalador de Aire acondicionado/sistemas de ventilación/climatización , Aislamientos térmicos/Acústicos de interiores , Albañilería/solado/alicatado, Albañilería para la construcción sin afectar a elementos de carga, Albañilería/reformas sin afectar a elementos de carga, Instaladores de antenas, porteros y centralitas, Carpintería de madera en interiores, Carpintería metálica/madera/cerrajería, Cristaleros, Decoración de interiores, Electricidad viviendas/oficinas/locales, empapelado y pintura interiores, Enyesado y escayolado, Fontanería/ACS/fumistería, Instalaciones petrolíferas en viviendas, Instalador y montador de toldos y persianas, Instalador de moqueta, Instalador de placas solares, Instalador de pladur, Instalador de sonido y/o iluminación, Montador de stands, Pintor de interiores y exteriores, incluido trabajos verticales, Pintura interiores y exteriores con andamiaje de hasta dos metros de altura, Reparador de chimeneas, Solado y/o alicatado, en interiores, Solado, adoquinado y empedrado, en exteriores (No vía pública)

Creemos no habernos dejado ninguna profesión, pero si faltara la tuya, también tendríamos el seguro de responsabilidad necesario

Cobertura seguro responsabilidad civil construcción obligatorio

Todas las actividades anteriores necesitan un seguro de responsabilidad civil antes de empezar una obra. Las coberturas a modo resumen son:

  • Seguro responsabilidad civil explotación
  • Daños por agua (daños por rotura de tuberías)
  • Subsidiaria por contratistas y subcontratistas
  • Bienes colindantes.
  • Instalaciones subterráneas y/o aéreas
  • Post-trabajos
  • Locales arrendados
  • Seguro responsabilidad civil patronal
  • Cruzada
  • Post-trabajos

Duración de la póliza

Muchas empresas contratistas te exigen presentar la póliza y recibo correspondientes, antes de permitir al autónomo el acceso a la obra. Según el volumen de trabajo te podrá interesar contratar una póliza anual para todas las reparaciones o instalaciones que efectúes, o por obra.

Tenemos el seguro de responsabilidad civil para autónomos sin franquicia que buscas.

Es importante para un autónomo contratar los mejores servicios a los mejores precios, por eso ofrecemos el seguro de responsabilidad civil para autónomos sin franquicia si quieres tener absoluta tranquilidad.

Contratar seguros de responsabilidad civil autónomos construcción

En resumen, te asesoramos a la hora de contratar el seguro responsabilidad civil para autónomos o el seguro responsabilidad civil para empresas, así como en el resto de seguros personales y profesionales, tales como el seguro de baja para autónomos, el seguro de coche, o el seguro médico.

Tenemos más de 70 soluciones aseguradoras que ofrecerte, puedes contactar ahora y preguntar, búscanos como «agencia de seguros cerca de mi» somos presencial y 100% online, siempre estamos cerca de ti.

El seguro de responsabilidad civil para autónomos de la construcción, o actividades auxiliares con pintura o de instalaciones (fontanería, electricidad, gas, carpintería, etc.), se contrata para cubrir posibles daños directos materiales o personales, producidos en la actividad asegurada.

Muchas empresas contratistas, exigen presentar la póliza y recibo del periodo en curso, antes de permitir al autónomo el acceso a la obra.

Este seguro te dará la tranquilidad, y de cara a tu cliente también, de que si causas daños trabajando o salen daños posteriores a los trabajos, la compañía se hará cargo de indemnizar el valor de los daños causados, según condiciones generales de cada póliza.

Cada uno deberá contratar las coberturas que necesite del seguro responsabilidad civil construccion obligatorio y adaptarlo a su medida, indicando expresamente en la póliza

  1. Si realiza trabajos de excavaciones y zanjas en vías públicas.
  2. Realiza trabajos de construcción y/o instalación en aeropuertos, puertos o instalaciones ferroviarias.
  3. Realiza trabajos de pintura o utiliza sistemas de proyección en el exterior.
  4. Si necesita cobertura para realizar trabajos en la UE

Seguro responsabilidad civil por obra

Si sólo necesitas contratar un seguro responsabilidad civil por obra también puedes consultarnos precios.

¿Cuánto cuesta un seguro de responsabilidad civil para actividades secundarias?

El precio de un seguro de responsabilidad civil para actividades secundarias de la construcción variará en función de las las coberturas y los capitales a contratar, así como de la actividad.

Como agente de seguros de empresas, siempre asesoramos a nuestros clientes para que incluyan una franquicia en sus seguros, de esta forma se consigue un mejor precio en el seguro de responsabilidad civil.

¿Por qué contratar un seguro de responsabilidad civil con nosotros?

Por que cómo profesional que ofrece sus servicios puedes recibir reclamaciones de clientes y tener que hacer frente de tu bolsillo a la posible indemnización por los daños.

Muchas empresas, administraciones públicas o determinados Clientes, antes de contratar exigen ver los seguros de RC.

Como asesor de seguros contarás con nuestra ayuda para la gestión y resolución del siniestro, así como la defensa jurídica por parte de la compañía aseguradora.

Seguro Convenio Construcción para autónomos y empresas dedicadas a la Construcción y Obras Públicas comprendiendo

En el convenio de la construcción se establecen las indemnizaciones que deben recibir los trabajadores de este sector, en caso de sufrir un accidente con resultado de fallecimiento o invalidez.

Seguro convenio siderometalurgia

Si tienes trabajadores sujetos al convenio colectivo de la siderometalúrgica, estás obligado a contratar el seguro convenio obligatorio. Revisa tus obligaciones. No confundas este seguro con la cobertura de patronal, existe diferencia entre seguro de responsabilidad civil y accidentes personales.

Pregúntanos por el seguro responsabilidad civil para autónomos o el seguro responsabilidad civil para empresas, así como el seguro de baja para autónomos, o seguros particulares como el seguro de coche, o el seguro médico familiar.

Queremos ser tu agente de seguros de confianza como lo somos de otros autónomos y empresas que han confiado en nosotros.

Además, te asesoramos en el resto de seguros personales y profesionales, tales como el seguro de baja para autónomos, el seguro de coche, o el seguro médico familiar. Contacta ahora y descubre por qué tantas empresas y particulares han confiado en nosotros, y no te olvides de pedir descuentos especiales si has capitalizado el paro para montar tu negocio.  Sólo hacemos #SegurosConCorazón

Seguro responsabilidad civil autónomos construcción. Actividades secundarias en la construcción

Dentro del ramo de seguros de responsabilidad civil construcción existe diferentes seguros según la actividad específica.

  • SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL ALBAÑILERIA, SEGURO RC ALBAÑILERIA, SEGUROS RC AUTONOMOS
  • Seguros para parquetistas (parquet, moqueta y corcho)
  • Seguros para escayolistas (escayola, yeso y pladur)
  • Seguros para Pulidores (abrillantador de suelos)
  • Seguros para Pintor de interiores (pintura, estucado y revocado)

Cada uno deberá contratar las coberturas que necesite del seguro responsabilidad civil construcción obligatorio y adaptarlo a su medida, indicando expresamente en la póliza

  1. Si realiza trabajos de excavaciones y zanjas en vías públicas.
  2. Realiza trabajos de construcción y/o instalación en aeropuertos, puertos o instalaciones ferroviarias.
  3. Realiza trabajos de pintura o utiliza sistemas de proyección en el exterior.
  4. Si necesita cobertura para realizar trabajos en la UE

Seguro responsabilidad civil fontanería y sanitarios

Los autónomos y empresas de la fontanería, sanitarios y afines están expuestos a que algún cliente les reclame por su trabajo, o por incidentes ocurridos en los mismos.

Para protegerse de las posibles reclamaciones, los autónomos y empresas fontaneros o instalador de sanitarios, pueden, y deben, contratar un Seguro de responsabilidad civil fontanería y sanitarios. El seguro de RC paga a las personas a las que se le ha ocasionado, involuntariamente un daño.

No busques más, tenemos el seguro de responsabilidad civil fontanería y sanitarios más completo del mercado y en una compañía de primer nivel.

Los fontaneros necesitan un buen seguro de Responsabilidad Civil fontanería, los daños por agua son bastante frecuentes en el día a día, dado los trabajos que suelen realizar en reparaciones.

El Seguro de responsabilidad civil fontanería incluye la cobertura  por las posibles indemnizaciones por responsabilidad civil de explotación (daños producidos en el desempeño de la actividad profesional),  así como la responsabilidad civil de post-trabajos (es decir una vez finalizada la instalación de fontanería o sanitarios), seguro responsabilidad civil patronal, por los daños corporales sufridos por tus trabajadores, y por supuesto la cobertura de Daños por agua, tan frecuente en este gremio.

el seguro de responsabilidad civil para fontaneros es una inversión importante para ejercer la actividad con tranquilidad, sabiendo que no tendrás que responder con tu patrimonio en caso de siniestro.

Seguro de Responsabilidad Civil para Instaladores Electricistas

Los capitales que se deben contratar en el seguro de responsabilidad civil instalador variará en función de la categoría del instalador.

  • Empresa instaladora de baja tensión de categoría básica (IBTB)
  • Empresa instaladora de baja tensión de categoría especialista (IBTE)

El seguro de responsabilidad civil hacia terceros protege a autónomos y empresas electricistas de las reclamaciones que puedan recibir por instalaciones, obras y reformas.

Responsabilidad civil empresas instaladoras de baja tensión 

El Seguro responsabilidad civil instalador electricista de baja tensión debe cubrir los riesgos o daños que se causen a un cliente o tercero en el desarrollo de su actividad.

Muchos instaladores eléctricos en España confían en nuestros seguros de Responsabilidad Civil para instaladores. No lo dudes, si eres electricista, te daremos el mejor servicio en caso de siniestro, con el seguro al mejor precio .

Seguro de responsabilidad civil para instalador electricista SIN Franquicia

Podemos adaptar el seguro responsabilidad civil electricista a tus necesidades.

  • Explotación (básica y principal)
  • Daños por agua (daños por rotura de tuberías)
  • Subsidiaria por contratistas y subcontratistas
  • Bienes colindantes
  • Instalaciones subterráneas y/o aéreas
  • Periodo de mantenimiento
  • Locales arrendados
  • Seguro responsabilidad civil patronal si tienes trabajadores a tu cargo
  • Cruzada Post-trabajos
Requisitos para ser instalador electricista
Cualificación para BT: Instalador en Baja Tensión

Conforme a lo dispuesto en el punto 4 de la ITC-BT 03 «Empresas instaladoras en baja tensión» del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, aprobado por el Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto y tras la entrada en vigor del Real Decreto 560/2010, que lo modifica, el instalador de baja tensión, deberá desarrollar su actividad en el seno de una empresa instaladora de baja tensión habilitada y deberá cumplir y poder acreditar ante la administración una de las siguientes situaciones:

  1. Disponer de un título universitario cuyo plan de estudios cubra las materias objeto del Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por el 842/2002, de 2 de agosto, y de sus Instrucciones Técnicas Complementarias.
  2. Disponer de un título de formación profesional o de un certificado de profesionalidad incluido en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, cuyo ámbito competencial coincida con las materias objeto del Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por el 842/2002, de 2 de agosto, y de sus ITC’s.
  3. Tener reconocida una competencia profesional adquirida por experiencia laboral, de acuerdo con lo estipulado en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, en las materias objeto del Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por el 842/2002, de 2 de agosto, y de sus Instrucciones Técnicas Complementarias.
Categoría Básica  (IBTB):

Los instaladores y empresas instaladoras de esta categoría podrán realizar, mantener y reparar las instalaciones eléctricas para baja tensión en edificios, industrias, infraestructuras y, en general, todas las comprendidas en el ámbito del REBT, que no se reserven a la categoría especialista (IBTE). (Art. 3.1 ITC-BT 03)

Categoría Especialista (IBTE):

Los instaladores y empresas instaladoras de la categoría especialista podrán realizar, mantener y reparar las instalaciones de la categoría Básica y, además, las correspondientes a:

  • Sistemas de automatización, gestión técnica de la energía y seguridad para viviendas y edificios.
  • Sistemas de control distribuido y de adquisición de datos.
  • Control de procesos.
  • Líneas aéreas o subterráneas para distribución de energía.
  • Locales con riesgo de incendio o explosión.
  • Quirófanos y salas de intervención.
  • Lámparas de descarga en alta tensión, rótulos luminosos y similares.
  • Instalaciones generadoras de baja tensión.

(Art. 3.2 ITC-BT 03)

¿Por qué contratar seguro responsabilidad civil electricista con nosotros?

Te ofrecemos un producto sencillo, de fácil contratación, con los precios más ajustados, y adaptado a la legislación aplicable.

Además contarás con nuestra ayuda para la gestión y resolución de los siniestros, así como la defensa jurídica por parte de la compañía aseguradora.

RC INSTALADORES · REQUISITOS CARNET INSTALADOR ELECTRICISTA · SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL INSTALADORES ELÉCTRICOS · SEGURO RC INSTALADOR ELECTRICISTA · SEGURO RC INSTALADORES ELÉCTRICOS · SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL · AUTÓNOMOS ELECTRICISTAS · SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL INSTALADOR · SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL INSTALADORES ELÉCTRICOS · SEGUROS INSTALADORES

Seguro de responsabilidad civil Instalador de Gas para Autónomos y Empresas Instaladoras de Gas Combustibles.

Para protegerse de las posibles reclamaciones, los autónomos y empresas instaladores pueden, y deben, contratar un seguro responsabilidad civil instalador gas .

Los capitales que se deben contratar para el seguro de responsabilidad civil Instalador de Gas varían en función de la Autonomía y el tipo de Carnet.

¿Por qué contratar seguro responsabilidad civil gas con nosotros?

Te ofrecemos un seguro responsabilidad civil para empresas y autónomos de fácil contratación y con precios ajustados.

Adecuado a la legislación que se te aplica. Como asesor de seguros contarás con nuestra ayuda en la gestión del siniestro, así como la defensa jurídica de la compañía aseguradora. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EMPRESAS GAS, SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL GAS.

Además, si has capitalizado tu paro para montar tu negocio, o formas parte de algún colectivo en exclusión social, pídenos los descuentos especiales.  Sólo hacemos #SegurosConCorazón

 Seguro de R.C. Telecomunicaciones. Instalador FTTH

Póliza adaptada para instaladores de fibra óptica y de telecomunicaciones, según R.D. 401 /2003 en cuanto a los daños al dominio público radioeléctrico.

El seguro qué necesitas para ser un instalador de telecomunicaciones habilitado y expreso para Instalador Fibra Óptica y FTTx

¿Cuál debe ser la suma asegurada del seguro de responsabilidad civil para cubrir la actividad de telecomunicaciones?

Deberás consultar en tu Comunidad autónoma sin embargo y, en líneas generales, el seguro debe tener una suma asegurada por un importe mínimo de 300.000 € por siniestro ante los posibles daños provocados por defectos de instalación o mantenimiento.

 Instalación y mantenimiento de equipos y sistemas de telecomunicación en los edificios

Para empresas (persona física o jurídica) que realice la instalación o el mantenimiento de equipos o sistemas de de telecomunicación y que cumpla los requisitos establecidos en el Reglamento aprobado por el Real Decreto 244/2010 de 5 de marzo (BOE  de 24/03/2010).