SIALP – Plan de Ahorro 5

SIALP – Plan de Ahorro 5

Te presentamos nuestro SIALP – Plan de Ahorro 5, el seguro de ahorro de interés Creciente.

La reforma fiscal del 29 de noviembre de 2014 creó dos nuevos productos de ahorro, uno Asegurador SIALP y otro bancario CIALP, ambos reconocidos como Plan de Ahorro a Largo Plazo o Plan de Ahorro 5.

Como somos un Agente de Seguros nos centraremos en que es un seguro de ahorro y  en el Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo, SIALP.

Con este producto el legislador reconoce la labor que llevan haciendo las compañías aseguradoras para el ahorro de familias y empresas.

Rentabilidad Garantizada del SIALP

La rentabilidad de los SIALP es garantizada.

Es el producto ideal para los inversores de tipo conservador, que prefieren obtener una menor rentabilidad pero sin riesgo de perder su capital.

Beneficios Fiscales del SIALP

Para que tenga unos beneficios fiscales el SIALP -Plan de Ahorro 5, debe cumplir con todos los requisitos que marca la normativa.

5 años de vigencia.

La exención de los intereses sólo existe si mantiene el producto en vigor durante los 5 años de vigencia.

Esto quiere decir que el Tomador o Contratante podrá liquidar a partir del primer año el capital, pero solo si lo mantiene 5 años no tendrá que pagar los intereses producidos.

Aportaciones máximas anuales del SIALP

Las aportaciones a un Plan de Ahorro a Largo Plazo no podrán no superar los 5.000€/ anuales para poder beneficiarse de las ventajas fiscales.

Al finalizar los 5 años de vigencia máxima del SIALP el capital acumulado se podrá reinvertir en un nuevo SIALP como Traspaso, y por tanto no contará para el capital máximo anual.

En los CIALP el capital que se haya acumulado se realiza en forma de rescate no de traspaso y por tanto el capital acumulado sí suma en el limite máximo anual.

Esta diferencia favorece a los SIALP como mejores planes de ahorro frente a los CIALP.

Otra diferencia entre ambos, es que parece que Los SIALP, planes de ahorro 5 comercializados por las aseguradoras, ofrecen más rentabilidad a los clientes que los CIALP, el producto homólogo que comercializan los bancos.

Otras características de los SIALP – Plan de Ahorro 5

  • Tomador, Asegurado y Beneficiario deben ser la misma persona (física)
  • No admite rescates parciales, por tanto si necesitamos una parte del capital acumulado deberemos rescatarlo todo.
  • El Tomador solo podrá tener un Plan de Ahorro 5, sea en el banco CIALP o sea en la compañía aseguradora SIALP.
  • Podemos traspasar los SIALP de una entidad aseguradora a otra o incluso de una entidad bancaria a una entidad aseguradora

Nos gusta este tipo de seguro de ahorro por su sencillez. Es un producto ideal para ahorrar sin darnos cuenta. Un seguro de ahorro que nos permite alcanzar nuestros objetivos con una sencilla explicación de un niño.

SIALP – Plan de Ahorro 5, la alternativa al plan de pensiones

El SIALP puede ser una alternativa al plan de pensiones para aquellas personas que quieren ahorrar para la jubilación pero no tienen necesidad de desgravación.

Asimismo también es el complemento perfecto para aquellas personas que tienen un nivel de ahorro elevado y quieren realizar aportaciones al plan de pensiones y al SIALP a fin de tener un capital acumulado elevado.

Antes de contratar es importante que estudies el plazo de inversión, la rentabilidad buscada, y la aversión al riesgo.

En la gama de seguros de ahorros garantizados, tenemos cuatro nuevos productos muy similares entre ellos: PIAS garantizado creciente,  SIALP creciente, Plan de Previsión Asegurado creciente y Ahorro creciente. Son productos muy similares, la diferencia reside en el tratamiento fiscal que la ley del IRPF les reconoce.

Si dispones de una mayor tolerancia al riesgo y quieres invertir en productos que obtengan una rentabilidad que supere a la inflación, puede interesarte nuestro Unit Linked “Fondo Elección”. Un seguro de ahorro vida que invierte en diversas cestas según la composición de riesgo que tu elijas.

Queremos ser tu Agente de Seguros de confianza, contacta con tu Asesor de Seguros de Confianza ahora y analizaremos contigo el producto de inversión que se adapta a ti.