Seguros de Vehículos

Buscas Seguro de vehículos? Calcula el precio de tu seguro de vehículo, sea Coche, Turismo, Todo Terreno, Monovolumen, Vehículos de Gama Alta, o Moto y contrata tu seguro con un agente de seguros exclusivo.

Somos asesores de seguros, pídenos ayuda y te informaremos de qué coberturas contratar según los seguros de vehículos que necesites.

¿Necesitas ayuda con el seguro del vehículo?

Contacta con nosotros y un agente experto en seguros de vehículos se pondrá en contacto. Seguros para vehículos en Barcelona y Hospitalet. Asesoramiento personalizado en seguros de vehículos

Te ayudamos a resolver las preguntas frecuentes de seguros de coches y vehículos en general.

Alguna que otra vez, cuando entrego la documentación del seguro del coche me preguntáis ¿Este papel lo tengo que llevar en el coche?
Es la pregunta que más me hacéis una vez firmada y entregada la documentación, pues bien, vamos a ver si podemos aclarar este tema. Los documentos que están obligados a llevar todos los conductores son:

– Permiso de conducción.-Permiso de circulación del vehículo o autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico.
-Tarjeta de características técnicas del vehículo.
-Informe favorable de la Inspección técnica del Vehículo (ITV) y pegatina. Solo en los casos en que, por antigüedad del vehículo, deba pasar la ITV. Mira la nueva itv

Sí alquilas un vehículo confirma que tengas los documentos anteriores ya que también te las pueden exigir.
Al circular por España, pueden sustituirse los documentos originales por fotocopias compulsadas y una recomendación, siempre es bueno tener, ya sea en el coche o en casa estas fotocopias compulsadas porque en caso de incendio y que esta documentación se destruyera, ahorrarás tiempo y papeleo, al poder demostrar que el coche estaba con toda su documentación al día.
Sin embargo, al circular por el extranjero deben llevarse siempre los documentos originales.

Si pierdes los papeles del coche o motocicleta debes poner una denuncia, ya sea por robo o extravío y evitar un uso fraudulento por parte de un tercero y pedir cita previa en la Jefatura de la DGT y en la ITV para solicitar los duplicados.

– Documentación acreditativa de la vigencia del seguro: póliza del seguro obligatorio y recibo de pago. No son obligatorios porque los agentes de tráfico pueden comprobar la situación del vehículo mediante el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). Sin embargo, se recomienda llevarlo para evitar problemas en caso de que los agentes no pudieran conectarse con el fichero.
– Recibo del pago del impuesto municipal de circulación.
El Distintivo Ambiental. Es voluntaria. Sin embargo, facilita la identificación de los vehículos, la recomendación de la DGT es adherirlo en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

Si quieres Puedes ampliar la información de que papeles llevar en el coche en la DGT.

En ocasiones al sufrir un accidente de tráfico, el nerviosismo nos hace tener dudas de cómo rellenar el parte de accidente y nos dejamos llevar por lo que el otro conductor nos dice, sin pensar que él se encuentra en la misma situación que nosotros y seguramente tiene las mismas dudas.
Lo primero para rellenar un parte amistoso de accidente  ¡Mantener la calma! No discutir, y no buscar culpables. Estacionar los vehículos en un lugar seguro y proceder a rellenar el parte.

IMPORTANTE
Si tienes un siniestro rellena el parte, no quedes para más tarde, en este momento es importante rellenar de mutuo acuerdo el parte. Avisa a quién tengas que avisar que llegarás tarde, y haz el parte.
A la pregunta de quién tiene que rellenar el parte amistoso, en mi opinión, sería la persona más serena o dejar al perjudicado del siniestro que lo haga. Recordar un parte amistoso de accidente mal rellenado es un error que hay que evitar.

Como rellenar un parte amistoso de accidente
Fecha del siniestro. Cuándo ocurrió el accidente, indicando fecha y hora.
Lugar del siniestro. Dónde ocurrió el accidente. Es importante este dato, por si las compañías no se ponen de acuerdo. Así que indica correctamente esta información.
Indicar si hay víctimas, incluso daños leves. Si crees que puedes tener alguna lesión, es preferible que indiques en el parte que se va a acudir a un centro médico.
Cuando en el accidente han intervenido más de dos vehículos, marcaremos que sí en la casilla que nos lo pregunta. En la segunda casilla marcarás “SI” cuando se han producido daños a otros objetos aparte de los vehículos, como una señal de tránsito o una farola.
Indicar nombre y apellidos de algún testigo del accidente. No olvides señalar su dirección y teléfono ya que es muy probable que la compañía de seguros del coche decida contactar.
Nombre de la persona o empresa que ha contratado el seguro coche. Es muy importante señalar los datos de contacto.

Ahora aparecen las secciones dedicadas al Vehículo A y Vehículo B (es igual quien es quien), Marca y modelo del vehículo así como su matrícula. Si hay un remolque, también se deben insertar los datos de éste. La matrícula del vehículo es muy importante, por favor reflejarla bien a fin de evitar demoras en la gestión del siniestro.
Datos de la aseguradora. Recuerda escribir de forma legible el número de la póliza.
Datos del conductor en el momento del accidente. No olvides los detalles referentes a su permiso de conducir y el número de teléfono.
Indicar el punto del impacto utilizando solo una flecha.
Detallar los daños que ha sufrido el vehículo: Con las siguientes secciones correspondientes a las circunstancias del accidente: Cerciórate de colocar las aspas del vehículo A en la columna izquierda y las del vehículo B en la columna derecha. Al final de las preguntas debes indicar con un número cuántas casillas se han marcado en cada una de las columnas.
Realizar un pequeño dibujo que ejemplifique cómo ha sido el accidente. Recuerda que mientras más simple, mejor será. Indica el movimiento usando flechas y muestra las señales de tránsito que habían en la calle donde se produjo el accidente.

Se escribirán las observaciones del accidente que creamos oportunas y relevantes.
Firma de los dos conductores. Firma debajo de la columna correspondiente a tu vehículo. La firma del parte no implica asumir la responsabilidad, refleja el acuerdo de que ha habido un siniestro.

Últimos pasos para rellenar el parte amistoso de accidentes
Para finalizar, separamos las copias del parte, sino han intervenido más de dos vehículos, la policía o hay heridos habremos terminado con el otro conductor.
Una vez tengamos las copias separadas, no se puede escribir absolutamente nada más. Por último, debemos enviarle el parte a nuestra compañía aseguradora o Agente de Seguros para que inicie las gestiones.

Para escoger el seguro del coche a menudo vamos a un comparador de seguros de coche y nos quedamos con el seguro de coche más barato. Cuando comparamos seguros de coche y observamos los diferentes precios, debemos preguntarnos. ¿Como puede haber compañías de seguros de coches barato? Muy sencillo por las coberturas.
Debemos valorar el uso que le damos al vehículo, donde aparcamos (incluso en que calle puesto que en algunas calles corremos más riesgos de que nos lo rallen o nos rompan los parabrisas que en otras calles), que años tiene el vehículo, e incluso si tiene averías frecuentes para contratar una compañía aseguradora con un buen servicio de Grúa.
Como agente de Seguros Barcelona nos ponemos a tu disposición para ofrecerte el mejor servicio, asesoría personalizada o posibilidad de contratar seguro coche online fácilmente. Más sobre el seguro coches eléctricos.

El valor venal es el precio del vehículo en el mercado, según antigüedad y estado de conservación y los precios oferta-demanda.
Este criterio es usado por las compañías aseguradoras cuando se ha declarado siniestro total del vehículo y se debe indemnizar.
Para calcular el valor venal de un vehículo, se parte de las cuantías oficiales determinadas por Hacienda en unas tablas que varían todos los años.
Estas tablas, a las que sólo acceden los profesionales especializado, ofrecen un listado exhaustivo por marcas y modelos.

Si vendes el vehículo puedes traspasar la parte de prima que te queda al seguro del nuevo coche que te compres.
En caso de compra de tu vehículo en el mercado de segunda mano te aconsejamos que realices un contrato de compraventa del vehículo donde quede reflejado la fecha exacta a fin de evitar multas y sanciones que no te correspondan.
Asimismo, también aconsejamos, al vendedor, que acompañe a la DGT al comprador para realizar el cambio de nombre del Vehículo. No confíes que el comprador sea particular o una empresa de compra-venta se acuerde de realizar este paso.

Desde 2013 podemos conducir con nuestro permiso de conducir en vigor si el país de destino es del Espacio Económico Europeo ya que entró en funcionamiento el Permiso Único Europeo.
Si no vamos por turismo sino para residir, podremos inscribirnos en el registro de conductores correspondiente o cambiar nuestro permiso por uno nacional, aunque no es obligatorio.

Para otros países que no sean del Espacio Económico Europeo deberemos informarnos si existe algún acuerdo.

Los Seguros obligatorios.
Todo vehículo matriculado debe estar asegurado como mínimos a terceros, es decir por los daños a otros. Estando prohibido circular sin seguro. Si tenemos un vehículo que no utilizamos y que está aparcado en un garaje o en la vía pública, también se debe asegurar, so pena de multas de 1500€.
Puedes solicitar una baja temporal y voluntaria en las oficinas de Tráfico y eximirte de contratar un seguro y del pago del impuesto de circulación. Únicamente deberás pasar la ITV antes de solicitar la baja, y volverla a pasar cuando lo quieras volver a coger.
Para la baja temporal deberás acudir a la DGT con un impreso, el permiso de circulación y tarjeta de la ITV y pagar una tasa.

Las primas de los seguros están basadas en estadísticas. Por ello, el número de personas que puedan coger el coche de manera eventual se debe comunicar.
Si existe un segundo conductor ocasional pero habitual es preferible que se indique en la póliza, existirá un pequeño importe adicional por éste segundo conductor, sin embargo en caso de siniestro o grúa no existirá ningún inconveniente con la compañía.

Si buscamos un seguro furgoneta para un novel o menor de 25 años o de menos de 5 años de carné, deberemos revisar las condiciones de diferentes compañías aseguradoras. No todas las compañías ofrecen seguros para jóvenes.
Sí el joven no es el conductor habitual pero sí ocasional en el seguro furgoneta se deberá incluir expresamente también en la póliza. No es opcional cuando se trata de jóvenes menores de 25 años o de menos de 5 años de carné, es obligatorio.

Si necesitamos incluir varios jóvenes en nuestro seguro furgoneta deberemos incluir al joven de mayor riesgo. Es decir, al joven más joven.
Recuerda, no incluir expresamente a un joven menor de 25 años puede tener consecuencias económicas muy graves, ya que la compañía aseguradora podría denegar el pago de los gastos ocasionados en caso de siniestro.
Asimismo debes saber que el El Consorcio de Seguros asume la cobertura obligatoria de los automóviles no aceptados por las compañías aseguradoras, por alta siniestralidad. También cubre los daños ocasionados por vehículos sin seguro o robados.
Podemos calcular seguro de coche a terceros con solo una llamada o email.

Tarjeta de inspección técnica del vehículo.
Permiso de circulación
Carné de conducir
Pegatina e informe favorable de la ITV
Recibo del seguro del vehículo (no es necesario la póliza)