Seguros furgonetas

Seguro furgonetas

Seguro para furgonetas particulares y seguros furgonetas empresas

Siempre que buscamos Seguros para Furgonetas, nuevo o de ocasión, se nos plantea la eterna duda de si elegir un seguro a todo riesgo o un seguro a terceros.

Deberemos contactar con nuestro asesor de seguros para que nos explique las modalidades y otras Preguntas frecuentes de seguros de coches como aquí os explicamos.

Seguros furgonetas a terceros

Los seguros furgonetas se pueden adaptar a tus necesidades. La mayoría de furgonetas con un uso comercial tienen un seguro a terceros.

Los seguros de furgonetas a terceros es la modalidad más básica, ya que incluye responsabilidad civil, asistencia en viaje y defensa jurídica.

Si eres el culpable de un accidente el seguro se hará cargo de los daños ocasionados al otro conductor y su vehículo, por eso se conoce como seguros a terceros.

Si nuestro automóvil ha sufrido daños y poseemos un seguro de este tipo, tendremos que hacernos cargo nosotros mismos de la reparación.

Asistencia en viaje y asistencia en carretera en seguros automóvil

Por ser cliente de nuestros seguros de vehículos, tienes cubierta la asistencia en viaje a las personas, aunque no viajes en el vehículo asegurado.

Tienen derecho a esta cobertura, el tomador del seguro, su cónyuge, padres e hijos que formen parte de la unidad familiar. Todas las personas de la familia tienen cubierto:

  1. Transporte o repatriación sanitaria de heridos y enfermos, incluyendo el avión sanitario especial si fuera necesario por la gravedad.
  2. Transporte o repatriación del resto de asegurados si no pudieran continuar al viaje por enfermedad o accidente de uno de ellos.
  3. Transporte o repatriación de menores con una azafata acompañante.
  4. Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización superior a 5 días (billete de avión ida y vuelta).
  5. Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero hasta 6.000 €.
  6. Convalecencia en un hotel si fuera necesario.
  7. Transporte o repatriación de fallecidos y de los asegurados acompañantes.
  8. Regreso anticipado a causa del fallecimiento de un familiar en primer grado, cónyuge y hermanos (billete de avión).
  9. Búsqueda y transporte de equipajes y efectos personales en caso de pérdida o robo.
  10. Transmisión de mensajes urgentes que los asegurados tuvieran que enviar en los casos cubiertos.
  11. Envío de medicamentos indispensables que el asegurado no pudiera encontrar en su viaje.
  12. Servicio de Información para viajes en el extranjero: vacunaciones, visados, embajadas, etc.

Un caso real

Nuestros asegurados son una familia padre, madre y niña de 7 años de Barcelona, que viajan a Eurodisney. Mientras están en París la madre sufre una peritonitis y debe ser ingresada. Llaman al teléfono de Asistencia de su póliza de autos y les envían una nurse catalanoparlante que cuida de la niña en el hotel. Además les ha quedado cubierto el coste de la operación, la hospitalización, medicamentos y billete de vuelta para los 3 asegurados.

Seguros furgonetas a terceros completos.

Otra modalidad de cobertura es el seguro a terceros ampliado o terceros completo. Seguro de responsabilidad civil con inclusión de coberturas adicionales como el robo, la rotura de lunas o el incendio.

Esta póliza es recomendable para vehículos de 9 años o más.

Creemos que independientemente de la antigüedad de tu vehículo, el seguro mínimo que debes contratar es este, un terceros completos.

Seguro todo riesgo. Seguros online

El más recomendado cuando el automóvil es nuevo, es el seguro todo riesgo. Esta póliza cubre los daños ocasionados al vehículo sea por un tercero, identificado o no, por daños propios o atmosféricos.

Es conveniente leer todas las coberturas incluidas pues dependiendo de la compañía pueden variar en algunos puntos.

Si queremos seguros a todo riesgo baratos son los que incluyen franquicia.

Seguro furgoneta. Seguros a todo riesgo con franquicia

¿Seguro coche con o sin franquicia? Cubre los daños propios ocasionados por un tercero sin identificar, pero con un pago a la Aseguradora llamado franquicia. El importe de la franquicia lo deberemos escoger en el momento de la contratación.

Al escoger la franquicia debemos recordar que ésta se paga por lateral dañado, o en algunas pólizas por daño producido, es decir no por un mismo accidente, sino por golpe a reparar.

La franquicia del seguro de automóvil se paga independientemente del coste de la factura de reparación.

Los Seguros a todo riesgo con franquicia son recomendados para buenos conductores, ya que la prima de su seguro es más baja; y para cuando el coche, siendo nuevo, ya ha perdido su valor inicial, por ejemplo cuando el coche tiene 4 o más años.

Puedes contratar tu seguro furgoneta cómodamente y con toda las garantías. En resumen, el mejor seguro furgoneta es el que se adapta a nuestras necesidades y ofrecen buena reputación como compañías aseguradoras.

Preguntas frecuentes de seguros de coches.

¿Es obligatorio asegurar mi coche si no lo utilizo? Seguros obligatorios

Todo vehículo matriculado debe estar asegurado como mínimos a terceros, es decir por los daños a otros. Estando prohibido circular sin seguro. Si tenemos un vehículo que no utilizamos y que está aparcado en un garaje o en la vía pública, también se debe asegurar, so pena de multas de 1500€.

Puedes solicitar una baja temporal y voluntaria en las oficinas de Tráfico y eximirte de contratar un seguro y del pago del impuesto de circulación. Únicamente deberás pasar la ITV antes de solicitar la baja, y volverla a pasar cuando lo quieras volver a coger.

Para la baja temporal deberás acudir a la DGT con un impreso, el permiso de circulación y tarjeta de la ITV y pagar una tasa.

Conductor ocasional

Las primas de los seguros están basadas en estadísticas. Por ello, el número de personas que puedan coger el coche de manera eventual se debe comunicar.

Si existe un segundo conductor ocasional pero habitual es preferible que se indique en la póliza, existirá un pequeño importe adicional por éste segundo conductor, sin embargo en caso de siniestro o grúa no existirá ningún inconveniente con la compañía.

Seguros para jóvenes

Si buscamos un seguro furgoneta para un novel o menor de 25 años, deberemos revisar las condiciones de diferentes compañías aseguradoras. No todas las compañías ofrecen seguros para jóvenes.

Sí el joven no es el conductor habitual pero sí ocasional en el seguro furgoneta se deberá incluir expresamente también en la póliza. No es opcional cuando se trata de jóvenes menores de 25 años, es obligatorio.

Varios jóvenes menores de 25 años en una misma póliza

Si necesitamos incluir varios jóvenes en nuestro seguro furgoneta deberemos incluir al joven de mayor riesgo. Es decir, al joven más joven.

Recuerda, no incluir expresamente a un joven menor de 25 años puede tener consecuencias económicas muy graves, ya que la compañía aseguradora podría denegar el pago de los gastos ocasionados en caso de siniestro.

Asimismo debes saber que el El Consorcio de Seguros asume la cobertura obligatoria de los automóviles no aceptados por las compañías aseguradoras, por alta siniestralidad. También cubre los daños ocasionados por vehículos sin seguro o robados.

Podemos calcular seguro de coche a terceros con solo una llamada o email.

Conducir en el Espacio Económico Europeo con nuestro carné

Desde 2013 podemos conducir con nuestro permiso de conducir en vigor si el país de destino es del Espacio Económico Europeo ya que entró en funcionamiento el Permiso Único Europeo.

Si no vamos por turismo sino para residir, podremos inscribirnos en el registro de conductores correspondiente o cambiar nuestro permiso por uno nacional, aunque no es obligatorio.

Conducir en otros países con nuestro carné

Para otros países que no sean del Espacio Económico Europeo deberemos informarnos si existe algún acuerdo.

Qué documentación debo llevar en el vehículo.

  • Tarjeta de inspección técnica del vehículo.
  • Permiso de circulación
  • Carné de conducir
  • Pegatina e informe favorable de la ITV
  • Recibo del seguro del vehículo (no es necesario la póliza)

¿Qué es el valor venal de un vehículo?

El valor venal es el precio del vehículo en el mercado, según antigüedad y estado de conservación y los precios oferta-demanda.

Este criterio es usado por las compañías aseguradoras cuando se ha declarado siniestro total del vehículo y se debe indemnizar.

Para calcular el valor venal de un vehículo, se parte de las cuantías oficiales determinadas por Hacienda en unas tablas que varían todos los años.

Estas tablas, a las que sólo acceden los profesionales especializado, ofrecen un listado exhaustivo por marcas y modelos.

Qué hago con el seguro si vendo el vehículo

Si vendes el vehículo puedes traspasar la parte de prima que te queda al seguro del nuevo coche que te compres.

En caso de compra de tu vehículo en el mercado de segunda mano te aconsejamos que realices un contrato de compraventa del vehículo donde quede reflejado la fecha exacta a fin de evitar multas y sanciones que no te correspondan.

Asimismo, también aconsejamos, al vendedor, que acompañe a la DGT al comprador para realizar el cambio de nombre del Vehículo. No confíes que el comprador sea particular o una empresa de compra-venta se acuerde de realizar este paso.

Calcular seguro furgoneta particular

Los datos para calcular precio seguros furgonetas son tus datos personales, los del vehículo y los conductores habituales o ocasionales.

En resumen, puedes contactar con nosotros, como Agente de Seguros en Barcelona te asesoraremos y ampliamos información sobre qué seguro de furgonetas es el más adecuado para ti.