Seguro Obligatorio Deportivo para federados

Seguros Deportes Pádel

Seguros para deportistas federados

Deportistas federados y no federados, profesionales y amateurs, necesitan una protección especial ante los posibles accidentes que puedan sufrir realizando actividad deportiva.

Como indica este artículo “Las personas que practican un deporte son más optimistas y felices ante la vida que el resto” .

Normativa sobre seguros de deportes

Existen numerosas leyes Estatales y Autonómicas que legislan la obligatoriedad de contratar diversos seguros para la práctica del deporte, el seguro de accidentes y de Responsabilidad Civil.

¿Qué es un seguro de accidentes de deportes?

Un seguro de accidentes de deportes facilita el acceso a centros concertados de todo el territorio para los daños ocasionados en la práctica deportiva, sea individual o colectivo (contratado por una Asociación o Club).

Seguro Obligatorio Deportivo. Seguros para deportistas federados

Para el deporte federado, es decir para deportes de competición, que se realizan en clubes, asociaciones o agrupaciones deportivas, existe el Seguro Obligatorio Deportivo.

En La Ley del Deporte 10/1990, art. 59.2 establece que todos los deportistas federados que participen en competiciones oficiales de ámbito estatal deberán estar en posesión de sus seguros deportivos que cubran los riesgos para la salud derivados de la práctica.

En el REAL DECRETO 849/1993,  de 4 de junio, se determina las prestaciones mínimas del  Seguro Obligatorio Deportivo para deportistas federados.

Prestaciones Seguros Obligatorios Deportistas Federados

  1. Asistencia médico-quirúrgica y sanatorial en accidentes ocurridos en el territorio nacional, sin límites de gastos. y con un límite temporal de hasta dieciocho meses desde la fecha del accidente.
  2. La asistencia farmacéutica en régimen hospitalario. sin límite de gastos. y con un límite temporal de dieciocho meses desde la fecha del accidente.
  3. Asistencia en régimen hospitalario. de los gastos de prótesis y material de osteosíntesis. en su totalidad. y con un límite temporal de dieciocho meses desde la fecha del accidente.
  4. Los gastos originados por rehabilitación durante el período de dieciocho meses’ desde la fecha del accidente.
  5. Asistencia médico-quirúrgica. farmacéutica y sanatorial en accidentes ocurridos en el extranjero. hasta un límite. por todos los conceptos. de 1.000.000 de pesetas. y con un límite temporal de hasta dieciocho meses desde la fecha del accidente. Esta prestación es compatible con las indemnizaciones por pérdidas anatómicas o funcionales. motivadas por accidente deportivo. que se concedan al finalizar el tratamiento.
  6. Indemnizaciones por pérdidas anatómicas o funcionales motivadas por accidente deportivo. con un mínimo. para los grandes inválidos (tetraplejia). de 2.000.000 de pesetas.
  7. Auxilio al fallecimiento. cuando éste se produzca como consecuencia de accidente en la práctica deportiva. por un importe no inferior a 1.000.000 de pesetas.
  8. Auxilio al fallecimiento. cuando éste se produzca en la práctica deportiva. pero sin causa directa del mismo. por un importe mínimo de 300.000 pesetas.
  9. Gastos originados por la adquisición de material ortopédico para la curación de un accidente deportivo (no prevención). por un importe mínimo del 70 por 100 del precio de venta al público del mencionado material ortopédico.
  10. Los gastos originados en odonto-estomatologia. por lesiones en la boca motivadas por accidente deportivo. Estos gastos serán cubiertos hasta 40.000 pesetas como mínimo.
  11. Gastos originados por traslado o evacuación del lesionado desde el lugar del accidente hasta su ingreso definitivo en los hospitales concertados por la póliza del seguro. dentro del territorio nacional.
  12. Asistencia médica en los centros o facultativos concertados en todas las provincias del territorio nacional.
  13. Libre elección de centros y facultativos concertados en toda España.

Las Federaciones pueden ampliar las coberturas del Seguro Obligatorio Deportivo por lo que revisa la de la Federación del deporte que tu prácticas.

Hacemos hincapié en que el Seguro de Accidentes Obligatorio es para la práctica federada, por lo que no implica que cualquier Pista de Pádel o Club tenga contratado dicho seguro si no organiza Torneos Federados. Si consideras que las coberturas del Seguro de Accidentes Obligatorio cubre todas tus necesidades aseguradoras, sonríe, ya estás asegurado.

Si quieres contratar seguros deportivos a medida , contacta ahora y te asesoraremos. Como Agente de Seguros en Barcelona nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes.