Seguros impago alquiler

Seguro Alquiler Vivienda

Nuestros seguros impago alquiler ofrecen solución a los propietarios que desean alquilar su vivienda sin preocupaciones.

El Seguro de Protección Integral del Arrendador, o como también es conocido,
Seguro de Impagos, es la solución para los problemas que puedan tener los
Propietarios de Viviendas que deseen alquilarlas con todas las garantías.

¿Seguro alquiler o alquiler seguro?

Según multitud de noticias, podemos afirmar que si queremos alquilar seguros necesitamos este seguro. Según el artículo de la plataforma IDEALISTA del 30/03/2016 el 90% de los desahucios de pisos en Barcelona son por impago. Afortunadamente nuestro Seguro de Protección Integral del Arrendador o Seguro de Impagos, soluciona este problema.

Otro ejemplo, de otubre de 2017, el artículo del Blog en alquiler, los Desahucios  Express no funcionan. A pesar de las reformas legales, el desalojo de un inquilino  moroso tarda una media de 9 a 11 meses, en el transcurso del desahucio los Propietarios que no se han protegido, no cobran la renta mensual, pero tienen que hacer frente igualmente a todas las obligaciones derivadas de esta vivienda, IBI, seguros, derramas por obras, inclusión en la renta.

El mercado demanda soluciones a estos problemas.

Los Propietarios, Comunidades de Bienes, e Inmobiliarias están de acuerdo, la tramitación del Seguro de Protección de Impagos es fácil.

El Seguro de Protección Integral del Arrendador, o como también es conocido, Seguro de Impagos, es la solución para los problemas que puedan tener los Propietarios de Viviendas si sus inquilinos no les pagan.

Seguros impago alquiler, ¿qué cubre?

Tres Coberturas son las que te solucionarán la vida con nuestros seguros impago alquiler:

Defensa y reclamación del contrato de alquiler y otros derechos relacionados con el inmueble.

Debes iniciar un proceso de desahucio para que el inquilino abandone el piso que no está pagando. Con este seguro queda solucionado.

Con nuestra póliza de seguro para el alquiler de viviendas, tienes cubierto la defensa y reclamación del contrato de arrendamiento y otros derechos relativos a la vivienda como la reclamación de facturas de suministros.

Un amplio equipo de profesionales, estarán dispuestos y a tu disposición para defender tus intereses.

Daños que haya producido el inquilino al continente o al contenido, con mala fe o dolo.

Si al tomar posesión de tu vivienda, sea cuando se haya acabado el desahucio o sea por un acuerdo, encuentras desperfectos en la vivienda, podrás pedir una indemnización cubierta de Hasta 3.000 euros con una franquicia 300 euros por actos vandálicos ocasionales durante el alquiler de la vivienda.

Esta cobertura cubre continente, el deterioro y/o Robo y/o actos vandálicos al contenido de la vivienda (relacionado en el contrato de arrendamiento),  a
valor de nuevo y causados por el inquilino.

Por tanto si nos encontramos la vivienda con daños causados por mala fe, estará
cubierto.

Impago de alquileres

Si el inquilino no te paga la renta del alquiler, con esta póliza de seguro para alquilar casas se tiene garantizado el 100% de la renta mensual del alquiler indicada en el contrato, hasta un máximo 12 meses de renta con franquicia 1 mes.

Puedes contratar para que el seguro te cubra 6 meses de impago, 9 meses de impagos y la más común, 12 mensualidades de impago de alquileres.

La media estatal en recuperación de la vivienda en casos de impagos y desahucios,
es de 9 a meses. Por ello, aconsejamos cobertura mínima de 9 meses si no
quieren la estándar de 12.

De esta forma nos aseguraríamos cobrar la renta mensual que aparece en el contrato de alquiler con una franquicia de una mensualidad (que es la depositada en el INCASOL), los meses contratados.

Seguro de impago de alquiler condiciones. ¿Qué se necesita para dormir tranquilo?

Para estudiar la viabilidad de los Inquilinos y poder contratar el Seguro de Impago
de alquileres y así dormir tranquilo, se necesita una documentación.  Además tendrás asesoramiento en la selección del futuro inquilino, y los consejos necesarios para que encuentres al mejor.

Nosotros, como tus asesores de seguros, nos encargamos de solicitar la documentación al inquilino o al Profesional que gestiona el alquiler toda la documentación, que es la siguiente:

  • Nombre y Apellidos y foto del DNI/NIE del arrendatario y convivientes.
  • Antigüedad laboral e ingresos anuales de los inquilinos, sean sus nóminas, pensiones, o última declaración de renta y/o IVA si son autónomos.

Impago de alquiler que hacer.

¿Tengo problemas a quién llamo del seguro para que se haga cargo?

Si has de hacer uso de tu póliza, contarás con el apoyo de SEGURCORAZON
durante todo el proceso.

Si el inquilino no te ha pagado, es importante comunicarlo rápido, para que abramos urgentemente siniestro y se inicie el proceso. La compañía se ocupará de todo, tu solo avisa urgente del primer impago.

Tu seguro enviará burofax y reclamará al inquilino, y te comunicará posteriormente
las gestiones efectuadas y la solución al problema. En ocasiones, se trata de un retraso o un error, y se archiva la causa.

Es importante que entiendas, que la reclamación o la gestión en el pago no la harás tu, sino el seguro. Tu debes estar tranquilo, sólo avísanos al primer impago.

¿Tengo problemas, qué hago sí no tengo seguro impago de alquiler?

En el caso de que no tengas contratado un seguro impago de alquiler contacta con un abogado lo antes posible para iniciar el proceso de reclamación. Este proceso te puede costar en función de la provincia que vivas 1.000€ aprox. para el desahucio.

¿En caso de impago, cuando empiezo a cobrar?

Iniciado el proceso judicial, dentro de los tres primeros meses posteriores al inicio
del impago el Asegurado puede solicitar a la compañía un adelanto por el total de
las rentas impagadas hasta el momento.

Además, tras ese abono inicial, la compañía continuará adelantando
mensualmente y hasta los límites garantizados, el importe de las rentas impagadas.

Como ves para ti también es importante avisar al primer impago.

Otra solución a un mismo problema. ¿Quieres otro plan? PLAN B

Si no deseas asegurar el impago del alquiler pero sí quieres tener total tranquilidad en caso de impago, puedes iniciar el desahucio sin desembolsar una gran cantidad en honorarios de abogados, te presentamos la opción para ti.

Existe una póliza que cubre EXCLUSIVAMENTE la Defensa y Reclamación Jurídica de
la vivienda alquilada y Reclamación de otros Derechos, se llama Protección Jurídica para Particulares.

Preguntas frecuentes seguro impago alquiler

¿Quién paga el seguro de impago de alquileres?

Este seguro lo abona el propietario de la vivienda.

¿Cuando puedo iniciar el desahucio por impago de alquiler de vivienda?

Según el artículo 27 de la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos, cuando los inquilinos incumplen el contrato de arrendamiento por falta de pago, no es necesario acumular más de un mes para que se pueda comenzar con el proceso de desahucio.

Si no tienes seguro, busca un abogado pronto, no trates de pactar con el inquilino ya que puede estar “ganando tiempo”.

Si tienes seguro impago de alquiler, llama al seguro urgentemente.

¿Quién se encarga del coste del seguro de una vivienda de alquiler?

Si te encuentras de alquiler, el propietario de la vivienda es el responsable de la contratación del Seguro de hogar y hacer efectivo su pago. Como inquilino tienes la posibilidad de proteger tus bienes contratando un seguro junto con una cobertura de responsabilidad civil para protegerte frente a daños a terceros.

Tácticas de guerrilla, prohibidas.

Si se te ha ocurrido cambiar la cerradura de casa cuando no estén, o cortar la luz o otros suministros a los inquilinos, debes saber que los inquilinos podrán denunciarte por ello, y además ganar. Acabarán pagando la cerradura y los costes de volver a ponerla, o el coste de dar de baja el servicio y abonarle al inquilino la cantidad precisada por daños y perjuicios sufridos mientras no tuvieron los suministros de agua y luz. No lo hagas.

Contratar seguro impago alquiler

Como vemos el seguro de impago de alquileres es la solución para los problemas que puedan tener los Propietarios de Viviendas si sus inquilinos no les pagan y otras posibles incidencias. Consulta con nosotros tu seguro de impago de alquiler precio.

Disponemos de las soluciones aseguradoras para los seguros particulares que pueda necesitar. Contacte con Nosotros y déjese asesorar.